Maratón de Espadán te descubre Segorbe | Yo soy noticia

El recorrido que deberán realizar los cerca de 1.200 corredores será de 42 kilómetros divididos en 7 tramos bien diferenciados.

1- Salida hasta Rascaña (De 0 a 5 km). La carrera comenzará en el Colegio Público Pintor Camarón, avanzará bordeando la muralla medieval de Segorbe que continuará en bajada por el Ríale hasta el río Palancia. El desnivel positivo es de 300 metros. Tras la subida, se encuentra el primer punto de avituallamiento.

2- De Rascaña a Bellido (De 5 a 13 km). Esta segunda etapa se caracteriza por un camino llano que se adentrará en el Parque Natural de la Sierra de Espadán y desde el cual se podrá observar el Bellido. Inmediatamente después de sobrepasar la plantación de almendros, comenzará el descenso a Zagalorca hasta alcanzar una subida de 70 metros de desnivel. Tras superarla, el corredor se adentrará en la Vall de Almonacid. Entre sus estrechas calles de origen mozárabe se encuentra el siguiente punto de avituallamiento.

A  continuación se ascenderá al Bellido – 300 metros de desnivel – durante dos kilómetros amenizados por las increíbles vistas que ofrece el paisaje, concretamente la Torre de la Vall.

segorbe3

3- De Bellido a Barranco Malo (De 13 a 19 km). Aumentamos de dificultad a partir del kilómetro 13. Una vez atravesado el Bellido, se deberá subir la cuesta con más desnivel de la carrera para llegar al kilómetro 15 donde espera un avituallamiento.

El camino que va desde Almedijar a Espadán introduce al corredor en el barranco Malo – llamado así por la dificultad que presenta para ser atravesado – con formaciones rocosas afiladas y ciertamente peligrosas. La arriesgada travesía llegará a su fin en Aguas Negras, lugar desde donde arrancará el ascenso al Pico Espadán.

4- Subida a Espadán (De 19 a 22 km). Con un desnivel de entorno 500 metros, se trata de 3 kilómetros bastante duros. Tiene momentos con desniveles pro
nunciados que se van alternando con otros más asequibles que permiten recuperar el aliento. Este tramo quizás sea el más exigente de toda la maratón que culmina en un elevado pico desde el que se puede ver la sierra de Castellón y parte de la costa de Valencia.

segorbe1

5- Descenso de Espadán (De 22 a 32 km). El tramo se inicia con una bajada de 200 metros que cruza un camino de «piedras cantantes», es decir, que crujen al ser pisadas. Continuando el descenso se alcanza el barranco de Almanzor y la fuente del Cañar. Se atravesará una carretera por debajo y comenzará una subida. Estos primeros 32 kilómetros han sido fáciles y toca prepararse para el sprint final.

6- Castellnovo (De 32 a 39 km). Tras 100 metros de pendiente, llegarán a La Mina y subirán 60 metros más en Castellnovo. Se atravesará un puente que cruza el río Chico y se atravesará la carretera por debajo de tres puentes de diferentes épocas. Kilómetro 39, las piernas ya pesan pero la mente solo tiene puestos los ojos en la meta.

7- Regreso a Rascaña y llegada a meta. (De 39 a 42 km). Vuelta a la zona de Rascaña próxima a Segorbe: son 180 metros de desnivel hasta regresar a la senda inicial. La bajada llevará a cruzar el Palancia y llegar por fin a la meta de esta increíble maratón segorbina.

segorbe2

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.