Héctor Garzó, el piloto valenciano que se abre paso en el Campeonato del Mundo Junior | Yo soy noticia

banner-movistar

¿Cómo comenzaste en el mundo de las dos ruedas?

A los 8 años cuando conseguí que me compraran una minimoto después de dos años insistiendo. Las motos siempre me han gustado, ni mi familia ni mis amigos eran moteros cuando yo era pequeño, ahora sí.

¿Cuál es el momento de tu carrera deportiva que recuerdas con más cariño?

Mi primera victoria en minimotos en Cartagena en el mismo año que empecé en la Cuna de Campeones.

¿Cómo recuerdas tu paso por la escuela del Circuit Ricardo Tormo?

Con mucho cariño, cuando eres pequeño ser de la Cuna es como una distinción, solo llevar el mono me gustaba. Incluso ahora me siguen apoyando mucho por lo que todavía estoy con ellos.

_mg_5950-1

¿Cómo valoras la temporada de este año pasado?

De aprendizaje, he podido trabajar con un equipo muy profesional llegando  a  sacarle el máximo partido a la moto.

«Hemos conseguido un Subcampeonato del Mundo Junior en Moto3 Sport Production. Solo nos ha faltado muy poco, hay que tener en cuenta que en el FIM CEV ha habido un nivel muy alto este año»

¿Qué objetivos te marcas de cara al año que viene?

En el 2017 tenemos previsto participar en el Campeonato de España en Stock 600 y en el Europeo FIM CEV Moto2, por lo que será un año de aprendizaje y de hacer horas con este nuevo tipo de motos. Va a ser muy divertido, no me voy a bajar de la moto.

¿Quiénes consideras que son tus rivales más fuertes?

Para el año que viene, me quedo con los líderes actuales que seguro repetirán. Aunque más que rivales, al ser mi primer año en Moto2, intentaré seguirlos pero todo se verá en la pista.

_mg_5097-1¿Cuántos días a la semana entrenas para alcanzarles?

Entreno físicamente, mentalmente y sobre la moto. Unos 5 días con una distribución que depende de las pistas disponibles, del tiempo que haga y de los exámenes que tenga, claro.


¿Te resulta complicado compaginar la vida de piloto con los estudios?

La verdad es que sí, 2º de bachillerato es muy complicado y con los dos campeonatos y los entrenamientos no tengo tiempo para nada, pero se hace lo que se puede, intento compaginarlo.

¿Qué kartings son tus preferidos para entrenar?

La minipista de Cheste es ideal, pero también disfruto en Manises o  en el Altiplano de Requena haciendo Dirt Track, aunque siempre que puedo intento pista grande

¿Cuál es tu circuito favorito?

Cheste porque es como mi casa. Allí conozco a todo el mundo desde pequeño cuando comencé en la Cuna y es donde me siento más a gusto.

¿Quién ha sido tu mayor apoyo durante tu carrera deportiva?

Mis padres porque han tenido que sacar tiempo para trabajar y hacer posible mi pasión. Ahora tengo a mi equipo personal que me facilita mucho la tarea diaria.

_mg_5310-1¿Quién es tu ídolo?

Sin duda Casey Stoner, yo creo que tenía algo especial. Me encantaría poder verle de nuevo sobre una moto en MotoGP.

¿Qué cualidades crees que todo piloto debe poseer para llegar tan alto como él?

Se trata de un conjunto de cosas, no es simplemente ir rápido. Tienes que estar centrado, tener mucha autodisciplina, ser constante, luchador y comunicativo. Y como no, hablar inglés, algo a lo que también hay que dedicarle tiempo.

¿Tienes algún tipo de amuleto de la suerte?

«Mi amuleto es un patito de goma que pude rescatar de mis juguetes de cuando era pequeño»

Le tenía mucho cariño y  siempre que puedo lo pongo sobre mi moto.

 ¿Te ves encima de una moto dentro de diez años?

Por supuesto. Ahora mismo tengo tan solo 18 años, y no solo me veo con 28 sino que también lo hago con 38, como Rossi.

¿Cuál es tu sueño?

«Sueño con llegar a MotoGP. Solo con 20 pilotos es la élite de la élite, una pasada. Es muy difícil»

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies