Cinco beneficios del running en el embarazo
Running

Cinco beneficios del running en el embarazo

Histórica y erróneamente, siempre se ha pensado que realizar ejercicio durante el embarazo no era recomendable y que estaba directamente relacionado con sufrir abortos involuntarios. Pero nada más lejos de la realidad, ya que numerosos estudios avalan los beneficios tanto para la mujer como para el bebé de practicar actividad física durante la gestación.

A continuación se expondrán los seis beneficios que tiene el running para las mujeres embarazadas según los estudios que se han realizado hasta el momento.

650_1200

Aumento controlado de peso

Uno de los grandes quebraderos del embarazo es sin duda alguna el aumento intrínseco de peso, muchas mujeres engordan más de lo que deberían lo cual sí que puede ser muy perjudicial para la salud de madre e hijo.

Por ello, el llevar a cabo una buena nutrición y combinarla con correr durante el embarazo facilita que el aumento de peso de la madre sea el adecuado. De hacerse así se reducirán drásticamente las probabilidades de un parto por cesárea, de que el niño sea prematuro, y sobre todo que tanto madre como hijo sean obesos en un futuro.

Pero sobre todo la gran ventaja es que previene la diabetes gestacional y que la pérdida de peso después del parto se acelera en comparación con aquellas mujeres que ni corren o practican algún deporte.

ejercicios-para-embarazadas

Fortalecimiento sistema cardiovascular

La segunda gran ventaja de practicar running durante el embarazo es que el sistema cardiovascular se fortalece considerablemente. Las futuras mamás estarán más activas y mejorarán su nivel de energía.

Quema exceso energías

En tercer lugar, hacer running no sólo mejora el nivel de energía sino también a la eliminación de los excedentes. Al correr el exceso de energías se queman dejando al cuerpo plenamente relajado. De esta manera las mamás dormirán más rápida y plácidamente.

gallery-1482766570-running

Gran estado de ánimo

El cuarto beneficio está estrechamente relacionado con las deseadas endorfinas. El running conlleva a la secreción de las endorfinas que mantendrá a las mujeres en un gran estado de ánimo y reducirá, súper importante, el riesgo de padecer la famosa depresión post-parto.

Preparada para todo

En último lugar, dar a luz podría compararse con correr un maratón, así que practicar running durante el embarazo hará que todo sea mucho más fácil tras el nacimiento del bebé, te manejarás mejor. En definitiva, ¡Estarás preparada para todo!

19 Jun 2014, California, USA --- USA, California, Ladera Ranch, Pregnant woman running outdoors --- Image by © Erik Isakson/Tetra Images/Corbis

Precauciones

Aunque los beneficios de hacer running durante el embarazo están más que comprobados, hay que tener en cuenta una serie de precauciones:

– Si tienes sangrado o signos de placenta previa (segundo trimestre), fuga de líquidos amnióticos o incluso contracciones prematuras… deja de correr y limítate a caminar.

– No corras hasta sentirte completamente exhausta. Lo ideal es disminuir el ritmo y adoptar uno con el cual se pueda mantener una conversación sin problemas a la vez.

Cada embarazo es un mundo y tiene sus particularidades específicas. Por ello es recomendable acudir al ginecólogo o ginecóloga, por si la futura mamá tuviese algún problema médico que desconociese y no fuese recomendable practicar running. 

consejo-entrenamiento-embarazada-1

Fuente


Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies