La flota española de radio control, clase IOM, ya tiene nuevo campeón de España tras cerrarse este fin de semana la regata que ha congregado en el RCN de Torrevieja a los 39 mejores regatistas, tanto nacionales como internacionales, en el marco de la Comunitat Valenciana Olympic Week.

El viernes arrancaba la competición y la primera clasificación general ya daba signos de que iba a ser un campeonato muy disputado e igualado, con los grandes favoritos ocupando los puestos de arriba. Este domingo, 19 de febrero, el nacional echaba el cierre y lo hacía con 17 pruebas completadas y 3 descartes aplicados.

También estaba previsto que el título se iba a quedar en casa, solo hacía falta saber quien se iba a quedar con el cetro nacional. En este sentido Ginés Romero (RCN Torrevieja) apuró en la última jornada y ultimas regatas para asegurarse el triunfo final. Romero se proclama campeón con parciales 1-6-1-1-2-1-1-2-1-17-8-6-2-13-4-5, sumando un total de 34 puntos.

El subcampeón de España, Guillermo Beltri, también del club sede, se cuelga la plata con un solo punto de diferencia que su compañero Romero. En su casillero figuran en estas 17 pruebas hasta 5 triunfos parciales, mientras que el campeón logró seis. El bronce viaja a la Región de Murcia, con Juan M. Egea (CN Dos Mares) que se queda en 72 puntos.

El top ten se cierra con Juan F. Chumilla (RCN Torrevieja), con 80 puntos, seguido de Miguel Salvador (CV Port D’Andratx) con 91; Carlos Beltri (CN Villa de San Pedro) con 95; José Valverde (CM Almería) con 102; Per Krabbe (CN Altea), con 113; Eduardo Bonifacio (CN El Balis) con 126 y cerrando los diez mejores de España Alfonso Buendía (CN Alicante Costa Blanca) que concluye con la misma puntuación del catalán.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Alejandro Fernández, también de la federación y Oficial Principal de Regatas.