Kiko Peiró ha logrado la Copa de España de Fórmula Kite representando al Real Club Náutico de Dénia, al igual que lo hace Sebastián Ducos, con el que no comparte solamente equipo, sino que ambos son valencianos y pudieron disputar un emocionante duelo que desencadenaría en la victoria de Kiko.

“La victoria te da la recompensa del esfuerzo y tiempo invertido durante años”, así los explica Kiko Peiró tras conquistar la Copa de España de Fórmula Kite.

La Fórmula Kite es la nueva clase de vela que se define como la más veloz. Precisamente por ser novedosa, el futuro que le depara a esta clase es una incógnita, sin embargo, todos los ingredientes indican que lo que está por venir es positivo. “El desarrollo que tiene es altísimo, poco a poco irá viéndose más”, asegura el valenciano.

La victoria te da la recompensa del esfuerzo y tiempo invertido durante años”

La Fórmula Kite será olímpica en París 2024

Se puede decir que la Fórmula Kite ha caído de pie en el mundo del deporte y como recompensa estará en uno de los espectáculos más afamados que existen, los Juegos Olímpicos, que en 2024 se disputarán en la ciudad francesa de París.

Para Kiko este anuncio era lo mejor que le podía pasar a esta clase, ya que considera que está hecha para algo de este calibre. Gracias a ello, la Fórmula Kite ha dado un paso de gigante en el “mundillo”, puesto que antes de ser una modalidad olímpica se trataba de una clase minoritaria.

“Mi meta son los JJOO 2028”

A pesar de ser campeón de España, el del Real Club Náutico Dénia asegura que su meta son los Juegos Olímpicos pero no los del año que viene, sino que su mirada se fija en los de 2028 aunque no obstante no cierra la puertas a los de 2024. “Posibilidades siempre hay, pero aún soy muy joven”.

Para Kiko Peiró sería un sueño poder participar en unos Juegos Olímpicos, pero no todo es un camino fácil y como todo en la vida existen prioridades y hay que hacer sacrificios. “Para llegar debería abandonar los estudios y centrarme al 100% en navegar. Es un plan que no me acaba de convencer. Pero siempre que no tengo que estudiar mi segunda prioridad es la Fórmula Kite y el tiempo que le dedico es mucho mayor que al estudio”, confiesa el reciente campeón de España.

Para llegar debería abandonar los estudios y centrarme al 100% en navegar. Es un plan que no me acaba de convencer»

La Fórmula Kite, y como todos los deportes, innumerables veces son una vía de escape y un momento de conexión especial. Para Kiko no es distinto y es que para él es un pilar fundamental en su vida. “Es necesaria para mi vida, ya que he llegado a un punto en el que no soy feliz si no la practico”, comenta.

Para el valenciano, esta “vía de escape” es igual de fundamental que su club, el Real Club Náutico de Dénia. “Es como mi familia, que me cuida y ayuda al máximo”.