Fue una pena porque las jugadoras de Antonio Mateo lo tuvieron cerca, cayendo por un ajustadísimo 18-19 en casa contra un Oviedo que se distancia de esta forma a tres puntos en el primer puesto de la clasificación, dependiendo de sí mismas las asturianas para sellar el ascenso directo a la élite.
A falta de solo 3 fechas para el final, o lo que es lo mismo 6 puntos por jugarse, lidera Oviedo con 32 puntos, segundo con 31 es un BM Morvedre que sufrió pero sacó adelante por 25-23 su encuentro contra Pozuelo y terceras son ya las de Elda Prestigio que acumulan 29 unidades, con el inconveniente además de tener perdido el ‘average’ particular contra las vecinas de Morvedre en caso de empate a puntos.
El partidazo en portería de Lucía Prades no se tradujo en victoria alicantina este sábado, aunque el sabor amargo de esta primera derrota del curso 22/23 como locales seguro que en próximas semanas las de Antonio Mateo lo convierten en la alegría de sellar el billete a la fase de ascenso.
Van los cuatro primeros, y con 6 puntos por jugarse como ya hemos comentado más arriba, las de Elda sacan 6 puntos al quinto clasificado que es Bolaños. Un solo punto en cualquiera de las tres jornadas que restan significaría la clasificación matemática, y el 29 de abril contra Almassora será la primera oportunidad.
La odisea de un Elda Prestigio que sigue haciéndose acreedor al ascenso a la élite
Hoy escuece perder contra Oviedo en la ‘final’ celebrada en casa, pero mañana seguro que se saborea una clasificación para una fase de ascenso rumbo a la Liga Guerreras Iberdrola que las chicas, como ya nos contaron en YoSoyNoticia.es, sueñan con poder disputar de locales.