El balonmano femenino valenciano tiene este fin de semana una cita importante. Se disputa la última eliminatoria previa a la Fase Final de la Copa de la Reina que tendrá lugar en el Martín Carpena de Málaga entre el 21 y 23 de abril.

El AtticGo BM Elche y BM Morvedre tienen este sábado la opción de colocarse entre los ocho candidatos por el título. Para las ilicitanas sería la oportunidad de volver a levantar un trofeo que ya consiguió en 2021, mientras las saguntinas buscarán la gesta de clasificarse pese a estar a día de hoy en la segunda categoría del balonmano nacional.

El Elche no lo tendrá fácil, pues viajan a Vigo para enfrentarse a un fuerte Porriño (17:45h) que actualmente ocupa la tercera plaza de la Liga Guerreras. Por su parte, las de Joaquín Rocamora vienen enrachadas, con seis victorias consecutivas entre la competición doméstica y la europea.

No corrió mala suerte Morvedre con su eliminatoria y recibirá a Granollers (18:30h). Pese a enfrentarse a un equipo de la máxima categoría, se encuentra en la zona baja de la clasificación. La valencianas son líderes de División de Honor Oro, en su camino a volver a lo más alto.