A falta de cinco jornadas para el final está todo por decidir, estando todavía en el aire quién se hará con el primer puesto y la plaza de ascenso directo a Liga Guerreras Iberdrola que lleva automáticamente aparejada.
Lidera con 29 puntos un BM Morvedre de Sagunto que desea recuperar plaza en la élite tras el descenso del curso pasado, pero por detrás achuchan sin perder comba tanto el Oviedo (segundo con 28 puntos) como el Elda Prestigio (terceras con 27 pero el ‘average’ particular perdido con las valencianas).
El balonmano femenino contiene mientras tanto la respiración ante un final tan ajustado, avistando además en el horizonte un decisivo Elda vs Oviedo en el fin de semana del 1 de abril, en apenas dos fechas ligueras.
La odisea de un Elda Prestigio que sigue haciéndose acreedor al ascenso a la élite
Un duelo directísimo en el Florentino Ibáñez donde el derrotado quedaría ya descabalgado de la batalla por el liderato, y que seguro que observará con mucha atención un BM Morvedre que en su calendario aún tiene alguna salida complicada como la que hará muy pronto a las Islas Canarias.
Máxima emoción en el mes y medio que resta de temporada regular, en una nueva categoría que no está desmereciendo y que sobre todo está respondiendo a las expectativas depositadas cuando fue creada. Con un desenlace que apunta a llegar en la última jornada siempre y cuando los perseguidores del BM Morvedre no flaqueen por el camino.