Actualia Albubasket tiene el honor de haberse convertido en el primer campeón de la Copa Senior Masculino Autonómico, una competición inédita en esta categoría que ha cumplido sobradamente con todas las expectativas, tanto entre los participantes como entre los numerosos aficionados que no se han perdido detalle.

Gata de Gorgos, sede oficial de las Copas FBCV, ha puesto el broche de oro con esta Copa Autonómica, la última en celebrarse esta temporada tras la Copa Junior Femenino Preferente, la Junior Masculino Preferente y la Senior Masculino Preferente. La localidad alicantina ha sido una anfitriona de primer nivel, contando en todo momento con la absoluta implicación del Ayuntamiento de Gata de Gorgos y del Club Bàsquet Gata, totalmente comprometidos con el crecimiento y difusión del baloncesto entre la población.

El propio alcalde de Gata de Gorgos, Josep Signes; y el concejal de Deportes, Toni Arabí, han asistido a todas las Copas celebradas y han dado su apoyo a los diferentes equipos participantes, al igual que una nutrida representación del Bàsquet Gata con su presidenta, María Monfort, al frente.

Amaury Rousseau, MVP

Tras la final, Actualia Albubasket ha levantado el trofeo de campeón y Amaury Rousseau también ha hecho lo propio con el suyo en calidad de Mejor Jugador del encuentro con 27 puntos de valoración. Amaury ha recibido también un obsequio muy especial y típico en nombre del pueblo de Gata de Gorgos. Actualia Albubasket, además, como campeón de la Copa, tiene prácticamente garantizado el ascenso a 1ª División Masculina para la temporada 2022-2023. Lo conseguirá siempre que al término de la liga ocupe una de las cuatro primeras plazas de su grupo.

NB Paterna B logró la primera canasta de la final, pero en realidad era Actualia Albubasket el que mejores sensaciones transmitía de inicio y con un parcial de 9-0 se ponía rápidamente por delante. El equipo entrenado por Carlos Bazán era el que llevaba el tempo de partido, imponiendo el juego que más le convenía y a su vez impidiendo que los jugadores de Paterna explotaran su velocidad. Pero el rival empezó poco a poco a despertar. Subió su intensidad defensiva, aumentó el ritmo y el resto llegaría sólo, terminando en claros contraataques que le acercaron en el marcador hasta irse al descanso sólo dos puntos abajo.

Tras el paso por vestuarios, Actualia Albubasket trató de imponer de nuevo su juego, pero la tercera personal de Amaury Rousseau volvió a dar aire al equipo de Óscar Martínez, que retornó a ese ritmo vertiginoso que tanto le caracteriza. Sin embargo, la defensa zonal de los jugadores de Albubasket surtía efecto y en ataque sus buenas selecciones de tiro hicieron el resto, llevándose el triunfo final por 76-63.

Resultados

Sábado 4 de marzo – Semifinales Semifinal 1. BC Peñíscola Facsa 52 – 55 Actualia Albubasket Semifinal 2. CB Bétera 86 – 96 NB Paterna B

Domingo 5 de marzo – Final Actualia Albubasket 76 – 63 NB Paterna B