Apenas quedan dos jornadas de liga para que finalice la temporada 2017-2018 en Liga Femenina 2. Y el conjunto valenciano Picken La Cuina Claret, encuadrado en el grupo B, afronta la recta final ostentando la cuarta plaza con 41 puntos.
Una posición privilegiada que le otorga el derecho a disputar el play off de ascenso a la élite, la Liga Femenina. La clasificación no puede estar más apretada y cualquier resultado puede variar por completo la misma.
Las chicas de Carles Martínez afrontan con ilusión los complicados asaltos que tienen por delante si quieren conquistar un billete para la fase de ascenso. Y es que estamos hablando ni nada más ni nada menos que de los dos primeros clasificados: Spar Gran Canaria y Valencia Basket.
«Intentaremos competir los dos partidos a muerte. Ya hemos ganado a equipos de arriba manteniendo nuestra identidad, jugando nuestro baloncesto. Así que será muy complicado pero vamos a ir a por todas para estar en el play off de ascenso», señala Martínez.
El juego del Picken La Cuina Claret se caracteriza según su propio míster por «transiciones rápidas y presión en toda la pista». Una manera de jugar «diferente» pero muy efectiva que ha encumbrado a las valencianas a lo alto de la tabla.
Parece muy lejana ya la temporada pasada en la que las amarillas tuvieron que sufrir hasta el último suspiro para mantener la categoría. Porque en apenas 365 días, y con un plantel que se nutre de la joven cantera, han dado la vuelta a la tortilla.
«Nuestro objetivo era certificar la permanencia, lo hicimos bastante pronto y a partir de ahí hemos tenido la suerte de ganar diez partidos consecutivos gracias a que muchas jugadoras han dado un paso hacia delante», agrega Marínez.
Jugadoras que a pesar de su juventud, oscilan entre los 18-20 añitos, han demostrado sobre la pista una madurez abrumadora que ha conllevado a que «crezcan individualmente y grupalmente». La filosofía en la que se sustenta el club al completo.
«Esta temporada es una sorpresa porque nuestra apuesta es muy arriesgada. Tenemos chicas con mucho talento pero que han de ganar experiencia en la categoría y no puedo estar más contento. Intentaremos competir para estar en la fase final», subraya.
Aunque Spar Gran Canaria y Valencia Basket son dos equipos conformados por jugadoras que ostentan una vasta experiencia no sólo a nivel nacional sino también internacional, el Picken La Cuina Claret ha demostrado con creces que no hay reto que le asuste.
Con ilusión y confianza intentarán batir a los dos colosos de la competición para cumplir un sueño que desde hace mucho está afincado en Valencia: volver a tener un representante en la élite del baloncesto femenino de nuestro país.
Fotografía: Yolanda Hernández Bolòs