El entrenador del primer equipo femenino de Valencia Basket, Rubén Burgos, lideró como técnico jefe la selección española que esta noche se ha colgado la medalla de bronce en el Europeo U20F en una plantilla en la cual estaban las jugadoras taronja Claudia Contell, Elena Buenavida y Noa Morro (que fue incluida en el Mejor Quinteto del torneo) después de dominar de principio a fin en Serbia en el partido por el tercer puesto disputado en el Svyturio Arena de Klaipeda (Lituania) en un encuentro que acabó con el resultado de 36-94.

De esta selección U20F que ha conseguido la tercera posición también ha formado parte la jugadora formada en La Alquería del Basket y miembro del Mur de los Sueños Elba Garfella.

El equipo nacional sub-20 se reposó de su derrota en las semifinales con un excelente ejercicio defensivo que le permitió marcharse en el marcador en los últimos minutos del primer cuarto. España dejó a su rival en siete puntos en el segundo acto y en otros siete en el tercero, lo cual unida a la eficacia ofensiva (con el 3/5 en triples de Contell en el partido de hoy como ejemplo) hizo subir una ventaja que no paró de aumentar hasta el +58 final que fue también la máxima renta del partido, y que aseguró otro metal para el botín veraniego del baloncesto español de formación.

La pívot Noa Morro ha sido la jugadora más valorada del equipo nacional y la mejor reboteadora de España (y la cuarta del torneo) con unos números de 7,1 puntos y 8,3 rebotes para 14,3 de valoración. Una actuación que le valió para ser designada en el mejor quinteto de la competición.

Claudia Contell, que esta temporada volverá al primer equipo taronja después de su cesión, fue una de las jugadoras destacadas en el partido por el bronce con 20 de valoración y fue la más eficaz del equipo nacional (el mejor +/- del equipo con 16,4) en un torneo en el cual mostró su vertiente más pasadora con una tarjeta de 6,3 puntos, 4 rebotes, 4,7 asistencias y 1,6 recuperaciones para 10 de valoración.

Elena Buenavida, que se incorporó al grupo solo unos días después de colgarse la plata en el Mundial U19F ha destacado en facetas defensivas y de dirección para acabar con 4,1 puntos, 2,9 puntos, 3,3 asistencias y 1,6 recuperaciones con una media de 8,1 de valoración.

Cuatro medallas más con sabor taronja en el verano de las selecciones inferiores del equipo nacional que sumar al oro de Sergio de Larrea en el Mundial U19M, las tres medallas de plata en el Mundial U19F de Awa Fam, Elena Buenavida y Alicia Flórez, las otras tres medallas de plata de Lucas Marí, David Barberà i Julio Galcerán en el Europeo U18M y los dos bronces de Twehamye y Roberto Hernández en el Europeo U18F.