Valencia Basket estrena la LF Endesa y su condición de campeona con victoria en casa en una primera jornada muy especial. Afición y equipo celebraron juntos el levantamiento del título de liga al cielo de la Fonteta, que ya descansa junto a los otros tres de la sección femenina y los siete de la masculina. En un partido en el que costó arrancar, una buena segunda parte selló el triunfo ante las recién ascendidas, con anotación de todas las jugadoras y la actuación destacada de Casas, Gülich y Contell.

 

Valencia Basket saltó a pista con Claudia Contell, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Merrit Hempe. Con algunos fallos se estrenaban algos conjuntos hasta que Torrens abría la lata. Mucho daño estaba haciendo Celta en el rebote, pero no anotaban en segundas oportunidades. Algunas imprecisiones en las ofensivas taronja impidieron que las de Rubén Burgos empezaran a coger ventaja en el marcador. Con un pequeño parcial, Valencia Basket cogía una renta de 5 puntos, que las visitantes recortaron a 2 al final del primer cuarto.

 

Más sólido se encontraba Valencia Basket en el segundo cuarto. Mediante anotación repartida llegaba la ventaja de 10 puntos. Sin embargo, el equipo no había conseguido parar aún la anotación de Samson, que estaba manteniendo al Celta en el partido. Tras triple suyo que recortaba a 7 puntos, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Después Valencia Basket tuvo problemas para volver a anotar y finalmente Contell lo conseguía. Las celestes lo respondían con un 4-0, que reducía a 5. El técnico taronja lo paraba de nuevo, y solo Casas anotaba un tiro libre antes del descanso (32-26).

 

Valencia Basket salió consistente tras pasar por los vestuarios en los primeros minutos. Intenso en defensa, cerrando el rebote y encontrando bien el aro en ataque. El equipo salía con un 7-0 para subir la máxima hasta el momento a 13 puntos, pero la réplica del Celta era de 8 puntos para reducir la diferencia a 5. En este caso era Ouviña la que frenaba el parcial. Al conjunto taronja le estaba penalizando la falta de acierto, sobre todo en finalizaciones bajo el aro. Transcurrido el ecuador del cuarto, el equipo conseguía hacer otro parcial para devolver el +10 tras triple de Torrens y Cantero pedía tiempo muerto. Buen final de cuarto con canasta de Fingall para elevar la ventaja a 12 puntos de cara a los últimos 10 minutos.

 

Las de Rubén Burgos pisaron el acelerador. Con un parcial de 5-0 entre Carrera y Flórez, Valencia Basket ya iba poniendo un océano de por medio. Celta Zorka paraba el partido, pero no encontró soluciones. Las taronja siguieron golpeando y aprovecharon la falta de acierto visitante. El parcial llegaba 10-0 y la renta a 22. Maimouna cortaba la sangría, pero quedaban menos de 5 minutos para el final. Valencia Basket tenía el marcador controlado. Torrens sellaba el triunfo y las taronja se gustaban en la pista y la renta subió por encima de los 30 puntos. La Fonteta celebraba.