Se acerca el tramo final de la temporada y los jugadores que han rendido a gran nivel en sus clubes encuentran el premio de la selección.

Entre los jugadores valencianos, cuatro han destacado de manera notable en las categorías U18 y U16. Los seleccionadores han decidido llamarlos para la última concentración antes de la lista definitiva que les puede llevar a los Europeos de 2018.

Dos alicantinos para la selección U18

Por un lado José Luis Ibáñez y por otro Carlos Unanue han sido llamados por Joaquín Prado. La generación del 2000 tendrá entre los 15 citas a estos dos jugadores valencianos que militan en las filas del Unicaja y el Real Madrid respectívamente.

José Luis Ibáñez destaca en el conjunto EBA de Unicaja e incluso ha llegado a jugar con el primer equipo durante el verano de 2017 y fue inscrito en Euroliga para completar la primera plantilla. Además, Ibáñez ya sabe lo que es colgarse una medalla de plata en un Europeo.

Carlos Unanue «Charly», por su parte, también formado en la cantera del Lucentum, milita en la cantera del Real Madrid y es otro de los fijos en las selecciones inferiores.

Del 28 de marzo al 1 de abril se realizará la concentración en Ciudad Real para entrenar y disputar un partido frente al Villarrobledo de Liga EBA. La vista está puesta en el Europeo 2018 de Letonia del 28 julio – 5 agosto.

La cantera taronja aporta dos jugadores a la U16

Guillem Ferrando con los colores de la Selección

Guillem Ferrando y Alejandro Bellver se mantienen en la lista de una selección U16 integrada por 16 jugadores. Javier Zamora les ha citado para la concentración de Semana Santa en la localidad francesa de Bellegarde, donde disputará un Torneo Internacional con tres grandes potencias europeas: Croacia, Francia y Grecia.

Alejandro Bellver durante la concentración de la Selección

Los dos jugadores del equipo cadete de Valencia Basket volverán aver reflejado su trabajo en una nueva oportunidad de jugar junto a los mejores de su edad.

A la generación del 2002 le espera el europeo de Serbia (10-18 agosto) y los valencianos tratarán de hacer un buen papel para ganarse el puesto en este grupo de cara a la gran cita estival.

La Comunidad Valenciana también aporta técnicos

Además, la Comunitat aportará también tres profesionales al cuerpo técnico. El entrenador Xabi Albert y el fisioterapeuta Joan Martínez estarán con la U18, mientras que la U16 contará con el preparador físico del Valencia Basket, Julio Galcerán.