El equipo femenino de Valencia Basket sigue haciendo historia. Pese a su condición de debutante en la EuroLeague Women, las ‘taronja’ han conseguido el pase a los playoffs de la máxima competición continental.

En una temporada en el que las lesiones han podido lastrar al equipo valenciano, como la baja importante de Bec Allen que ha derivado en la recisión de la australiana, estas chicas siguen dando que hablar y compitiendo al máximo nivel.

El sueño se cumple a falta de dos jornadas para que finalice la fase, en la que las de Rubén Burgos han mostrado una gran regularidad. Cabe destacar los 4 triunfos consecutivos fuera de casa en las últimas jornadas, en las que Valencia ha tenido que disputar cinco partidos seguidos lejos de la Fonteta.

Respecto al partido, enfrente tenían a un rival directo por la clasificación a la siguiente ronda. Recibían al Polkowice, que no se lo puso ni mucho menos fácil. Valencia tuvo que remontar tras el descanso y defender un ‘average’ que le permitiera asegurar su billete.

El 69-64 final fue suficiente para el pase a playoff, ocupando por el momento la tercera plaza del grupo. Todavía quedan dos compromisos por delante, ante un Fenerbaçe líder y Olympiakos, con el que buscarán escalar algún puesto más en la tabla.