Foto principal: Valencia Basket

El jueves comenzó la Fase de Ascenso a Liga Dia, la mejor competición nacional de baloncesto femenino. A esta cita acudían el Valencia Basket y el Picken La Cuina Claret para poder situarse en la categoría reina del baloncesto nacional. Este desafío ha llamado a la afición valenciana a conseguir cada día un considerable incremento de aficionados en las gradas. En la final por el ascenso, un total de 6.200 personas han vivido la magia del baloncesto, lo que supone el récord de espectadores en Liga Femenina 2.

El Valencia Basket ha respondido ante su afición tras superar al Celta Baloncesto en la final por el ascenso con un marcador 51-54 en un encuentro igualado hasta el último segundo. Han sufrido de inicio a fin pero han hecho valer el gran trabajo realizado desde su creación hace apenas cuatro temporadas, ahora toca disfrutar de esta gran hazaña.

?ref_src=twsrc%5Etfw">29 de abril de 2018


El ambiente que se ha vivido en las gradas es digno de un encuentro de Euroliga, la máxima competición continental. La afición ha aupado a las chicas para llevarlas en volandas hacia la máxima categoría, la cual alcanzarán siendo uno de los cucos de la Liga Dia, pese a que será su primera temporada en esta competición.

El primer equipo masculino no ha querido perderse esta gran cita y se han dejado caer por la Fuente de San Luis para apoyar a las chicas. Tampoco ha faltado a este extraordinario partido el mecenas del club y de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, al igual que los políticos Vicent Marzà, Maite Girau e Isabel García.

?ref_src=twsrc%5Etfw">29 de abril de 2018

El Durán Maquinaria Ensino ha conseguido alzarse con el título de Liga Femenina 2, quien también ascenderá a la Liga Dia tras vencer al SPAR Gran Canaria por 84-65. Precisamente esta misma tarde el Perfumerias Avenida ha levantado el título de campeonas de la Liga Femenina, competición que disputarán el Durán Maquinaria Ensino y el Valencia Basket la temporada que viene.