FOTOS: Kozoom.com

El cuarto español y aún no nombrado era el murciano Juan David Zapata, el que finalmente se alzó con el premio final en el último torneo de esta liga de billar coreana, donde están los mejores del mundo y en en la que los premios económicos de miles de euros y la repercusión que generan en el país asiático, con millones de aficionados, compensan todo el sacrificio realizado en la otra punta del planeta.

Javier Palazón: fama, dinero y éxito en Corea del Sur pese a la sanción mundial

Zapata ha entrado en la historia como el ganador de la PBA y con el premio más grande jamás entregado durante el Tour Final, siendo de 165.350 euros descontados los impuestos. El murciano disputó esta última fase junto a Javier Palazón, el valenciano de Paiporta que ya había salido triunfador en citas previas de esta edición de la PBA, siendo los únicos españoles que por ranking pudieron alcanzar esta ronda.

Ellos dos compartieron fase final junto a 2 belgas, 2 turcos y 21 coreanos, los jugadores locales y gran potencia económica y deportiva en esto del billar a tres bandas.

El pasado fin de semana concluyeron 3 meses de estancia para ellos en Corea del Sur, como nos contó Palazón en esta entrevista que nos concedió justo después de ganar una de las pruebas que componen el calendario de la PBA. Jugar aquí, en esta ‘Champions del billar’, les aporta dinero, fama y prestigio, pero les acarrea sanción de la Unión Mundial de Billar, que no reconoce esta competición como parte de su organización.

Ahora les toca regresar con los suyos, esperar a que pase la pandemia y lidiar con la sanción mientras en su mente van preparando lo que debe ser la próxima edición de una PBA coreana donde están los mejores billaristas, y que gracias a Palazón, Martínez o Anguita también habla valenciano.