El Campeonato del Mundo de halterofilia nos ha dejado una gran imagen. La presencia de tres referentes para el deporte femenino valenciano. Cada una a su manera y a su tiempo, pero al fin y al cabo referentes. Y las tres del Club Halterofilia Alzira.
La principal protagonista es Alba Sánchez, quien está volviendo a disfrutar de la halterofilia de élite. Estuvo un tiempo apartada de la competición, y ha vuelto a lo grande. Con tan solo 10 meses de entrenamiento, ha conseguido una meritoria 14ª posición en este mundial.
Ayudándole a conseguirlo ha estado Estefanía Juan, quien junto a los entrenadores del Club Halterofilia Alzira ha llevado la programación de la levantadora. Cabe destacar que hablamos de una deportista con larga y destacada trayectoria en este deporte, con 20 años de carrera con la selección española y tres títulos de campeona de Europa a sus espaldas.
Y por último, completando este triplete femenino está la olímpica Mónica Carrió, quien 22 años después de su último mundial como levantadora, sigue presente en ellos pero ejerciendo como juez de primera internacional. En este caso, arbitrando su primer Campeonato del Mundo senior.
Alba Sánchez, el ejemplo de volver a competir y ganar dos años después