Amics de la Boccia, representante de la Comunitat Valenciana y club que el próximo mes de julio (1 y 2) hará de anfitrión en la ciudad de Valencia, en concreto en la magnífica instalación de l’Alquería del Basket, del Campeonato de España, se vuelve de Valladolid con la satisfacción de ver a sus deportistas en lo más alto del panorama nacional por partida doble.

Y es que Amics de la Boccia obtuvo en esta Copa de España (donde los conjuntos podían participar en las categorías Individual, por Equipos y en Parejas) el doblete en las categorías por equipos Bc1-Bc2 (con Pedro Cordero, Desiré Segarra (cedida para este torneo por el equipo de Empleo Aspe) y Raúl Martí) y en la de parejas Bc3 (con Iván Alemany y Beatriz Cuenca).

«Somos el único club que ha conseguido algo así hasta 3 veces en el mismo año. Estamos especialmente contentos al hacerlo en el 25 aniversario del proyecto y a pocas semanas de organizar el Campeonato de España en nuestra ciudad de València», le cuentan a YoSoyNoticia.es.

Dos oros que saben a gloria en las dos categorías a las que presentaron participación, haciendo valer el sacrificio y trabajo realizado durante muchos meses previos a esta Copa de España de Valladolid.

Han sido 3 días de competición con duelos muy igualados y de gran nivel deportivo en la boccia, actividad paralímpica en la que sobre una pista rectangular los jugadores, con diversidad funcional y en silla de ruedas, tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo a la vez que intentan alejar las de sus rivales. Un ejercicio continuo de tensión y precisión que hace las delicias de todos los que lo siguen de cerca.

Además del esfuerzo a nivel competitivo, la logística para desplazar a los competidores, las sillas de ruedas y el material necesario convierte un evento así en toda una experiencia que refuerza lazos y da más sentido si cabe a la gran labor de inclusión que realizan los responsables de proyectos tan necesarios como el de Amics de la Boccia en Valencia.

Una entidad con los brazos abiertos, como se ha demostrado en esta última Copa de España de Boccia 2023 a la que han acudido con refuerzos de otro club valenciano, permitiendo viajar y competir con ellos a estos deportistas que han vivido una grandísima y exitosa experiencia. «Es un gran detalle de nuestro juego la colaboración entre clubes», sentencian.