No será una ni dos, sino tres las jugadoras de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana las que acudan a la cita de Alemania. Rocío Tejedo, Cloe Amión y Balma Dávalos competirán contra la élite del golf femenino mundial en una competición de postín.

De hecho, la prueba es valedera para el Ranking de la Ping Junior Solheim Cup. El German Girls Amateur Championship es un torneo abierto que se disputa en el popular campo de St. Leon-Rot Golf Club. Fronterizo con Francia, acoge competiciones de máximo nivel y es un referente para la Europa golfística.

Como ya hemos dicho, esta será la primera vez que tres jugadoras de la FGCV, Tejedo, Amión y Dávalos, acudan a esta cita de relevancia, pero también será la segunda vez que jugadoras españolas estén compitiendo en este mismo torneo. Hay que remontarse al año 2015 para ver el debut de una jugadora de la RFEG en el German Girls. Fue ese año cuando la andaluza María Parra estrenaba el concurso español y firmaba una notable quinta plaza.

Los éxitos en 2023 de Rocío Tejedo -ganadora en la Copa Andalucía, el Internacional de Portugal y la Copa Catalunya-, así como los resultados obtenidos por el resto de golfistas, con mención especial para el Campeonato de España Sub 18 logrado por Cloe Amión, permiten ser optimistas esta semana en Alemania.

No obstante, el sexteto español es de garantías puesto que lo completan la madrileña Andrea Revuelta, la tarraconense Anna Cañadó y la barcelonesa Claudia Lara. En cuanto a las favoritas, hay que citar a la alemana Helen Briem, la belga Savannah de Bock, la italiana Francesca Fiorellini, la sueca Nora Sundberg, la danesa Johanna Axelsen o la checa Denisa Vodickova.

Todas ellas están rindiendo a un gran nivel y sus nombres ya son de sobra conocidos en el mundo del golf femenino europeo.