Las temporadas a veces son muy largas y cada equipo encuentra su mejor momento cuando ya han transcurrido algunos meses de competición. Sin duda, el gran momento del CD Buñol es ahora. Así lo viven y así lo sienten tras clasificarse para jugar las semifinales de La Nostra Copa y estar luchando por los puestos de promoción de ascenso.

La foto de portada es la de la alegría inmensa de un vestuario ilusionado con La Nostra Copa. El CD Buñol ganó al Paiporta por 0-1 en cuartos de final y en unas semanas jugará las semifinales. «Fue un partido competido y la primera parte muy igualada. Es un equipo que juega a un ritmo bastante pausado y nosotros metimos un ritmo alto. En pocas ocasiones que hubo acertamos. Fue un partido controlado por nuestra parte», comienza explicando Luis Navarro, entrenador del Buñol.

Semifinales de nivel en La Nostra Copa

Un gol de Jordi Sánchez antes del descanso sirvió para que el Buñol pasara de ronda. Ahora, las semifinales las jugará ante la UD Castellonense, que consiguió eliminar al nuevo ‘matagigantes’ de esta edición de la Nostra Copa, el Sporting San Fulgencio.

Esta será la eliminatoria de la provincia de Valencia. Por otra parte, la otra semifinal será entre dos equipos de la provincia de Castellón: el CD l’Alcora, ganador de la primera edición, se enfrentará al CD Soneja. 

Por su parte, Luis Navarro considera que «es un acierto esta competición porque acerca a los equipos a vivir este ambiente de Copa. Los equipos tienen ilusión y mueven a su gente. Nosotros tenemos suerte de tener a la gran afición que tenemos que incluso viaja fuera de casa entre semana».

Y lo sabe bien el propio entrenador y también la plantilla. Esa ha sido una de las claves para entender por qué el CD Buñol se ha plantado en las semifinales de La Nostra Copa. La afición, tanto en casa como fuera, está siendo de gran importancia. De hecho, el entrenador destaca algunos «rivales complicados como Requena, Ribarroja, Novelda o Montserrat» en las rondas previas de la competición.

«El objetivo es meterse en promoción y la Copa también hace mucha ilusión»

Llegados a este punto, Navarro explica que «para nosotros es importante las dos cosas. El objetivo es meterse en promoción y la Copa también hace mucha ilusión». Es el balance del buen momento por el que está pasando el CD Buñol, que a principios de temporada se vio muy lejos de los puestos de promoción hasta la llegada en noviembre de Luis Navarro al banquillo.

CD Buñol

Luchando por el ascenso

El Buñol está encuadrado en el Grupo II de Regional Preferente y en el último partido ganó 5-0 al Quart de Poblet. Este fin de semana afrontará un importante partido ante el Recambios Colón de Catarroja, que es tercero en liga, por la cuarta plaza que ocupa el Buñol.

«El resultado que se de ahí no va a ser decisivo pero sí va a ser importante»

«Desde que me hice cargo del equipo el objetivo que me marcaron era meterme en promoción. No hemos estado en promoción en ningún momento. Hemos ido trabajando y competir todos los partidos. Este partido es muy importante y el resultado que se de ahí no va a ser decisivo pero sí va a ser importante. Va a ser un partido competido», apunta Navarro.

Para acabar, el propio entrenador hace hincapié en una de las bazas importantes de la temporada y el equipo: su afición. «Ya había estado en Buñol en otra etapa y ya lo había vivido. Tiene una peña que no hace otra cosa que empujarnos. La afición siempre está ahí y es un factor importante para nosotros. Hay una unión entre plantilla y afición«, detalla. Y acaba con una frase y un objetivo: «El Buñol busca el ascenso».