Ha pasado algo más de un año desde que Elena Martínez volara de Mislata a Tenerife detrás del sueño de competir en la Liga Guerreras, o lo que es lo mismo, en la élite del balonmano español. Hoy en día, la joven jugadora formada en Grupo USA Handbol Mislata es de los nombres más destacados de la competición.
Su adaptación y crecimiento no ha decepcionado a nadie. Ya desde el fin de semana de su debut fue galardonada como la ‘Guerrera Iberdrola‘ de la jornada. Hoy, una temporada después, Elena Martínez es la máxima goleadora de la Liga Guerreras.
Con 56 tantos, lidera la tabla de anotación después de las primeras 7 jornadas disputadas. «Es un orgullo personalmente verte en lo alto de esa clasificación», comenta para YoSoyNoticia la jugadora valenciana, que aventaja con 10 tantos a la siguiente jugadora en el ranking anotador.
💚 ¿Cuál será el mejor gol de la Jornada? #GuerrerasDHF
🤾♀️ RT para votar por el gol de @elenaamr11 de @BalonmanoSalud
🏆 #LigaGuerrerasIberdrola pic.twitter.com/nywZsmX4ij
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) October 21, 2021
Estos destacados registros goleadores son claro ejemplo del nivel y talento de Elena Martínez, asentada totalmente en la máxima categoría del balonmano nacional. Y también del buen momento de forma que está atravesando. Como ella misma afirma, se encuentra «muy bien deportivamente», y añade que ahora mismo está «en un momento muy positivo en mi carrera deportiva».
«He madurado mucho como jugadora y como persona»
El salto a la élite le ha hecho crecer. Ella lo ha notado. «He tenido una gran evolución desde que salí de casa», comenta, incidiendo que su crecimiento va más allá de como deportista. «Ya no solo a nivel deportivo, si no a nivel personal. He madurado mucho como jugadora y como persona», explica.
La importancia del conjunto
Elena Martínez demuestra ser ambiciosa, y al ser preguntada por sus objetivos declara que son «seguir mejorando en lo individual y poder aportar lo máximo al equipo. Al final de temporada me gustaría poder decir que he dado lo mejor de mi».
Como apunta en sus objetivos, su mirada va mucho más allá de lo personal. «Al final lo que importa es el conjunto y el trabajo del equipo», comenta, reconociendo que su éxito personal también es consecuencia del trabajo de sus compañeras.
El Salud Tenerife no ha comenzado bien la presente campaña. Con una solo victoria, el equipo está en la zona baja de la clasificación. «Está siendo un inicio de temporada muy duro», apunta Elena, quien declara también que «los resultados no están reflejando el trabajo que llevamos detrás».