Cuesta conseguirlo, pero si se trabaja y se dedica tiempo acaban llegando los resultados. Es el resumen, en líneas generales, de la grandísima temporada realizada por el CF Sporting San Fulgencio. En esta pequeña localidad alicantina de la Vega Baja, situada a unos 10 kilómetros de Guardamar del Segura, se ha respirado un auténtico ambientazo de fútbol, sobre todo en los últimos meses con el ascenso liguero a 1ª FFCV desde 1ª Regional.

El Sporting San Fulgencio ya fue protagonista durante la temporada tras convertirse en el ‘matagigantes’ de La Nostra Copa. Se llegó a plantar en cuartos de final tras eliminar a cuatro equipos de categoría superior, de Regional Preferente:

CF Sporting San Fulgencio: el nuevo ‘matagigantes’ de La Nostra Copa

De la alegría de La Nostra Copa al ascenso liguero

La alegría se desbordó en el pueblo al ver que su equipo iba recibiendo en el Estadio Nuevo Cañaveral a conjunto de categoría superior, y todos iban cayendo con el paso de las rondas. Pero ni mucho menos esa ha sido la única alegría, sino que lo mejor estaba por llegar. El Sporting San Fulgencio ganó la tres últimas jornadas de liga, lo que le permitió ascender de categoría.

«Aprovechamos las tres última jornadas. Ganamos las tres y ascendimos»

El capitán del equipo, Loren Ballester, habla con YoSoyNoticia.es después de conseguir el ascenso: «Estábamos ahí en la lucha toda la temporada entre la tercera y la cuarta plaza. Suben los tres primeros. Pero en las últimas semanas perdíamos contra equipos que ya no se jugaban nada… y se nos iba escapando el ascenso. Pero aprovechamos las tres última jornadas. Ganamos las tres y ascendimos». Esas últimas jornadas se dieron los resultados contra el Aspe (1-3), Crevillent (2-0) y Montesinos (1-3).

Por tanto, la próxima temporada el CF Sporting San Fulgencio jugará en la 1ª FFCV, formada por los equipos que ascienden de Regional Preferente y los que quedaron entre el noveno y el último en Preferente Autonómica. Se trata de una categoría intermedia que ha creado la Federación valenciana para potenciar a los mejores equipos hacía categorías más altas, pero que ni mucho menos beneficia al resto en el caso de querer progresar.

Gran ambiente en San Fulgencio

Sin duda, esta temporada de ensueño del CF Sporting San Fulgencio ha tenido sus resultados en la calle. La pequeña localidad de 2000 habitantes (9000 si sumamos las urbanizaciones) está tremendamente orgullosa del equipo de fútbol del pueblo. Y no es para menos.

«Es un orgullo total, sobre todo cuando sales a la calle y la gente te da la enhorabuena»

«Es todo un cúmulo de sensaciones. Es un orgullo total, sobre todo cuando sales a la calle y la gente te da la enhorabuena por donde hemos llegado en La Nostra Copa, que es lo que más impacto mediático ha tenido», detalla Loren contento. Y añade con respecto a lucir el brazalete de capitán la próxima temporada: «Todos los compañeros han demostrado saber representar al pueblo y al equipo con honra«.

De hecho, como representación y orgullo del equipo, Loren asistió junto a tres miembros más, a la Gala del deporte valenciano YoSoyNoticia.es que se celebró el pasado lunes 22 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia reuniendo a más de 1500 asistentes.