Publicidad

Puma

Publicidad

Entregas con Correos

reply

Alberto Fernández, como un disparo a París 2024

Publicado el 28/05/2024 a las 10:24

Campeón olímpico de trap mixto en Tokio 2020 haciendo pareja con Fátima Gálvez, acaba de certificar su billete para estar en la capital gala, donde buscará seguir haciendo historia

Ha llegado a tiempo Alberto Fernández (Madrid, 1983) a su cita con la historia. Después de consagrarse en los últimos Juegos de Tokio, ganando el oro con su compañera Fátima Gálvez, el deportista español acaba de bordarlo en el reciente Europeo de Tiro Olímpico, logrando la medalla de oro en la modalidad de Trap y asegurando, de esta forma, su presencia en París 2024.

Leyenda, mito y referente del deporte español, Alberto Fernández no ha fallado y volverá a ser una opción de medalla para la delegación española en esa gran cita del deporte que llega en apenas un par de meses y para la que ya vamos descontando los días. 

Publicidad

Correos
format_quote
“Creo que llego a París en un buen momento físico, técnico y mental”

Lo explica en unas declaraciones al Comité Olímpico Español (COE), en las que recalca que acudirá a París sin ninguna presión “ni objetivo concreto”, más allá del de “disfrutar y pasarlo bien”, algo fundamental para él a la hora de seguir vinculado en el deporte de élite.


Esa combinación de factores son los que, para él, componen “los ingredientes necesarios para conseguir los éxitos” que cada uno se marque. Sin embargo, también habla de la importancia que tienen la tranquilidad o la concentración.

Y hablando de disfrutar, insiste en que ese es el mejor consejo que, un veterano como él, puede dar a los más jóvenes. 

format_quote
“Que disfruten y lo pasen bien, que no se guíen solo por los resultados y que se dejen aconsejar por las personas con más experiencia”

Se pone así mismo de ejemplo y al inicio de su camino en el deporte. “Iba con mi padre a disfrutar, me lo pasaba muy bien y eso fue lo que me hizo seguir adelante en este deporte”.

Todo eso le ha hecho aprender a valorar lo más importante que hay en el deporte, que son los valores de “respeto, disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo, espíritu de superación y el éxito personal o conjunto”


Campeón olímpico, campeón del mundo individual y por equipos y también oro continental individual y por equipos configuran un palmarés absolutamente legendario que no resta ni un ápice de ambición y ganas en Alberto Fernández. 


format_quote
“Quiero dejar un buen legado a España en el tiro al plato. Me ilusiona el pensar que puede haber más medallas y, mientras el cuerpo aguante, seguiremos luchando para hacer el legado más grande”.

Pero la vida de este tirador va más allá de su deporte y una de las cosas que también le apasionan en su día a día es la música, “algo muy importante”, tanto para su “vida personal como deportiva”, como él mismo recalca.

Tiene un grupo musical y, tal vez por eso, en cada competición a la que va “nunca puede faltar la música” y en su vida diaria “tampoco”, sigue contando. Es algo que le relaja y que forma parte de su ritual antes de entrar en competición. Y aunque explica que no tiene ninguna canción predilecta como tal, sí se considera admirador de grupos como Hombres G o Los Beatles.


No deja de cuidar los pequeños detalles, algo que se suele olvidar a menudo y que son esenciales en un deporte donde la concentración y los pequeños detalles lo son todo. “Hay que hacer un buen calentamiento físico y técnico con la escopeta, para sentir bien la culata en el hombro y la mano en el pistolero”.

No es ninguna sorpresa que Alberto Fernández haya logrado los máximos reconocimientos del tiro al plato. España ya ha celebrado sus triunfos en varias ocasiones, pero, como él mismo ha reconocido, su motivación no cesa y París será la oportunidad perfecta para agrandar un legado que ya está escrito en la historia de nuestro deporte


¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!

Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?

Publicidad