Publicidad

Entregas con Correos

reply

El alicantino Jose Justicia gana la Bundesliga de dardos: “Vamos al Mundial a por medalla”

Publicado el 13/06/2024 a las 18:44

El dardista de Petrer se gana la vida hace más de veinte años compitiendo por todo el mundo a nivel profesional. Este año ha fichado por el club de Kalsruhe con el que compite por primera vez por equipos y está encantado tras ser MVP de las finales y ganar la liga alemana con su nuevo equipo. A final de junio afrontará el reto de sumar un gran resultado para España en la cita mundialista.

Crecer en un bar familiar siempre suele ser una experiencia que te enseña para la vida e incluso puede llegar a formarse uno en el oficio o desarrollar vocaciones relacionadas. Una menos conocida de lo habitual, pero que ha dado grandes deportistas a la Comunitat Valenciana, es la afición a los dardos. Las dianas de los bares han sido la escuela de algunos deportistas como Jose Justicia.

Quién le iba a decir a aquel niño que ‘tiraba flechas’ ya con 5 años que un día llegaría a ganarse la vida como jugador de dardos profesional. El camino al éxito del deportista de Petrer no ha sido sencillo. Para poder optar a ser profesional debes estar entre los mejores 64 dardistas del mundo, hecho complicado en un país con tan pocos sponsors como España y donde el deporte no está apenas arraigado a nivel profesional.

El dardista de 35 años ha tenido que competir en Japón, en Inglaterra y ahora en Alemania. Viaja por todo el mundo desde hace más de veinte años jugando a nivel profesional y a nivel amateur con la diana electrónica, de la que es vigente campeón del mundo por parejas y por equipos con la Selección Española.

Publicidad

Correos

“En 2017 conseguí mi primera tarjeta profesional y en 2020 la perdí. El año pasado la pude volver a conseguir y ahora mi objetivo es estar entre los 32 mejores. Si entras ahí ya es más fácil porque estás clasificado de entrada para cada torneo y vas sumando libras, que son la referencia para sumar en el ránking y subir posiciones. Este año tenemos que apretar los dientes en las competiciones individuales que quedan para mantener la tarjeta y tratar de mejorar puestos”, asegura Jose Justicia.

Me he sentido como un deportista de élite y como un jugador de equipo, ha sido una pasada

El alicantino acaba de proclamarse campeón de la Bundesliga de dardos con el Karlsruher SC, el mítico equipo de fútbol alemán que le metió siete goles al Valencia CF en los dieciseisavos de final de la extinta Copa de la UEFA. Nunca había competido para un equipo y el resultado ha sido inmejorable: Figura clave del equipo, MVP de las finales y título.

“He disfrutado como un chiquillo. Es como una liga profesional de cualquier deporte. Me he sentido como un deportista de élite y como un jugador de equipo. Ha sido una pasada. Teníamos un poco de presión al principio por haber fichado varios jugadores profesionales, pero hemos encajado súper bien. El año que viene seguiré en el club, jugaremos la Supercopa contra el Nosdarkdamus de Berlín, campeón de la Pokal (Copa alemana) y nos seguiremos divirtiendo”, asegura el dardista petrerí.

Al Mundial, a por todas

Jose se ha clasificado también para el Mundial, que se celebra la última semana de junio en Frankfurt. Allí competirá como número 2 de España y en pareja con el número 1, el también alicantino Jesús Noguera, que le superó este año en la clasificación. Los 40 mejores países competirán por las medallas en una prueba mundialista que se desarrollará en dos días en la ciudad alemana.

Pasar a la final ya estaría muy bien, pero queremos también intentar conseguir un gran resultado y luchar por las medallas

“Nuestro objetivo primero es pasar a la final, es decir, al segundo día, donde quedan las mejores ocho selecciones. Eso ya sería un buen logro, pero una vez ahí vamos a por todas y por qué no poder luchar por las medallas. Estamos en un buen momento de forma y si nos sale un buen día, todo puede ser”, finaliza Jose Justicia.

Javier Cid

Javier Cid

Redactor YSN.

¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!

Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?

Publicidad