En este campeonato, en el que participaron 433 nadadores, Hervás tiró de solvencia para dominar la prueba de principio a fin y colgarse la medalla de oro. Kiko Hervás, deportista del Vila-Swim, olímpico en aguas abiertas en Pekín 2008 y Londres 2012, no ha dado opción a sus rivales y ha liderado la clasificación general, siendo el más rápido teniendo en cuenta todas las categorías de edades.

Hervás invirtió un tiempo de 35:40.7, superando y 1 minuto y 7 segundos al segundo clasificado de la general, el gallego Marcos del Río (+30), del Liceo. El nadador de la FNCV ya se proclamó el verano pasado campeón de Europa en Roma.

Por otra parte, otra de las grandes referencias de la natación valenciana, Ángela Martínez, logró un doblete en Sevilla. La nadadora del KZM Swimming Team logró una nueva victoria en la distancia de los 5 Km, tanto en categoría absoluta como en la junior-2 con un tiempo de 58:47.7. La fon-dista ilicitana consigue así el pasaporte para nadar esta distancia en el Mundial de Fukuoka, así como para el Europeo Junior de Corfú.

De este modo, Martínez nadará en la cita mundialista un total de 5 pruebas: 800 libre y 1.500 libre en piscina, además de 5 Km, 10 Km y el Relevo mixto 6 Km en la disciplina de aguas abiertas.

Otra de las buenas noticias que llegaron desde Sevilla fue el subcampeonato de España logrado por el Ferca. El cuarteto mixto del club valenciano se proclamó subcampeón de España en la prueba de 4x1250m con un crono de 59:18.5. El equipo, compuesto al 100% por nadadores juniors, estuvo integrado por: Noa Martín (2007); Víctor Furones (2007); Aitana López (2006) y Pablo Martínez (2007).

En la clasificación final por clubes, teniendo en cuenta todas las pruebas disputadas, el Ferca fue cuarto y el CN Tenis Elche quinto en categoría masculina, mientras que en categoría femenina, quinto puesto para el Ferca y sexto para el KZM Swimming Team alicantino.