Historia del Torrent CF y un gran logro para el fútbol valenciano. El equipo de l’Horta Sud ha conseguido ascender de categoría, de 3ª RFEF a 2ª RFEF tras ganar 2-0 al Azuaga extremeño en el partido de vuelta de los playoff de ascenso. En la ida el Torrent logró ganar 1-2.

Los goles de Ivi en la primera parte y de Zarzo, al inicio del segundo tiempo, han servido para lograr una victoria muy celebrada en el Campo del San Gregorio, la casa del equipo valenciano.

?ref_src=twsrc%5Etfw">June 3, 2023

De esta forma, el Torrent jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol nacional y lo hará junto a seis equipos más de la Comunitat Valenciana: La Nucia (que ha descendido de 1ªRFEF a 2ªRFEF), el VCF Mestalla, el Hércules, el Atlético Saguntino y el Alzira (que mantienen la categoría) y, por último, el Orihuela, que asciente junto al Torrent.

Hacía 31 años que el Torrent CF no jugaba en una categoría a nivel nacional organizada por la RFEF. Siempre lo ha hecho a nivel autonómico desde el año 1992, cuando bajó de Segunda B a Tercera.