El Campeonato de España sub16 de pista cubierta celebrado este fin de semana en Ourense ha dejado grandes resultados para el atletismo valenciano. En total, los deportistas de la Comunitat Valenciana han conseguido cinco medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce.

Pero destaca, sin duda, la grandísima actuación de la valenciana del Valencia CA, Luna Arnás Ferreira. La joven atleta de tan solo 14 años ha acaparado todas las miradas del campeonato tras ganar y batir varios récords.

En la jornada del sábado ganó en la prueba de 60 metros lisos y batió el récord de España sub16 y sub18, quedando en sexto lugar en sub20 todo con un tiempo de 7.44 segundos. Mención también para Niurka Montalvo, su entrenadora.

?ref_src=twsrc%5Etfw">March 25, 2023

Y en la jornada del domingo, por si no había detenido suficiente, ganó y volvió a batir otro récord de España. En este caso fue en salto de longitud. Récord de España sub16 con una marca de 6.18 metros. Además, es la cuarta mejor marca sub18 y séptima sub20. Un resultado enorme.

?ref_src=twsrc%5Etfw">March 26, 2023

Los grandísimos resultados de la joven atleta valenciana son una muestra más del gran momento del atletismo valenciano demostrado cada fin de semana allá donde se compita. Resultados en categorías inferiores como este hacen prever un gran futuro.