Un balance de tres oros y dos platas para los valencianos en el Open de Primavera. Los nadadores valencianos, Noa Martín y Pedro Sánchez Castillo han conseguido sendas medallas en el Open de Primavera de la Real Federación Española de Natación que se está celebrando en Palma de Mallorca entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

La nadadora valenciana, Noa Martín, ganó la competición de 1500 metros libres junior después de una gran remontada en el último largo y consiguió la mínima para el Campeonato de Europa Junior que se disputará en Belgrado.

Además, Noa ya consiguió el miércoles, día de apertura de la competición, su primer oro en la categoría de 800 metros libres, prueba con la que también consiguió la marca necesaria para representar al combinado español en el Europeo Junior del próximo mes de julio.

Por su parte, Pedro Sánchez Castillo se hizo con la medalla de plata en la prueba de 200 metros espalda. Con su marca, el nadador valenciano consiguió el récord autonómico de la categoría aunque se quedó a 13 centésimas de la mínima para el Europeo sub-23, que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto en Dublin (Irlanda). Tendrá una última oportunidad en mayo.

Quien seguro que estará en ese campeonato sub-23 de Irlanda será Alba Herrero, quien se proclamó subcampeona de 200 metros libres y se hizo con la marca mínima para dicho campeonato. A su vez, Ángela Martínez conquistó el oro en los 800 metros y logró la marca mínima para competir en el Mundial que se disputará en Japón en julio.