Publicidad

Lowi

Publicidad

Entregas con Correos

reply

Manises CF: una Copa ganada con papel y boli

Publicado el 13/05/2024 a las 15:27

Adri fue el héroe en una tanda de penaltis que preparó a pulso, de puño y letra, el entrenador Santi Marín, quien le escribió a su portero por dónde iban a lanzar los delanteros del CD Buñol para ganar La Nostra Copa.

El recetario del portero resta importancia al mito de «la lotería de los penaltis». El Manises CF ganó la tercera edición de La Nostra Copa a pulso. Santi Marín, su entrenador, estudió a conciencia los posibles lanzadores del CD Buñol para una hipotética tanda de penaltis. Ese recetario, esa lista, se la aprendió bien Adri, el guardameta del Manises CF, quien detuvo hasta dos penaltis que fueron clave para que el equipo valenciana levantara la Copa.

Santi Marín, que cuenta ya con una cierta experiencia en los banquillos del fútbol valenciano, se conoce bien todas las categorías, equipos y respectivos jugadores. Así lo explica una semana después de ganar: «En estas categorías nos conocemos todos con jugadores que van cambiándose de equipo. Yo suelo apuntarme cosas y me fijo por dónde tiran el penalti. El año pasado cuando estaba en el Paiporta y nos eliminó el Buñol ya preparé un papel. Y esta vez igual. Les pasé un papel a los dos porteros. Pero la lista se me olvidó en casa con tantas cosas antes del partido. Adri sí que la cogió y se la estudió. Los dos penaltis que paró están muy bien tirados y lo consiguió».

Publicidad

Correos

Esa tanta de penaltis (Manises 3-1 Buñol) tras el empate a uno en el tiempo reglamentario, fue la que le dio al Manises CF y a su afición La Nostra Copa. El campo de l’Eliana fue escenario del éxito. «Cuando paró Adri el penalti y fuimos campeones empezaron a salir niños del Manises CF de todas partes. Los niños poco a poco se iban ilusionando. Nos decían que teníamos que ganar la Copa. Se ha ilusionado mucho la gente y poco a poco hemos ido creciendo», comenta un Santi Marín todavía muy feliz.

Ha pasado una semana, pero Marín todavía sigue contestando mensajes: «Te van viniendo muchos recuerdos y tienes que contestar muchos mensajes. Vas asimilándolo y es un éxito muy grande el que hemos conseguido. Hemos visto a la afición ilusionada, ya no solo del club sino del pueblo».

Y es que La Nostra Copa tiene de especial muchas cosas, pero sobre todo la inclusión de centenares de equipos valencianos: «Es una Copa en la que participan unos 300 clubes de toda la Comunitat Valenciana. En la primera ronda fuimos a Torrevieja, más tarde Universitat d’Alacant, Gilet… equipos de categoría inferior que te complicaban mucho las cosas. En estas eliminatorias se iguala la balanza. Tienes que competir mucho, sobre todo fuera de casa».

Lo cierto es que el sueño de jugar la Copa del Rey contra un Primera División es más que factible. Aunque parezca mentira, solo habría un condicionante que impediría este sueño: ascender de categoría. Así le sucedió al CD Soneja la pasada campaña tras ganar La Nostra Copa. «Tenemos que seguir compitiendo y en la liga, que nos quedan dos jornadas y una plaza para luchar por el ascenso. Estamos obligados a ganar los dos partidos que quedan, pero está muy complicado. Y luego dos eliminatorias. No vamos a renunciar a nada, pero el premio grande lo tenemos ahí: ganar La Nostra Copa y jugar la Copa del Rey», apunta Santi.

El entrenador valenciano aterrizó en Manises a principios de diciembre. «Después de cuatro derrotas reconducimos el rumbo. A nivel humano el vestuario es increíble. Son todos los jugadores una piña. Es un orgullo poner el nombre de Manises a nivel autonómico y colocarlo a nivel nacional en la Copa del Rey. Y yo como valenciano también me siendo orgulloso», explica contento.

Sergio Gea Boix

Sergio Gea Boix

Redactor YSN.

¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!

Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?

Publicidad