ONDA F.C., un club moderno y social para futbolistas amateurs que no encuentran partidos en la ciudad de València | Yo soy noticia


Hay veces que uno no encuentra fácilmente suficiente gente o tiempo para organizar un partido de fútbol entre amigos. No coinciden las horas de salida del trabajo, las responsabilidades familiares no permiten a tu grupo jugar o no se consigue encontrar un campo para un partido de fútbol 7 o fútbol 8.

Por ello, a buen seguro que hay mucha gente que desearía jugar pero no tiene con quién. En la ciudad de València eso va a dejar de ser un problema para todos los que les gusta el fútbol amateur porque gracias al ONDA F.C. va a poder formar parte de un club, jugar siempre que quiera y escoger entre fútbol sala, fútbol siete, fútbol ocho o fútbol nueve.

El ONDA F.C. es una start-up nacida en València a través de la idea de dos emprendedores holandeses, Matthijs Brink y Pim Hollander, que viven en la ciudad del Turia y vieron que había un nicho de mercado en este deporte a nivel amateur. Mucha gente no podía jugar de forma independiente ni tampoco pertenecer a un club porque no daban el nivel o estaban llenos.

Vimos que había mucha gente que quería jugar a fútbol y no tenía dónde ni con quién, por ello decidimos apostar por esta idea innovadora de club

Se trata de un nuevo concepto de club de fútbol creado en febrero de 2022 que ofrece alrededor de 40 partidos organizados a la semana, eventos semanales y actividades comunitarias en toda València a través de su plataforma online con la que ya ha conectado a más de 2500 futbolistas amateur de más de 35 nacionalidades.

Todo empezó con un grupo de WhatsApp en el que quedábamos para jugar a fútbol. Se fue haciendo grande y creamos el proyecto. Vimos que había mucha gente que quería jugar a fútbol y no tenía dónde ni con quién, por ello decidimos apostar por esta idea innovadora de club”, comenta Matthijs Brink, uno de los fundadores.

Los equipos están equilibrados en función del sistema de habilidades de los jugadores, para que siempre sea una hora bien organizada y llena de diversión. Además, han creado la figura de anfitrión local que da la bienvenida a cada jugador, reparte el material necesario, hace que haya buen ambiente y arbitra sólo en caso de necesidad.

No son solo partidos de fútbol, sino que los miembros del ONDA F.C. se sienten parte de un club bien organizado y que les da confianza

“Lo más importante es crear un club de fútbol amateur, moderno y social. No son solo partidos de fútbol, sino que los miembros del ONDA F.C. se sienten parte de un club bien organizado y que les da confianza, juegan escogiendo partidos a la carta y cuando acaban pueden disfrutar de un tercer tiempo con sus compañeros, que acaban siendo amigos”, asegura Matthijs.

Es una innovadora solución que permite a los jugadores amateur elegir cuándo juegan y con el abono mensual de créditos ONDA F.C. que más les convenga. Con estos créditos pueden inscribirse fácilmente en los partidos. También puede elegir cualquiera de las nueve localizaciones que tienen en la ciudad para disfrutar del partido.

“Hemos tenido una acogida tan buena que nos gustaría profesionalizarla cada vez más con un algoritmo que nos cuente el nivel de cada jugador y podamos organizar partidos todavía más equilibrados. Además, nos encantaría expandir la start-up a otras ciudades e incluso otros países porque no hay ideas parecidas en Europa pero ningún club como el ONDA F.C.”, señala Brink.

Un nombre con onda

El nombre escogido para el club no fue al azar, fue escogido por una idea del equipo de marketing de esta start-up valenciana. “Pensamos en ONDA como nombre del proyecto porque escuchábamos mucho ‘qué onda’, ‘buena onda’ y ‘nueva onda’ y nos parecieron unos conceptos que nos definían”, explica el fundador.

Mi sueño es que todos los miembros del club se compren la equipación del ONDA FC que es amarilla y negra

Además, ONDA se escribe en mayúscula porque es un acrónimo en inglés. ‘Oneness’, relativo a pertenecer a un club más grande que uno mismo; ‘Nexus’, referente al punto de conexión urbano usando el fútbol como herramienta para conectar la ciudad con los futbolistas; ‘Desire’, sobre el deseo de formar una comunidad de jugadores social; y ‘Authentic’, porque los miembros van con la confianza de que se va a jugar un buen partido y van a pasar un buen rato.

Es decir, el concepto es todavía más completo porque está todo pensado para la comodidad del futbolista amateur que vive en València. “Hemos creado también unas equipaciones y productos de merchandising. Mi sueño es que todos los miembros se compren la equipación del ONDA F.C. que es amarilla y negra”, finaliza.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies