Publicidad

Fútbol Femenino

reply

Una temporada de inflexión en el fútbol femenino valenciano

Publicado el 19/06/2024 a las 09:17

Ninguno de los tres equipos de la Comunitat, ni Levante ni Valencia ni Villarreal, han logrado sus respectivos objetivos y habrá un cambio en todos los banquillos.

Punto y final a la temporada en la Liga F. El pasado fin de semana El Levante UD, el Valencia CF y el Villarreal CF dieron por terminadas sus respectivas temporadas, que han sido largas y costosas. Los tres equipos femeninos, amparados como siempre por Teika, han visto como el paso de las jornadas les pasaba factura y sus respectivos objetivos se iban escapando.

Levante UD: a un punto de la previa de la Champions (4º-60 pts)

El equipo granota que ha entrenado esta temporada José Luís Sánchez Vera tenía como objetivo volver a clasificarse, al menos, para la (larga) previa de la Champions femenina. Finalmente, no ha logrado el objetivo. Y no lo ha hecho por tan solo un punto de diferencia. El Levante UD ha sumado 60 puntos, por los 61 del Atlético de Madrid, que le ha ido arrebatando la tercera plaza en las últimas jornadas, pese a las tres victorias consecutivas con las que el equipo valenciano ha cerrado la liga.

La temporada ha sido exigente en cuanto a la competencia, ya que el Real Madrid (segundo, 73 pts) se ha posicionado ya claramente por detrás del Barcelona. El Levante se ha visto superado por el nivel del Barça, el Real Madrid y el Atleti, y ahora se abre un periodo de incertidumbre por ver quién ocupará el banquillo y con qué jugadoras se compondrá el equipo, que dará un importante bajón de nivel debido a la delicada situación económica del club.

En una de las parcelas en las que más se notará el cambio será, además de en el banquillo, en la delantera. Alba Redondo, nominada al último Balón de Oro y autora de 16 goles esta temporada, no continuará. Será la primera de una numerosa lista. 

Publicidad

Fundación Deportiva Diputación Valencia

Valencia CF: una permanencia descafeinada (12º-29 pts.)

El conjunto que ha entrenado Jesús Oliva esta temporada ha finalizado la liga a tan solo cuatro puntos del descenso. Decir que el Valencia CF ha conseguido el objetivo de la permanencia es una realidad, a la vez que un mensaje muy poco exigente. Ese objetivo de salvar la categoría se ha ido gestando con el paso de los partidos viendo la incapacidad manifiesta de una plantilla a la que le han faltado muchos mimbres para aspirar a algo más que quedar en la decimosegunda posición.

Como ocurre en el Levante UD, habrá un cambio en el banquillo de cara a la próxima temporada. Jesús Oliva, un hombre de club que ha pasado por diferentes áreas (también fue director de Fútbol 8 de la Academia), volverá a la dirección deportiva del equipo. Por tanto, tendrá gran parte de responsabilidad en la elección del próximo inquilino del banquillo ché. 

Villarreal CF: Fin a tres años de ilusión (15º-25 pts.)

Hasta la última jornada el Villarreal CF apuró sus opciones de permanencia, pero finalmente no la consiguió. El equipo entrenado por Sara Monforte cierra así un ciclo de tres temporadas en la máxima categoría, consiguiendo dos ascensos consecutivos de la mano también de Monforte, quien ya no ocupará el banquillo groguet la próxima temporada.

El equipo castellonense jugará la siguiente campaña en Primera Federación con el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol femenino español. Una jugadora ha destacado con notable diferencia: la jamaicana Kayla Mackenna, con 11 goles. El Villarreal CF deberá recomponerse pronto y volver a la Liga F. 

Sergio Gea Boix

Sergio Gea Boix

Redactor YSN.

¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!

Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?

Publicidad