Tal y como se esperaba, el fin de semana del 11 y 12 de febrero ha sido de vital importancia para la halterofilia en Alzira. Concretamente, para el Club Halterofilia Alzira encabezado por su presidenta, Mónica Carrió. Durante dos días reunieron a cientos de personas y 200 participantes en la XV Copa por Federaciones de clubs sub16 y sub18 y en la Jornada Nacional de Técnica.
Ambas días tuvieron como protagonista al padre de la halterofilia en Alzira, Julián Perea. El acto consiguió reunir a una gran cantidad de alumnos que quisieron arropar a la familia durante el emotivo reconocimiento.
Alzira rinde homenaje a Julián Perea reuniendo a las cinco grandes levantadoras españolas
Resultados que ilusionan de cara al futuro
Con respecto a la primera jornada, el equipo masculino del Club Halterofilia Alzira consiguió su clasificación en la categoría sub18 y obtuvo así un merecido tercer lugar. El equipo estuvo formado por los levantadores Héctor Soto, Rubén Ortiz, Álvaro Chordá, Juan Moreno, Izan Pérez y Víctor Benedito.
Las componentes de la categoría femenina sub16 consiguieron una puntuación en la que hubieran obtenido el quinto lugar, si bien participaron fuera de competición porque no estaban clasificadas para dicho campeonato. El equipo estuvo formado por Eva Alfaro, Nuria Torres, Tihara Saldivar, Ariadna y Claudia Dolz.
En la jornada del domingo 12 se disputó la competición de técnica en la que había categorías comprendidas entre los nacidos en 2010 hasta 2013. Esta competición consiste en valorar la técnica de los más pequeños, es decir, no gana el que más levanta sino el que mejor técnica realice bajo el criterio de la dirección técnica de jurado de competición.
En esta ocasión, la levantadora Mireia Pérez Calatayud, Campeona de la Comunidad Valenciana de técnica 2022, obtuvo la tercera posición en la categoría de los nacidos en 2011. Por su parte, Marc Sanchiz, también campeón de la Comunidad Valenciana de técnica 2022, ganó el subcampeonato de España en categoría de edad nacidos en 2013.
El jurado de la competición lo componían Víctor Galván, Alejandro Fernández y Javier Flores. Todos ellos técnicos de la RFEH, junto a los entrenadores del Club Halterofilia Alzira Antonio Gordó Martínez y Estefanía Juan.
Por último, el club destaca que sus propios entrenadores, Jesús Ballesteros y Héctor Lapo, mostraron su satisfacción por los resultados del equipo. Sin duda, se vivió una gran jornada de deporte y reconocimiento a la figura de Julián Perea.