Este fin de semana arrancan en Preferente los playoffs de ascenso a Tercera Federación. Unas eliminatorias que coronarán a los grandes vencedores de esta temporada, es decir, aquellos que consiguen subir a categoría nacional.
Uno de esos equipos que estará en la pelea por conseguir la promoción es el CD Buñol dirigido por Luis Navarro, un clásico de los banquillos. Quien le acompaña como segundo entrenador en esta experiencia es el exfutbolista Kike Alcázar, quien ha atendido a la llamada de YoSoyNoticia.es para hablar de la temporada y cómo llega el equipo a estas eliminatorias tras caer recientemente en la final de La Nostra Copa.
«No podemos negar que ha dejado un punto de desilusión, porque se había generado algo muy bonito como es llegar a una final. No ganar desilusiona, pero el equipo se ha levantado. Ha entrenado bien, y les hemos trasmitido que estamos orgullosos de ellos», comenta.
Quiere poner en valor lo conseguido hasta el momento, lo bueno que ha sido el camino y la oportunidad que ahora tienen delante. «Les explicamos que no hay tiempo para lamentarnos, pero sí lo hay para darnos cuenta de una cosa: que el fútbol tiene algo muy bonito, y es que siempre te da una opción de revancha. En una semana estamos otra vez compitiendo por conseguir algo grande. El fútbol lo que más te da son disgustos, y cuando te da alegrías hay que disfrutarlas y vivirlas», reflexiona.
Un equipo imparable
En el mes de noviembre, el CD Buñol anunciaba la contratación de Luis Navarro a quien acompañaría Kike Alcázar con el objetivo de llevar al equipo hacia los puestos de playoff. Después de caer en el primer duelo ante Requena, arrancó una racha de partidos invictos que finalizó el pasado fin de semana con la final ante Soneja. Algo inimaginable meses atrás.
«Lo que tiene este equipo es que somos una familia. Es un grupo bueno, humilde, trabajador y comprometido. Es muy difícil competir contra un equipo con la ilusión y ganas que tiene este», apunta de los jugadores.
«No hemos hecho magia»
Respecto al trabajo del cuerpo técnico y el evidente cambio de dinámica, recalca que «no hemos hecho magia» y que lo que han hecho es «instaurar nuestra forma de entender la competición y el fútbol».
«Hemos intentado hacerles llegar la idea que seremos mejores o peores, pero que si nos tienen que ganar sea porque han sido mejores que nosotros», añade.
Nos explica que tienen una plantilla con un bloque de buenos futbolistas, y que algunos de ellos llevan tiempo trabajando juntos, con éxitos como jugar la Copa del Rey. «Nosotros hemos procurado profesionalizar lo máximo posible a la hora de competir, y meter nuestra esencia. Considero que cada maestrillo tiene su librillo, y ninguno es mejor o peor. Hemos encontrado el click, y generado una nueva ilusión», continúa.
Esa imbatibilidad de la que hacíamos referencia, es un éxito muy a destacar, y que ha creado en el equipo una sensación de confianza que le ha ido retroalimentando con el paso de las jornadas. «Genera una confianza en sí mismos. Si venimos haciendo lo que hacemos, es muy difícil que perdamos», argumenta al respecto.
El sueño del ascenso
Al CD Buñol le llega de nuevo la oportunidad de subir a Tercera Federación. «Este club es un histórico y un clásico de estas categorías. Tercera es donde por afición y gente de fútbol debe estar el club. Sería muy merecido para los chavales, para el pueblo, la directiva, las empresas… Sería la guinda», desea.
Como nos hace saber Kike Alcázar, para el cuerpo técnico también sería emocionante. Esta temporada, a nivel personal, ha sido muy especial para él. Ha sido su primer año en los banquillos en el fútbol amateur tras varias experiencias en el formativo. «Tener la suerte de hacerlo al lado de un entrenador de prestigio como Luis es un lujo, y encima tener el éxito de conseguir el playoff», el cual será el octavo para él entre su etapa como jugador y entrenador. «Ascender ya sería la repera, un éxito total», concluye entre risas.