Lluvia de medallas para los deportistas valencianos desplazados a Argentina para disputar los Juegos Mundiales de Patinaje o, lo que es lo mismo, el Mundial de Patinaje. Cuatro medallas para tres valencianos que se han subido al avión para volver a la Comunitat Valenciana con una medalla al cuello.
Andreu Greses ha conseguido ganar en dos modalidades diferentes. El patinador de Alboraya paró el crono en 1:11:93 en la contrarreloj de la prueba de descenso de time trial inline. Consiguió así la primera medalla de oro.
Y no habían ni transcurrido 12 horas cuando ganó la segunda, también de oro. Ganó en la carrera de inline downhill.
#Descenso | 🔥 ¡Andreu Greses se cuelga su segundo oro en tan solo 12 horas de diferencia! 🥇
¡En esta ocasión, Andreu ha conseguido el primer puesto en la carrera de inline downhill! ⚡️
¡HISTORIA del #Downhill español! 🤩#TeamESP🇪🇸 pic.twitter.com/bspsstNXc7
— RFEPatinaje (@FedPatinaje) November 11, 2022
La historia de Blanca López que ya ha llegado a miles de lectores
La primera medalla valenciana la consiguió la patinadora de Foios, Blanca López. Ganó con tan solo 16 años con la Selección Absoluta de Hockey Línea siendo la jugadora más joven del combinado nacional.
La deportista valenciana habló hace unos días con YoSoyNoticia.es para contar cómo se gestó el triunfo y, sobre todo, sobre cómo es su día a día. Blanca tiene una vida deportiva muy intensa entrenando y compitiendo con el CP Skulls d’Almàssera, pero también juega en el Valencia CF en el Valencia C femenino.
Así lo relata en el siguiente reportaje:
La completa vida deportiva de Blanca López: campeona del mundo de Hockey y jugadora del Valencia CF
Completó el cupo de medallas valencianas el patinador de San Vicente del Raspeig, Joan Ruano, que se colgó el bronce con la selección sub19 de hockey sobre patines. España ganó a Portugal en la final de consolación por 7-5.

Joan Ruano
En los Juegos Mundiales de Patinaje celebrados a Argentina también han participado dos valencianos más que se quedaron muy cerca de conseguir medalla también. Pau Bosch quedó en cuarto lugar en la modalidad Classic de Inline Freestyle y quinto en la modalidad de Battle. Por su parte, Alejandro Cortés participó en patinaje de velocidad.
Cuatro medallas que ratifican el gran trabajo de todos los deportistas en el patinaje valenciano y que muestran una vez más la fuerza de la Comunitat a nivel nacional e internacional.