Arranca el grupo VI de Tercera División: ¿Todos contra el CD Castellón? | Yo soy noticia


Corren nuevos e ilusionantes tiempos en un club albinegro remozado a todos los niveles, especialmente en el apartado de unos gestores que cambian respecto al pasado, y donde nombres como los de los futbolistas locales Pablo Hernández y Ángel Dealbert (que además se va a vestir este año de corto en Castalia) son más que reconocibles.

Nueve mil abonados con aires de ascenso para el Castellón

Al final fueron más de 9.000 aficionados los que se hicieron abonados de un CD Castellón que ha copado espacio en los medios nacionales gracias a estas cifras de vértigo para la Tercera División. Al ritmo de clubes de la máxima categoría se han movido los castellonenses, dispuestos a salir del pozo y recuperar el prestigio que se le presupone a la entidad de La Plana.

Pero tanta fijación con los ‘orelluts’ en el grupo VI de 3ª División no debe hacernos olvidar que este fin de semana arranca una competición apasionante, igualada hasta el extremo y con otros muchos nombres propios para deleite de los aficionados al fútbol modesto.

CD Roda: formación profesional de la mano del Villarreal

Los nuevos de la clase

Son Paiporta CF, CF La Nucía y el CD Roda, club que también ha dado que hablar en las semanas previas (y seguro que también lo hará durante el curso oficial) pero en su caso no por el ritmo de abonados o los nuevos fichajes, sino más bien por su fuerte vinculación con el Villarreal y los conflictos competitivos que muchos quieren ver en su presencia dentro de un grupo donde también está el Villarreal ‘C’, segundo filial ‘groguet’.

Pero superada una discusión que tanto la Federación Española como la Valenciana han aclarado que no tiene mayor recorrido legal y reglamentario, será interesante ver cómo se desenvuelven los 3 recién ascendidos dentro de una categoría que no regala nada.

Tres lugares de fiesta por el ascenso: Paiporta, La Nucía y el CD Roda son de Tercera División

El Paiporta CF vuelve a una categoría que no pisaba desde los años 90, y lo hace con una estructura modesta pero a lomos de la ambición de un presidente que desea ver a los suyos codearse con los mejores de la Comunitat Valenciana. Álvaro Ortí, nuevo técnico, tendrá a sus órdenes un equipo joven pero con piezas que conocen de sobra el grupo VI de Tercera División.

Por el momento las novedades para la temporada son: Toni Belmonte, Jony, Jordan Glindmeyer, Loren, Adrián González, Pozuelo, Javi Ruiz, Víctor Romero, Lucas Argente y Óscar Pozo. Futbolistas que ya tuvieron su primer contacto con la competición oficial en el duelo de Copa RFEF frente al Buñol, donde los inquilinos de El Palleter vencieron y avanzaron a la siguiente ronda.

DHvtLrUXUAE1eGL

Su primer rival este mismo fin de semana será otra cara nueva en la temporada 2017/18 de 3ª, el CF La Nucía que tras unos cursos en Preferente regresa a una competición que mira con temor hacia el proyecto de los alicantinos, sobre todo por el potencial que le achacan y que puede hacer que sean uno de los grandes animadores del curso este mismo año.

Los alicantinos gozan de apoyo institucional y de unas instalaciones envidiables en el Complejo Deportivo Camilo Cano, al que han aterrizado este verano grandes nombres como los de Jandro (ex Valencia y Celta entre otros), Sanjulián (ex Huracán y Olímpic en Segunda B) o el talentoso y a la vez polémico (por su presunta relación con los supuestos amaños del CD Eldense) centrocampista internacional ‘Maiki‘.

Una plantilla con buenos mimbres de la que dispone Alejandro Esteve, el técnico del ascenso, y a la que también han llegado Pablo Pagán, Fran Giménez, Ayoze, Óscar Gomis, Chato, Javi Salero, José Sánchez, Valor, Piquero, Pablo Morgado y Germán Rabasco.

DH2GjSlXcAAWK9j

El CD Roda, arropado por un Villarreal CF que está haciendo una grandísima labor para impulsar a toda clase de deportes y clubes de la provincia, ha crecido vertiginosamente en los últimos años y fruto de ello es su presencia aquí, en una Tercera División repleta de críticas por su coincidencia en el grupo con uno de los filiales ‘groguets’.

Pero más allá de estas polémicas el CD Roda mira al presente con enorme ilusión y también responsabilidad, debutando en la categoría y con ganas de que su juego y resultados hablen por ellos para acallar a los críticos. Continua buena parte del bloque que logró ascender, ahora a las órdenes del ex del Rayo Ibense Pepe De la Sagra, y las caras nuevas deben darle al equipo el impulso necesario para asegurar la permanencia cuanto antes.

Esas son Jorge Rives, Abaso, Ramón Pallarés, Mathi, Ángel Ortega, Álvaro Gómez, David Karg, Tali, Charly Meseguer, Easú Rojo, Joel Melgarejo y Brian Triviño, las altas en un vestuario que seguirá contando con la voz autorizada y experta de un ex Primera como Xisco Nadal.

La necesidad de subir cuanto antes

En este grupo es imposible no encuadrar a los recién descendidos Levante Atlético UD y CD Eldense, pero también a ‘grandes’ de la categoría como son el Olímpic de Xàtiva, el nuevo UD Alzira de Fernando Gómez Colomer, el renacido CD Castellón y hasta Orihuela CF, CF Torre Levante y Novelda CF nos encajan en este perfil dadas sus últimas actuaciones.

Los ‘granotas’ tienen nuevo míster en la figura de Paco López, respetado y veterano técnico que tras estar en canteras como las del Valencia y Villarreal (jugó playoff de ascenso a Segunda hace dos cursos), ahora ingresa en la de un Levante UD que desea volver a ver a sus canteranos en la categoría de bronce del fútbol español.

Para ello han configurado una plantilla de ensueño en Tercera División, con gente joven pero sobradamente preparada como son Olmedo, Joel Cañaveras, Alberto Tendillo, Joan Monterde que vuelve tras cesión, igual que Colau, Adrián Pérez, Alberto Quintana, Javi Llor, Saúl Sánchez, Iván Moreno, Borja Domingo y Álex Cortell. Las caras nuevas en la temporada 2017/18 del filial levantinista.

El CD Eldense quiere olvidar su pasado más reciente (humillado futbolísticamente en Segunda División B y en manos de futbolistas sospechosos de haber amañado encuentros) para renacer desde la Tercera División, categoría que conoce a la perfección y donde espera reencontrarse con los valores que enorgullezcan a una afición que debe arropar más que nunca a los suyos.

Para mirar al presente con optimismo los de Dani Ponz (tras su excelente labor con los jóvenes en Alzira llega para devolver a la categoría de bronce al Eldense) han renovado por completo el vestuario, con hasta 20 caras nuevas:

Estas son Chema, Jorge Chanzá, Axo, Kike Torrent, Kevin Sanz, Titino, Mariano Gancedo, Manu Martínez, Rafeta, Toni Vela, Cristo Díaz, Joel Silva, Chema Díaz, Carlos Terol, Solano, Jaime Jornet, Miguel Sánchez, Murci y Federico Haberkorn. El defensor Joseja es el único nexo de unión con la pasada temporada en los alicantinos.

DH_dtpsXUAEtB8o

El CD Olímpic de Xàtiva se quedó hace unos meses a las puertas de regresar a la Segunda División B, escapándose la oportunidad en un estadio de La Murta que tardará en olvidar lo sucedido. Continua Jero López en el banquillo tras la histórica última temporada regular que protagonizaron los setabenses, campeones de grupo, pero la plantilla ha sufrido importantes modificaciones con la salida de veteranos como Jandro.

Firman Juanjo Calvo, Dani Martínez, Tobías, Hugo Rodríguez, Duco, Yeray Patiño, Colau, Iván Albert que vuelve tras cesión, Pablo Carrascosa, Antonio Trujillo y Javi Boix, pero lo mejor es que siguen líderes del vestuario como el portero Paco Fernández, el defensa Berna o los centrocampista Moscardó y Víctor Banegas.

DHb-vaoWAAAVRRB

Del CD Castellón ya hemos dado pinceladas más arriba, pero profundizando un poco más en los de Frank Castelló (está de vuelta en la banda tras su abrupta y polémica salida del club a finales del año pasado), se nota que a la sensatez y cordura en los despachos se ha unido una confección de plantilla de máximas garantías sobre el papel.

La guinda la ha puesto el regreso muchos años después del experimentado central Ángel Dealbert, pero junto a él han aterrizado en Castalia nombres como los de Luismi Ruiz, Kike Ferreres, Arturo Navarro, Javi Serra, Javi Rubio, Juanjo Gracia, Iván Sales, Cubillas y William para dotar de mayor potencial a un bloque que mantiene a muchas piezas del último curso.

En Alzira se han ilusionado a raíz de la llegada del mítico Fernando Gómez Colomer, que tras su negativa experiencia en un Torre Levante que abandonó al poco de comenzar la pasada temporada ahora busca empezar de cero en un Lluis Suñer Picó que espera ver a los suyos volver a pelear por el ascenso a Segunda División B.

Finalizado el más que correcto ciclo de Dani Ponz en los de la Ribera Alta, se han marchado muchas piezas pero han llegado otras que mezclan juventud y hambre por hacerse un nombre en el mundo del fútbol, con algunos nombres que tras despuntar a nivel Juvenil ahora desean trasladar sus virtudes al exigente nivel amateur.

La UD Alzira anuncia el fichaje de Fernando Gómez Colomer como nuevo entrenador

Son nuevos Carlos Avilés, Álvaro Loza, Carlos Ferrando, Xavi, Edu Mesas, Imanol Alcaraz, Aarón Acevedo, Borja Antillaque, David Colomer, Enric Miquel, Álex Mora, Cristian Herrera y Ángel Mengual.

A Torre Levante, Orihuela y Novelda también hay que meterlos en esta lista de candidatos a pelear por los cuatro puestos de playoff de ascenso a Segunda División B, lugares que ocuparon o rondaron durante bastantes jornadas el último año.

Tras avanzar en la Copa RFEF, los de Orriols preparan el debut liguero de nuevo a las órdenes de Rául Perez, el técnico que tiene la misión de colocar al modesto club azulgrana en la pelea por una Segunda B que daría un enorme impulso a una entidad humilde y de barrio, cuyo proyecto deportivo ambiciona el fútbol semiprofesional.

El Torre Levante y un sueño: ser el tercer equipo de la ciudad de Valencia

Sus caras nuevas son Álex López, Kalle Bjorklund, Raúl Carceller, Enric Cuxart, Guille, Beni, Dani García, Iker, Unai, Borja Tárrega, Pruden, Yagüe y Jony. Una firme apuesta por los talentos que el curso pasado llevaron al Juvenil A de vuelta a División de Honor, y también una decidida intención de foguear en su terreno de juego a algunas de las perlas juveniles del fútbol valenciano procedentes del vecino levantinista.

En Orihuela siguen yendo a por todas, recientemente clasificados para semifinales regionales de la Copa RFEF y ya con ganas de que empiece una temporada que vuelve a situarles, a ojos de los rivales, como serios candidatos a todos dada la confección de su plantilla.

Miguel Ángel Villafaina, ex técnico del filial del Levante UD, dirige un bloque que retiene piezas de calidad como Ayo, Fleki, Marc Sirera o Rafita, y que además ha firmado a Aitor Arias, Raúl Bernabéu, Viti, Salvi, José Carlos, Benja e Iván Bazán mientras digiere la polémica salida del goleador Raúl González rumbo a Ontinyent.

Por último, un vistazo al Novelda CF de Víctor Bautista indica que, como siempre pasa en estas categorías, ha podido retener a futbolistas que aportaron el último curso pero ha tenido que sufrir profundos cambios en la plantilla.

Entre los nuevos hallamos a Álex Roig, Óscar Amat, Óscar, Germán Torregrosa, Carlos Mora, Luis Carlos, Ferran, Matheus, Lewis, Iván Torregrosa, Tabala y Juanlu.

DHCrpdnXgAAYj8V

¿Quién será la revelación del curso 2017/18?

Nos quedan por analizar el CF Borriol, CD Almazora, CD Buñol, Elche Ilicitano, Crevillente Deportivo, Villarreal ‘C’, Paterna CF, UD Rayo Ibense, CF Recambios Colón Catarroja (cambiando Sedaví por el Barrio del Cristo) y el Silla CF.

Entre ellos hay proyectos con inversión extranjera como es la del Buñol, asesorado ahora por nombres de peso como los de Bossio o Javier Subirats, filiales repletos de talento como los del Elche o Villarreal, proyectos como el de Recambios Colón que cambia de hogar futbolísticos, y también un Silla ambicioso y peleón que, tras salvarse en su año de debut, ahora quiere mirar hacia adelante con mayor ambición.

En Buñol, Javi Pons recoge una plantilla que ha incorporado a Pablo Coronado, Cata, César, Pablo Revert, Jesús López, Adrián, Nacho Pareja, Moltó, Jona, Pablo Vidal, Edu Vallecillo, Gian, Fabiani e Iranzo, notándose la influencia del convenio con el Huracán, donde han pescado en su Juvenil que militó el curso pasado en División de Honor.

El CD Buñol y su nuevo grupo inversor sueñan con ascender a Segunda B

Mirando hacia Valencia encontramos a un Recambios Colón que tras jugar en Sedaví durante tres años en los que ascendió y se asentó en Tercera, cambia de sede para competir de local y se instala en El Perdiguer del Barrio del Cristo, muy cerca de la localidad de Aldaia. Con un ex del CD Castellón como Saúl Suay integrando la dirección deportiva, el equipo que entrena Marcos Camacho da la bienvenida a muchas caras nuevas.

Son Joan Castanyer, Willy, Joan Sánchez, Kike Soler, Rafa Wellington, Dani Martínez, Martín, Kai, Álex Alba y Raúl Granero, los fichajes en un equipo que ahora esperar dar un salto de calidad para mirar hacia la parte alta de la clasificación en el grupo VI de Tercera División.

3b31d0f2-20b0-4a07-bea2-27a7b1ab8bcf

En cuanto a los filiales, en Elche apuestan para su Ilicitano por José Luis Acciari, ex futbolista todo carácter y entrega sobre el césped en Primera y Segunda División, para llevar las riendas del equipo filial franjiverde. Ya han llegado Adrián Leal, Álex Espinosa, Ibrahim y Javi Salinas, además de promocionar a jugadores de la categoría Juvenil para reforzar un proyecto al que todavía le faltan más retoques.

Por su parte, el Villarreal ‘C’ también cambia de entrenador y le da la oportunidad al joven Pere Martí, que tras su brillante etapa en el Juvenil del CD Roda (al que clasificó tercero en la última temporada de División de Honor), le llega la ocasión de triunfar en unos ‘groguets’ que desean volver a ser candidatos a todo en un grupo que conocen de sobra.

Como suele ser habitual en la casa, miran hacia dentro más que hacia fuera, siendo para los jóvenes talentos el paso previo al filial de Segunda B tras haber demostrado su valía en los equipos Juveniles del club. La plantilla se ha renovado, pero con gente de la base a seguir muy de cerca.

Son los casos de Diego Fuoli, Arnau, Edu Adell, Jairo, Andi, Andrei, Iván Martín, Álex Millán, Chepe o Nikola.

20994073_1912385458777128_6039444086680463170_n

En Almazora, salvada la categoría tras el ascenso, es tiempo de seguir consolidándose en Tercera y para ello han mirado hacia la tierra, con futbolistas que ya conocen el club y otros que han militado en el vecino Castellón. Será Nahum Mingol, ex coordinador de la cantera en el CD Castellón, quien se siente en el banquillo en sustitución de Iván Medall, muy querido por estos lares.

Nando Ventura, Pablo Roldán, Racero, Josevi Ortí, Miguel Belles, Carlos Martínez, Emeka, Víctor Rubio, Blay, Cristian Navalón, Nahúm, Víctor Llorens, Marcos Pradas, Lorite, Coke, Yunes y el ex goleador en Malta Jordi García son las caras nuevas de un proyecto que aspira a salvarse de forma holgada en la presente campaña.

También en tierras castellonenses se desenvuelve otro proyecto como el del CF Borriol, que tras las últimas permanencias en Tercera espera que la revolución que ha acometido en su plantilla le permita mirar hacia el futuro con mejores resultados.

Como pasa en estos equipos de la provincia, el Castellón y su cantera sirven de perfecto caladero para encontrar refuerzos jóvenes y de calidad, el toque diferencial que permita soñar con cotas más altas. Sigue Iván Campos, ex futbolista, como responsable del banquillo tras su breve etapa en la recta final de curso pasado, y para estar a sus órdenes han firmado los siguientes nombres:

Carlos Sabater, Cristian, Álex Gil, Carlos Álvarez, Alberto Miró, Pascu Font de Mora, Mario Gallego, Dani Márquez y el ‘killer’ juvenil Víctor Felip, una de las grandes apuestas del club presidido por el golfista Sergio García para esta temporada 2017/18 en el grupo VI de Tercera.

Sergio García y la permanencia en Tercera, el otro ‘major’ con el que sueña el flamante campeón de Augusta

Por Crevillente, que el año pasado finalizó en una más que digna décima posición liguera, no siguen Planelles, Luis Domenech, Héctor Catalá, Cristian Navarro, Rubi y Melli. Sigue José Manuel Más al frente de las operaciones desde la banda, y para que se pueda pensar en algo más que la salvación le han traído refuerzos que conocen de sobra la categoría.

Son Miguel Ardevínez, José Carlos, Arias, Guillermo, Chimo Reig, Izán, Anas, Tito, Lolo Ivars, Alejandro Pastor, Víctor Segarra, Jesús Sánchez, Pablo Aguilera, Mikel, Francesc y Samu López. Una revolución importante que, año tras año, también es el pan de cada día en los proyectos que salen a disputar la Tercera División y que necesitan su tiempo para engrasarse.

En Paterna andan felices con el impulso a todos los niveles que ha supuesto la llegada de Kike Alcázar, que tras retirarse hace unos años y ser presidente del Olímpic de Xàtiva hasta hace unos meses, vuelve a ponerse las botas para liderar el proyecto paternero.

Kike Alcázar jugará en el Paterna CF: con su vuelta seguirá haciendo historia

Luis Navarro aportará su experiencia en la banda del Gerardo Salvador, en uno de los proyectos más modestos en cuanto a presupuesto de todo el grupo VI, pero con hambre y ganas de superarse para dar un disgusto a sus rivales cada fin de semana.

Además de Alcázar, y junto a la base que otorga continuidad al equipo que logró la salvación el curso pasado, han aterrizado en Paterna jugadores como Loren Escutia, Pepelu, Nico, Cristian Micó, Xavi, Sergio Cuesta, Andrés Gómez, Jero, Víctor Giner y Seral, siendo algunos de ellos futbolistas que suben del filial o desde categorías juveniles.

Acabamos con el Rayo Ibense y el Silla, ambos completando la pasada temporada un gran curso especialmente un Silla que con 51 puntos fue capaz de salvarse con holgura y sin pasar apuros, arrastrando a más de 1.000 socios de una localidad que vuelve a vibrar con sus míticos colores.

Para este nuevo curso que en breve arranca los de Ximo Enguix, que renovó tras cumplir con buena nota en los tres meses que estuvo al cargo del equipo tras la dimisión de Edu Revert, han apostado por más conocimiento de la categoría en los refuerzos, sin olvidar la juventud que también trata de abrirse paso en la categoría nacional.

DH_HF1RXkAALtFA

Han contratado caras nuevas como las de Albert, Chus, Pantoja, Abel, Gisbert, Pablo, Rubén Ubach, Civera y Mauro Melo, pero la mejor noticia para los inquilinos del Vicent Morera es que siguen vistiendo estos colores jugadores hechos al sistema y a la filosofía de club que se busca aquí.

En el Rayo Ibense, club consolidado en Tercera y que cada año parece estar en disposición de escalar algún puesto más en la tabla clasificatoria, Paco Arcos vuelve a tomar años después las riendas del equipo de su pueblo por decisión de la nueva directiva, que le eligió a él en detrimento de Pepe de la Sagra, ahora en el CD Roda.

Para completar una plantilla competitiva han firmado Palopa, Jero, Bryan, Agus, Jorge Carrión, Prieto, Corbalán y Francis, confiando en la cantera y sobre todo en parte del grueso del vestuario que tan buen rendimiento dio en la última campaña liguera.

DHnu1i9XgAAsyFP

Empieza lo bueno

Para el sábado 26 de agosto la 1ª jornada del grupo VI de Tercera División en la temporada 2017/18 nos depara los siguientes cruces:

– Borriol – Olímpic (18:30), Almazora – Roda (19:00 horas) y Alzira – Levante Atlético (19:30).

La jornada continuará el domingo 27 de agosto desde las 10:30 horas de la mañana con los siguientes emparejamientos:

– Buñol – Eldense (10:30), Elche Ilicitano – Castellón (11:30), Crevillente Deportivo – Villarreal ‘C’ (18:45), Paterna – Rayo Ibense (19:00), Recambios Colón – Silla (19:00), La Nucía – Paiporta (19:00) y Orihuela – Torre Levante (19:00).

¿Cómo ser un buen entrenador de fútbol base?

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies