Publicidad

Fútbol, Héroes CaixaBank, Más Fútbol

reply

El Catarroja CF celebra su centenario con el ascenso a Segunda FFCV: “En estos cuatro años queremos llegar a Tercera RFEF

Publicado el 22/05/2024 a las 12:53

Catarroja entera está de enhorabuena.

No solo tienen, de nuevo, equipo de fútbol en el municipio, sino que, además, ha ascendido de categoría en el primer año del nuevo proyecto encabezado por Francisco Miguel Ibor Alapont. La afición se ha volcado con el equipo, con la directiva y ha conseguido ascender a pesar de las dificultades.

Al principio de la temporada comenzaron en el campo del Beniparrell CF porque no tenían listo su estadio, el Mundial '82. Formaron el equipo y el cuerpo técnico en solo un mes y tuvieron un inicio fulgurante, con siete victorias, un empate y una derrota, pero algo no acababa de funcionar en el juego y el compromiso del equipo y en la jornada 9, se cambió de entrenador.

Con el nuevo técnico, la cohesión se completó entre jugadores, entrenador y afición y el resultado ha sido el ascenso matemático a falta de tres jornadas para el final del campeonato liguero de Tercera FFCV en casa ante el CD Monte Sion por 7-0. Hablamos con el presidente del club, Miguel Ibor, para que nos cuente cómo ha sido la temporada.


Publicidad

FIAT

En casa hemos tenido una media de 400 aficionados, pero es que fuera de casa, jugáramos donde jugáramos, no han venido menos de 100 personas a ningún partido. El apoyo de la afición ha sido clave para nuestro éxito y queremos seguir así el año próximo. Ha sido un año precioso porque ha sido el centenario, la recuperación del club y el ascenso. No lo olvidaremos”, asegura Miguel Ibor.

format_quote
El domingo queremos celebrarlo con la afición que nos ha acompañado durante toda la temporada, en casa y fuera.

Este domingo vivirán una fiesta en el ya remozado Estadio 82, donde empezaron la temporada, y donde su público no les fallará una vez más ante el Picanya. Ya son los campeones de la división y quieren dedicarle el triunfo a los ‘tifosi’, que los han acompañado durante toda la temporada tanto en casa como fuera. La directiva también desea celebrar un año muy trabajado y ya piensa en el futuro.


“De momento no quiero desviar el objetivo de nuestro proyecto que en estos momentos es disfrutar y vivir el último partido en casa contra el Picanya, esperamos que sea una fiesta y dedicárselo a la afición. Ya estamos trabajando en la plantilla de la próxima temporada y queremos seguir manteniendo esa vinculación tan especial con la afición y con las entidades y asociaciones del pueblo teniendo un equipo con jugadores en su mayoría con vínculos en Catarroja”, explica el presidente del Catarroja CF.

Ambición de fútbol nacional

Tras celebrar el ascenso, tocará pensar en la próxima temporada que empieza en el mes de agosto. Habrá retoques en la plantilla para garantizar volver a pelear por ser campeones. El deseo de la junta directiva es conseguir un ascenso cada año y llegar a Tercera RFEF al final del mandato, que será de cuatro temporadas.

format_quote
Vamos a la próxima temporada con el objetivo de volver a ser campeones y con la meta de llegar a Tercera RFEF en cuatro años

“En julio de 2023 asumimos el club con un proyecto de 4 años y queremos ir subiendo escalones. Vamos a la próxima temporada con el objetivo de volver a ser campeones y con la meta de llegar a Tercera RFEF en cuatro años. Queremos devolver al Catarroja CF donde se merece”, finaliza Miguel Ibor.

¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!

Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?

Publicidad