banner-movistar-futbol-1-1-1

El fútbol se ha internacionalizado. Cada vez son más los jugadores extranjeros que militan en las grandes ligas europeas, y de ello se dio cuenta hace un tiempo la Escuela de Fútbol Cracks. Desde hace poco más de un año, uno de los clubes con más solera del fútbol base valenciano decidió poner en marcha una Academia que se nutre íntegramente de jóvenes jugadores provenientes de los cinco continentes.

Australia, Arabia Saudí, Azerbaiyán, Israel, Corea del Sur o Sudáfrica son algunos de los lugares de origen de la treintena de chavales que se desarrollan futbolísticamente en las instalaciones de la escuela.

img_3854

Para este proyecto, Cracks ha tenido que construir un nuevo edificio que diera cabida a todas las comodidades necesarias para que los jugadores internacionales vivan cómodamente a largo de su estancia, la cual puede prolongarse desde un solo mes hasta, incluso, un año completo. Para el disfrute de los futbolistas, estas nuevas instalaciones cuentan con salón de juego y gimnasio, donde pasan la mayoría de su tiempo entre entrenamiento y estudio.

Además de las dos sesiones diarias -una personalizada por las mañanas, dirigida por un joven experimentado llamado Jacobo Muñoz, y otra con los conjuntos de la Escuela por las tardes-, muchos de los integrantes de la CF Cracks Academy continúan sus estudios, ya sea de forma presencial o por Internet.

img_7273

Visitas internacionales de prestigio

Esta Academia surgió en la entidad a raíz de la gran hornada de jugadores extranjeros que recibía la escuela. Según confirmó Rafael Gimeno, actual director del CF Cracks, a Yosoynoticia.es, el club ya tenía en mente llevar a cabo este proyecto desde hace varias temporadas, a raíz de la creciente demanda para ingresar en la Escuela por parte de los jugadores extranjeros. Sin embargo, esta no es la primera toma de contacto de Cracks con el fútbol internacional.

En la campaña 2014-2015, el filial del Shanghai Shenhua adquirió la plaza de la entidad en Primera Regional, quedándose a un punto de ascender a Regional Preferente. Al no conseguirlo, el club chino decidió no continuar con el convenio. Antes, Cracks ya había recibido la visita del primer equipo del propio Shanghai Shenhua. Fue en una pretemporada, y contó con Nicolás Anelka como estandarte de aquella escuadra.

gym

Nido de grandes futbolistas

En el plano nacional, la Escuela ha firmado, a su vez, convenios con el Fútbol Club Barcelona -en la década de los 90- y el Valencia Club de Fútbol. Con este último, Cracks ha guardado siempre una estrecha relación, pese a que en la actualidad ya no exista acuerdo alguno.

Es más, la entidad dirigida por Rafael y Rubén Gimeno alcanzó cotas bastante altas durante su relación con el club de Mestalla. Además de formar parte de Liga Autonómica Cadete e Infantil, la Escuela de Fútbol Cracks logró estar durante once temporadas en el grupo VII de División de Honor Juvenil.

banner-movistar-futbol-1-1-1

Esos son algunos de los logros de la escuela desde su nacimiento en 1985. Por entonces, José Rafael Gimeno echó a rodar el proyecto acompañado de ilustres ex futbolistas como Abelardo, Waldo, Jara y Calpe. Ya entonces, Cracks empezó a mostrar su estrecha relación con el fútbol profesional. Una relación que continúa en la actualidad, pues de los equipos de la escuela han salido futbolistas de la talla de José Luis Gayà, Miku, Rodri, Fede Cartabia, Víctor Camarasa, Natalio o el valenciano Francisco Javier Farinós.

img_3849

Club pionero

Como una de las entidades con más historia del fútbol valenciano, CF Cracks ha sido siempre pionero en materia de fútbol base. Con su simple creación, el club dio vida a un nuevo modelo de enseñanza futbolística privada, permitiendo a cualquier chaval apuntarse independientemente de su nivel de juego. A esa línea, prácticamente inédita en España en aquel momento, hay que sumar la creación de los primeros campos de fútbol-7 en Valencia, una vez el club ya se había trasladado del Polideportivo de Nazaret a sus instalaciones en San Antonio de Benagéber -unas de las únicas privadas de la Comunitat-.

De esta manera, Cracks sigue con su proceso de crecimiento un año después de cumplir su 30º aniversario. En la actualidad, la Escuela cuenta con 22 equipos federados, desde prebenjamines hasta amateur, aunque también organiza una liga interna para los jugadores menores de ocho años que no pueden ser inscritos en la FFCV. Además, uno de los objetivos en mente del club es poder acabar formando un conjunto compuesto íntegramente por jugadores internacionales. Unos futbolistas que, a partir de los 18 años y según el visado que porten, pueden ser inscritos en los diferentes equipos que componen este histórico club.

img_3856