Tras Callosa Deportiva y Athletic Torrellano, hoy miércoles 30 de junio debÃa quedar vista para sentencia la temporada de Regional Preferente con el último ascenso a 3ª RFEF, que de nuevo con el escenario de La Murta en Xà tiva como escenario se disputaban Buñol y Castellón B.
El encuentro, que tuvo emoción pero también mucha igualdad, se marchó a la prórroga tras el 0-0 de los 90 minutos. Un tiempo extra donde golpeó primero el filial orellut, a los 3 minutos de comenzar la prórroga gracias a un gol del capitán Aarón. Pero todavÃa quedaba tiempo para que el Buñol fuera a por el empate y los penaltis, y en ello se volcaron los valencianos.
Ni la inferioridad numérica (expulsado De la Cal en el minuto 56 por doble amarilla) les privó de achuchar al filial castellonense, pero el encuentro se morÃa y los albinegros eran los que con el 0-1 a su favor tenÃan el billete para dirigirse a la categorÃa nacional. En esas llegamos a los últimos segundos de esta emocionante tercera final de Regional Preferente, y ahà se erigió el colegiado en el máximo protagonista del choque.
Necesaria la PolicÃa Nacional y la Guardia Civil
Con el tiempo prácticamente cumplido decide no dar validez al tanto del empate del Buñol, señalando una falta previa en ataque, y es pocos instantes después cuando cae al suelo y entiende que esto ha sido provocado por un futbolista del Buñol durante las protestas. TodavÃa con unos segundos en el crono opta entonces por suspender definitivamente el partido, alegando una presunta agresión hacia su figura.
Ahà arranca la invasión de campo de aficionados y más protestas de la expedición del Buñol por lo acaecido, aunque por suerte no hubo que lamentar ningún incidente más serio porque la PolicÃa Nacional y la Guardia Civil actuaron con celeridad.
Testigos allà presentes le cuentan a Yosoynoticia.es que agresión no hubo, sino más bien un tropiezo de un árbitro que caminaba hacia atrás, y que en ese momento de máxima tensión y con las protestas elevadas de tono de la gente del Buñol por el gol anulado ha podido interpretar mal lo ocurrido.
Ante esta tesitura el partido se suspende con 10 segundos aún por delante y no se reanuda, asà que aunque teóricamente podrÃa darse por sentado que sube un Castellón B que lo celebró sobre el mismo césped de La Murta, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha enfriado los ánimos castellonenses explicando lo siguiente:
‘La final por el ascenso a Tercera RFEF entre CD Buñol y CD Castellón B ha sido suspendida por el árbitro del partido. Ahora decidirá el Comité de Competición de la FFCV el desenlace’.
Esto ha incendiado aún más a una afición del Buñol que se siente muy perjudicada por el colegiado, que dirigió el partido con tranquilidad y acertadas decisiones (incluida la expulsión) hasta que todo explotó en un final de prórroga muy caliente y polémico. Veremos cuándo, y de qué forma, resuelve la FFCV todo este asunto. Hay una plaza en 3ª RFEF, la última, esperando…