Tras una dura temporada en Superliga, esta consagrada escuela de fútbol tiene como objetivo retomar las buenas sensaciones que le caracterizan, y continuar así consolidándose como referente en la provincia de Valencia.

“Cada nueva temporada buscamos nuevos retos para seguir creciendo. Este año, uno de esos retos va a ser el vínculo deportivo que vamos a mantener con clubs de Inglaterra”, comenta Paco Navarro, director de la escuela de fútbol de Caxton College.

Esta iniciativa dio su primer paso el pasado verano con el torneo internacional que este club de Puçol organizó en sus instalaciones, y en el que participaron equipos ingleses junto con otros clubs nacionales como el Villarreal.

La idea es repetir y ampliar el número de encuentros internacionales donde los jugadores puedan enfrentarse a otro tipo de juego”, confirma Navarro.

César, portero del Valencia CF con más de 400 partidos disfrutados en su trayectoria profesional en Primera División, fue el encargado de acompañar a los jugadores de todas las categorías de la escuela de fútbol de este colegio británico en su inicio de temporada. “Tenéis que confiar en vosotros, ser constantes y tener pasión por lo que hacéis. De este modo lograreis grandes metas”, les animó César.

La visita de este célebre futbolista avala la seriedad de un club de fútbol que nació con una cantera de alumnos del propio colegio, pero el buen trabajo que su cuerpo técnico ha desarrollado en estos casi diez años ha permitido que cada vez haya, entre sus fichajes, más niños de otros colegios y de otras zonas.

César se despidió de los jugadores advirtiéndoles sobre “que deben comportarse como caballeros tanto en el triunfo como en la derrota, y que el respeto y las buenas formas son la mejor victoria que pueden conseguir en el terreno de juego”.