El que ha sido durante los 3 últimos años Secretario General de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana sigue dando pasos para dar a conocer las bases de su candidatura, y este viernes en la localidad de Mislata ha ofrecido las claves de la visión que tiene para el futuro del fútbol/futsal femenino si sale escogido como nuevo presidente en los próximos meses.

¿Qué es #VALENTA?

Se trata del proyecto de Salva Gomar para el área exclusiva del fútbol/fútbol sala femenino en la Comunitat. Una iniciativa que definen como ambiciosa, enfocada a cambiar las actuales estructuras del ámbito femenino en las tres provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Y es que tanto Gomar como su equipo han sido testigos en primera persona del auge que ha experimentado en los últimos años el deporte femenino, especialmente un fútbol y fútbol sala que ha crecido en licencias y que cada vez tiene más peso en los clubes, muchos de los cuales hasta hace poco sólo pensaban en clave masculina.

De ahí que la propuesta de #VALENTA llegue para dar un impulso más, uno que equipare en muchos aspectos el fútbol/fútbol sala femenino con los chicos.

Duplicar los equipos de la base

#VALENTA quiere cambiar la forma de percibir el fútbol de las chicas en la Comunitat Valenciana. Para conseguirlo la FFCV, si llega a estar dirigida por Salva Gomar, creará un espacio exclusivo para todo lo relacionado con el fútbol femenino, de forma que se gestionará todo de manera más ágil y en el mismo sentido.

El objetivo es duplicar los equipos de la base de fútbol y fútbol sala, con promoción a través de los colegios y ayuntamientos junto con los clubes de cada localidad.

4 bloques

Este mencionado espacio exclusivo para el fútbol/fútbol sala femenino contará con un bloque deportivo, un bloque de formación y fomento, un bloque de marketing y negocio además del necesario bloque de comunicación para difundir todas las iniciativas.

En el bloque deportivo se creará una Comisión Deportiva del Fútbol Femenino que se encargará del día a día de todas las competiciones, y cuyas funciones serán las siguientes:

– Equiparación de categorías al fútbol masculino (por ejemplo, creación de la categoría juvenil).

– Equiparación del nivel de los grupos con elo bjetivo de evitar goleadas.

– Estudio y mejora continua de todas las competiciones atendiendo a un feedback constante con jugadoras, entrenador@s, árbitr@sy clubes.

– Creación de la selección territorial absoluta y organización de un partido anual frente a otras selecciones, que se convierta en una fiesta anual para promover y disfrutar del fútbol femenino en la Comunitat Valenciana. Se buscará que cada rincón de nuestra Comunitat pueda albergarlo.

– Solicitar a la RFEF la disputa de partidos internacionales en la Comunitat Valenciana de las distintas categorías de la Selección Española.

– Coordinación y gestión de todas las selecciones territoriales femeninas.

– Integración y gestión del fútbol sala femenino también en el proyecto #VALENTA.

– Impulso de competiciones femeninas de futsal con detallados programas promocionales (con especial incidencia en colegios).

En cuanto al bloque de formación y fomento, los responsables de este bloque tendrán como objetivo principal expandir el fútbol/fútbol sala femenino por toda la Comunitat Valenciana, así como animar y ayudar en la formación en fútbol de jugadoras, entrenadoras y árbitras.

Para ello se organizarán visitas a colegios e institutos, encuentros, clínics, charlas, conferencias y todo lo que pueda ayudar a promover el fútbol/fútbol sala femenino.

En cuanto al marketing y negocio, el fútbol y futsal femenino tendrá su propio responsable de marketing y negocio. Estará supervisado por el responsable de marketing de la FFCV, pero se dedicará únicamente al fútbol y al futsal femenino.

Será el encargado de buscar inversión privada en un sector tan emergente como este, estando convencidos de que la empresa privada desea introducirse en el mundo del fútbol y futsal femenino, para lo que desean que la FFCV lidere este movimiento. De hecho, aseguran que algunos posibles patrocinadores ya se han puesto en contacto con esta candidatura al conocer los detalles del proyecto #VALENTA.

Esta parte del proyecto deberá desarrollar soportes adecuados para el patrocinio, y estar presente en el resto de bloques para buscar soluciones de activación para las empresas que deseen vincularse al fútbol y al futsal femenino.

Además se crearán las llamadas ‘Embajadoras #VALENTA’, figuras importantes del fútbol y futsal femenino que expandirán la marca y todos los valores que esta representa.

Por último encontramos el bloque de comunicación, con un equipo supervisado por el Área de Comunicación de la FFCV, pero que se dedicará exclusivamente a promover y destacar todo lo que acontezca en el fútbol y futsal femenino en la Comunitat Valenciana, en especial todo lo asociado a la FFCV.

El equipo de comunicación se coordinará permanentemente con el de marketing y negocio para tener una dirección conjunta. Será el encargado de conseguir una marca gráfica propia para el proyecto #VALENTA, que represente y difunda los valores del fútbol y futsal femenino.

También buscarán soluciones audiovisuales para buscar la promoción a través de los medios tradicionales y digitales. Además dicho equipo se encargará de la gestión de las propias redes sociales de#VALENTA para buscar un mayor ‘engagement’ con los aficionados, así como una respuesta más sectorizada que satisfaga a los posibles patrocinadores.

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