El jueves se pondrá punto y final a los cuartos de final de la Copa de la Reina en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. El Villarreal se juega su pase a la Final Four del próximo 23-28 de mayo, para la que todavía se desconoce la sede
En esta última eliminatoria que decidirá quién pasa entre los cuatro mejores de la competición, las ‘groguetas’ tendrán al que posiblemente sea el rival más complicado. Se medirá ante un Real Madrid imparable, que este año está intentando mantener el habitual ritmo ganador del FC Barcelona.
Ante la eliminación precisamente de las blaugranas en la competición por alineación indebida, las blancas son las principales candidatas al título. Para llegar hasta aquí, únicamente han tenido una eliminatoria previa, vencida por goleada ante Albacete. Por su parte, el Villarreal venció a Espanyol en dieciseisavos, y pasó ante el Sevilla por la también alineación indebida de las andaluzas.
En cuanto a dinámicas, el Real Madrid llega en un momento espectacular. No pierde desde el 19 de enero en la Supercopa, acumulando desde entonces 7 victorias consecutivas. Situación muy diferente al Villarreal, que únicamente ha ganado un partido de los últimos seis. El último precedente entre ambos conjuntos finalizó con victoria de las madrileñas por 0-4.
Todo esto llega en una semana importante para el equipo ‘groguet’, en la previa de un duelo directo por la permanencia en la Liga F. El domingo recibe al Alhama, equipo que marca el descenso, en un partido en el que intentará no caer a la zona roja.