CF RECAMBIOS COLÓN

Curso de emociones y de contrastes, completando una temporada regular perfecta en la que campeonaron en su grupo de Regional Preferente y además sin perder ni un solo partido, viendo posteriormente como se marchaban de los playoffs de ascenso a las primeras de cambio.

Pero la vida y el fútbol les dio una segunda oportunidad, y el ascenso del CF La Nucía a Segunda B abrió la posibilidad del ascenso para un Recambios Colón que regresa a Tercera División y lo hace con la intención de quedarse mucho tiempo.

Para ello, contrarreloj porque tienen menos tiempo para confeccionar plantilla que el resto de rivales, ya se están moviendo en el mercado los del técnico Alfonso Langa para lograr renovar a 13 futbolistas y firmar 7 nuevos nombres para el plantel.

Las renovaciones son las del portero Joan, el lateral derecho Quique, el central Ballester, otro central como Cano, el lateral derecho Castander, el lateral izquierdo Camarena, el interior izquierdo Borja Antillaque, el interior derecho Mormenero, otro interior diestro como Raúl, el mediapunta Primo, el centrocampista Dani y los delanteros Litri y Jordi.

En cuanto a los fichajes, ya han dado su ok jugadores como el mediocentro Pozuelo procedente del Requena, el mediocentro Jordan que llega del descendido Paiporta, otro mediocentro como Martín que firma desde el Benigànim, Andreu que también ocupa la parcela ancha y también jugó el pasado curso en Benigànim, Víctor que también es centrocampista y llega desde el Silla, el portero Albert desde el Paiporta y el centrocampista Renan desde Brasil.

CF INTERCITY SANT JOAN D’ALACANT

ÚLTIMA HORA: Firma a Iñaki Pardo, defensor de 20 años de edad que procede del filial del Valencia CF.

Con dos ascensos sobre el césped en las dos últimas temporadas, los alicantinos son ambiciosos y además el próximo curso jugarán en la Copa del Rey, mérito que obtuvieron al derrotar al Recambios Colón en la eliminatoria final organizada por la FFCV.

Del pasado curso siguen 13 futbolistas: Raúl Poveda y Edu Lledó bajo palos, Paco Peña, Luis García, Baldo y Alexis en la parcela defensiva, José García y Chupe en la medular, así como Heredia, Jordan Gaspar, Diego Calvo, Hucha y Pedro Chinchilla en ataque.

Los fichajes de Cristian Herrera, Carlos ‘Coco’ Carrasco y David Torres también son para el ataque, y además Óscar Rico firma para aportar su experiencia en categorías como Segunda División, con lo que el nuevo Intercity se va preparando para su estreno en el grupo VI de Tercera División. Competición a la que llega con la firme intención de hacer mucho ruido.

Porque además de firmar calidad y experiencia, también se ponen en manos de jóvenes talentos como el de Rafa Palao, un polivalente centrocampista ofensivo que procede del Juvenil de División de Honor del Elche CF, o un Adrián Pérez que a sus 21 años reforzará el puesto de mediocentro tras jugar el pasado curso en la categoría (Olímpic de Xàtiva).

UD BENIGÀNIM

La entidad ha vivido y todavía vive semanas de mucho ajetreo. La felicidad y euforia por el ascenso de categoría desde Preferente a Tercera se vio empañada por la dimisión de toda la junta directiva y la incertidumbre sobre el futuro de la entidad, que tenía en muy seria duda su participación la próxima campaña en el grupo VI de Tercera División al quedarse sin jugadores.

Finalmente hay luz al final del túnel y los movimientos deportivos empiezan a sucederse tras la intermediación del ayuntamiento de la localidad de Benigànim, que ha llegado a un acuerdo con la empresa Soccer Inter-Action (partner oficial del FC Porto en España) para la gestión del club y que de esta forma tenga asegurada su presencia en la categoría.

La intención es la de enfocar el proyecto al fútbol formativo, con presencia de jugadores sub 23 (que no van a cobrar) en una plantilla que ahora tiene que ir poniendo nombres en cada posición. El reto está en conseguir un modelo de gestión sostenible desde un punto de vista económico, social y deportivo.

Para ello ya se están organizando pruebas para jugar la próxima temporada en la UD Benigànim del grupo VI de Tercera División, un anuncio realizado en internet donde se informa de que el coste de acudir a estas jornadas es de 190 euros (incluye alojamiento y pensión completa).

La entidad va hacia la denominación oficial de UD Soccer Inter-Action Benigànim, y sus futuros jugadores pueden salir de estas pruebas que comprenden tres días (22, 23 y 24 de julio), y están enfocadas a jugadores de edades entre los 19 y 23 años.

CD ALCOYANO

Los alicantinos van a tratar de que su paso por el grupo VI de Tercera, tras el dramático descenso de categoría, sea lo más fugaz posible y para ello se están moviendo en el mercado durante estas fechas veraniegas.

Josué Samper vuelve a la que fuera su casa durante su etapa en categorías inferiores de la entidad de El Collao. Tras su paso y ascenso a Tercera con el filial del Hércules, firma por un Alcoyano que también ha incorporado al ariete Fran Machado (también conoce la casa tras haber vestido estos colores hace muchos años) y al extremo Ruba que procede del Arandina, club en el que portaba brazalete de capitán.

Los blanquiazules Óscar Díaz y De Lerma continuarán una temporada más en Alcoy, y la pretemporada que acaba de comenzar para el equipo cuenta con canteranos como Morgado, Méndez, Marc, Pereiró, Ribes y Felipe bajo las órdenes del técnico Vicente Parras.

El capitán Antonio Navarro se queda pese al descenso, y otras de las novedades en el plantel son Juanma Acevedo, mediapunta con olfato goleador que llega desde el CD Castellón (ha estado cedido en el Socuéllamos), así como un Pau Franch que ya marcó goles con esta camiseta hace casi una década y que ahora aterriza procedente del San Fernando CD.

CF VILAMARXANT

El éxito de la temporada, salvando la categoría de forma holgada y siendo un recién ascendido que se estrenaba en la competición, provoca que sigan vistiendo estos colores muchos nombres que ya estuvieron aquí durante los últimos meses.

Los de Titín Santafé han renovado a 13 futbolistas: el portero Crespo, el juvenil Víctor Lázaro, el defensor Víctor García, el lateral zurdo Emilio, el mediocentro Richi Moreno, otro mediocentro como Alberto Lozano, un jugador de perfil defensivo como Suárez, los delanteros Borja Mir y Adrián, el lateral diestro Ximo Reig, otro lateral zurdo como David Saugar, el central Juaco y el guardameta Adrián Alcaide.

Fichajes han sido hasta la fecha Chuso que es un lateral izquierdo firmado del Acero, el portero Rafa Soriano desde el Burriana, el polivalente Laurent desde el Olímpic de Xàtiva, el veterano y talentoso interior zurdo Adrià Granell que la pasada campaña vistió la camiseta del Atlético Saguntino, un Alejandro Peralta que regresa a la que fue su casa desde el Recambios Colón y el joven extremo José Castillejo, que el curso pasado militó en CD Roda y Torre Levante.

FC JOVE ESPAÑOL

Los de San Vicente del Raspeig no pasaron apuros para mantener la categoría en su primera campaña tras el ascenso desde Preferente, y ahora les toca volver a confeccionar una plantilla de garantías para volver a vivir una temporada con más alegrías que penas.

Edu Mesas fue de los primeros en llegar, un lateral zurdo que ya estuvo en el filial del Jove Español en el pasado y que ahora firma procedente del Atlético Ibañés, donde recaló ya comenzada una pasada campaña en la que inicialmente estuvo en el Orihuela CF del grupo VI de Tercera División.

El técnico Ángel López además contará con la continuidad de su segundo, Israel Izquierdo, así como del preparador de porteros Sergio Jover ‘Cucu’. En la plantilla continúan del año pasado los futbolistas Adrián Rocamora, Sanmy, Ángel Cobo, Luis Andrés Azorín ‘Beibel’ y Joaquín Calderón.

Y firman como novedades de última hora Jorge, desde el Rayo Ibense que militó en Tercera el último curso, y un Carlos Israel que tras ascender con el Intercity desde Preferente regresa a un Jove Español con el que también subió hace dos temporadas. Su velocidad y desborde por banda volverá a ser disfrutado por tierras alicantinas.

ATZENETA UE

Revelación del curso pasado por ser un recién ascendido que gracias a su buena planificación deportiva jamás se bajó de la parte noble de la clasificación, a la llegada del mediático David Albelda al banquillo van sumando distintas novedades para buscar las máximas cotas en la 2019/20.

A la llegada de Ayo, Alberto Sanchis o Víctor Banegas, así como la continuidad del máximo artillero del grupo VI el pasado año, Álex Chico, hay que contar ahora además con Kike Ferreres (lateral izquierdo) firmado desde el Formentera, con el atacante Javi Boix que también llega desde las islas Baleares, con el centrocampista defensivo Adrián Gomis del Paterna CF y con otro pivote de mucho trabajo llamado Vicent Moscardó, procedente del Olímpic de Xàtiva.

Además, ha renovado para seguir en la entidad de la Vall d’Albaida el joven portero Otón Merín, que a sus 21 años ya sabe lo que es debutar en las filas del Atzeneta UE de Tercera División.

ATLÉTICO SAGUNTINO

ÚLTIMA HORA: Ficha a Marc Cosme, procedente del Olot de Segunda División B. El delantero valenciano tratará de darle un plus al ataque romano en busca de las plazas de privilegio en el grupo VI de Tercera División.

Entre los últimos movimientos romanos debemos destacar la renovación de Kike Torrent, el central que ya dio un gran rendimiento el pasado curso, la marcha de David Fas, que se retira y pasa a formar parte de la dirección deportiva del Atlético Saguntino, y de un Jordi Marenya que sube a jugar a Segunda División B, así como los fichajes de dos jugadores sub 23.

Estos son Jesús de Vicente (lateral izquierdo) y Juan Cortés (polivalente defensor), captados desde la División de Honor Juvenil.

Más madera para el nuevo técnico Beni Espinosa, que ya pudo saber que Lluna, Ximo Forner y Rubén Ubach continuarán jugando en el Nou Camp de Morvedre.

CD ACERO

El nuevo entrenador Juan Márquez tratará de que la entidad del Puerto de Sagunto pase menos apuros para salvar la categoría, y no tengan que esperar hasta una agónica última fecha liguera.

Para ello acaban de anunciar 4 fichajes: el mediocentro defensivo Arthur Bessong, el defensor Joel Silva que procede del Eldense, el centrocampista Álvaro Loza y otro jugador para la medular como el mediocentro Víctor Gómez, que firma desde La Roda.

CD RODA

Los castellonenses, que realizaron una temporada más que meritoria el pasado curso y jamás vieron peligrar la permanencia, salvándose de forma muy holgada, han anunciado novedades en las últimas horas.

Renueva Luismi y además se incorporan a las filas del CD Roda los nombres de Charly García y Borja Rubio.

Charly regresa a la entidad donde ya celebró ascensos de categoría, tanto a Preferente como a Tercera. Un interior zurdo con experiencia y sobre todo con gol, que nunca sobra. En cuanto a Borja, se trata de un joven interior que cumplirá 20 años a finales del 2019, y que tras destacar en el CD Almazora de Preferente da ahora el salto a Tercera División.

CD ELDENSE

Los alicantinos, que se quedaron lejos de la lucha por unos playoffs de ascenso a Segunda B que eran su objetivo al principio del pasado curso, incorporan al mediocentro David López, que a sus casi 37 años aterriza en Elda dispuesto a aportar su amplia experiencia en el mundo del fútbol.

El Eldense ya le sufrió la última temporada, cuando les marcó un gol olímpico jugando en el Novelda, que fue su primer equipo en un año donde acabó militando en el Intercity de Sant Joan d’Alacant para ayudarles a ascender a Tercera.

Athletic de Bilbao y Osasuna ya le disfrutaron en Primera, como también sabe David López lo que es jugar en Inglaterra enrolado en las filas del Brighton.

SILLA CF

El club de l’Horta Sud volverá a afrontar un nuevo curso en Tercera División, y eso que el inicio de la pasada temporada no fue nada fácil para sus intereses. Pero se rehicieron y después de obtener la primera victoria en la jornada 9, fueron en trayectoria ascendente hasta lograr la salvación con bastantes jornadas de antelación.

Al proyecto se suma ahora Jerónimo Ferrando Ferri, ‘Jero’, interior derecho nacido en el año 1993, y que tras dos cursos en el Paterna CF regresa a la que ya fue su casa en una etapa anterior. Alzira, Atlético Levante UD, SD Sueca, Villarreal, Alboraya o Levante también contaron con sus servicios en el pasado.

Junto a Jero también aterriza como último fichaje por el momento otro jugador de perfil ofensivo como Adrián Vallés Giménez, ‘Vallés’, nacido en el 98. Es un sub 23 con gran proyección que firma tras vestir en Tercera las camisetas de Torre Levante, Yugo UD o Socuéllamos. En su etapa formativa conoció las canteras de clubes tan prestigiosos como Valencia CF y Levante UD.

Hace pocos días también se anunció desde el Silla CF a Dani Márquez, un centrocampista polivalente en el que hay depositadas grandes esperanzas y que a sus 25 años conoce el grupo VI del pasado curso en el Torre Levante, donde aterrizó a mitad de temporada y en el que dejó patente su calidad para marcar y también asistir al compañero.

Jaime Miralles Sanz, de 1996, es otro perfil más de centro del campo para adelante que regresó la última temporada a jugar en la categoría, concretamente en el UD Alzira, tras estar probando la aventura universitaria de estudios y fútbol en Estados Unidos. En el Luis Suñer Picó se fue hasta los 8 goles, aunque en anteriores clubes también actuó en un rol menos vertical.

OLÍMPIC DE XÀTIVA

Quieren dejar en el pasado la temprana eliminación en las últimas eliminatorias de ascenso a Segunda División B, rehaciendo el proyecto con el técnico Abel Buades como nuevo inquilino del banquillo. La entidad, que está lidiando con problemas económicos aunque afirma estar en camino de solucionarlos al completo, ha renovado a algunas piezas que conocen la casa y anunciado otras incorporaciones.

Entre ellas la del portero del UD Benigànim, un Víctor Expósito Canet que está a punto de cumplir 20 años y que tras ascender a División de Honor con el Juvenil del Racing de Algemesí regresó al Benigànim, donde defendió la portería en un curso que finalizó con la gran alegría del regreso a Tercera. En esta categoría competirá Víctor, aunque vistiendo los colores del equipo de La Murta.

CREVILLENTE DEPORTIVO

Tras realizar una campaña de sobresaliente que a punto estuvo de culminar con matrícula de honor si llegan a entrar en los playoffs de ascenso a Segunda B, toca volver a configurar una plantilla con la que competir con garantías en la competitiva e igualada Tercera División.

Un viejo conocido del club es una de sus últimas novedades, siendo Cristian Sánchez una de las interesantes incorporaciones que está haciendo la entidad. Cristian, un polivalente mediapunta que puede actuar además por cualquiera de las dos bandas en perfil ofensivo, ya estuvo aquí ayudando a ascender al club a Tercera en la 2013/14.

El pasado curso militó en el Atzeneta UE, un recién ascendido al grupo VI que junto al Crevillente fue otra de las grandes revelaciones de la temporada.

Además de la llegada de Cristian se han anunciado dos renovaciones importantes: el mediocentro José Sánchez, pieza clave en el equipo durante la última temporada, así como la de otro centrocampista con galones llamado Gallardo. El capitán seguirá aportando su garra y compromiso en su cuarta temporada vistiendo estos colores.

PATERNA CF

Aquí han renovado, para pelear otra temporada por la salvación holgada en la categoría, nombres como los de Roberto Civera, Álex Ortí Rivas ‘Peque’, Iván y Nicolás Almiñana Fornés ‘Nico’.

En el apartado de incorporaciones, la última ha sido la de Luis Abengózar Jiménez, conocido futbolísticamente como ‘Chano’, y que sus 25 años ya atesora experiencia en el fútbol valenciano. No obstante, este defensor militó en el pasado en el Silla CF, rival del Paterna CF en el grupo VI de Tercera División.

UD ALZIRA

El flojo curso pasado, con cambio de técnico incluido en el transcurso del campeonato, está teniendo respuesta este verano y por eso son varios los nombres que han firmado e ilusionan al respetable del Luis Suñer Picó.

Entre ellos, además de contar con gente de la cantera (Marc Torrado) que conoce al detalle Pau Quesada, el joven técnico que cogió las riendas del equipo la pasada campaña tras formarse en la base del club, están los regresos a casa del extremo Luis García y del centrocampista Sergio Boix.

Además, también aterrizan en el UD Alzira jugadores como Dani Martínez (polivalente jugador que puede actuar en varios posiciones defensivas), Amador Diéguez (otro defensa) y Abraham Peleteiro, un gran lateral derecho que el curso pasado estuvo en el Silla CF y que conoce al detalle la competición tras etapas en Eldense, Castellón, Ontinyent o Atlético Saguntino. Miguel Nemesio e Isaac Puig también han dado el OK al proyecto.

El último en llegar es Mauro Melo Cabanilles, que tras jugar en Silla o Atzeneta regresa a la que fuera su casa hace unos años. Aquí fue pieza clave para disputar los playoffs de ascenso a Segunda B en la campaña 2016/17, y sus números goleadores le vendrán de perlas al conjunto de La Ribera.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies