La ambición del Intercity no tiene límites | Yo soy noticia


El CF Intercity Sant Joan d’Alacant consiguió recientemente el ascenso a Tercera División, labrándose su segundo ascenso consecutivo. Esta promoción significaba la consagración de un ambicioso proyecto que desde el mundo del fútbol se mira con mucho interés.

Hablamos de un proyecto ambicioso porque desde el club se mira siempre hacia arriba. El proyecto tiene su objetivo claro: crecer. Y lo está haciendo, además a velocidad de crucero. El Intercity tiene la vista puesta en llegar a medio plazo al fútbol profesional, como afirma su presidente Salvador Martí. Y ya no solo eso, sino también que “el club esté cotizando en bolsa, de manera que sus accionistas puedan marcar el devenir futuro del club y que el club sea sostenible sin las aportaciones económicas de una sola persona”, explica el presidente.

Unos objetivos que no solo se centran en el fútbol masculino, sino que también tiene sus prioridades en el femenino. Desde 2ª Regional, se pretende crecer al mismo ritmo, y seguir los pasos que han llevado a los chicos a estar donde están.

“Estemos donde estemos intentaremos conformar una plantilla para ascender”, destaca el presidente

En cuanto a lo deportivo para la presente temporada, la plantilla ya se ha cerrado, con nombres como Eldin Hadzik o Iñaki Pardo, buscando una mezcla de juventud y experiencia para estar de nuevo en lo más alto de la clasificación.

“La plantilla ha sido diseñada por el cuerpo técnico para poder realizar nuestro juego de toque y creo que hemos conseguido tener mucha dinamita arriba”, comenta Martí, aclarando que el objetivo es ascender, pero siempre desde el respeto hacia el rival. “No nos escondemos, nuestro objetivo es el campeonato. Pero estoy seguro que rivales como Crevillente, Alcoyano o Atzeneta no nos lo van a poner nada fácil”, aclara el presidente.

El primer equipo además contará con un aliciente más para la temporada que está cerca de comenzar. El Intercity también consiguió el premio de jugar la Copa del Rey, en su nuevo formato. Una oportunidad para dar otro golpe encima de la mesa y que desde el club se interpreta como un premio al trabajo de estos dos últimos años. “Podemos asegurar que la vamos a disfrutar, y que nuestros chicos no van a salir al césped a recrearse. El que nos quiera ganar deberá salir con todo”, explica Martí.

Aparte de lo deportivo, otro de los objetivos que tienen desde el club alicantino es el de crear afición. Una tarea tan importante como complicada, sobre todo por la tradición futbolera. ”La pasión por los colores es algo que se gana con el tiempo y con partidos como los del último playoff, que en nuestro campo no cabía ni un alfiler”, es lo que comenta Salvador Martí. Se compite contra equipos históricos, con décadas de solera.

Por ello, se ha puesto en marcha una campaña de abonos muy atractiva, bajo el lema “Súbete al tren”. Se comunicó que los 1.000 primeros abonos serían gratuitos, y la medida ha calado tan bien que ya se ha superado esa barrera, evidenciando otro síntoma de crecimiento.

En la puja por la plaza del Reus

La bomba estalló con la decisión de que el Reus no iba a jugar en Segunda B y que la plaza quedaba a la venta. El club alicantino se posicionó abierto a la posibilidad de comprarla, aunque por delante había otros clubes con preferencia a la hora de adquirir esa plaza. Finalmente, la plaza fue comprada por el FC Andorra de Gerard Piqué

Juntamos el dinero y lo ingresamos. Pero teníamos nuestras miras en esta temporada en Tercera y competir para conseguir nuestro objetivo”, añade el presidente, consciente de la dificultad de que esa plaza acabara siendo para el Intercity, pero no por ello se iban a quedar de brazos cruzados.

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