Comienza la temporada en Segunda y Tercera RFEF, en lo que se espera que sea un año emocionante que pueda dejar atrás de una vez por todas los obstáculos de la pandemia. Lo hace además con la incertidumbre de cómo puede afectar a la competición la restructuración del fútbol no profesional, con la salida en escena de la nueva Primera RFEF.
La competición arranca este fin de semana para las dos categorías, después de que la semana anterior se pusiera en marcha la nueva categoría de bronce. Los valencianos han quedado encuadrados en el grupo 5 de lo que antes era la Segunda B, y no en el tercer grupo como años anteriores. Por su parte, el grupo de tercera seguirá siendo el sexto.
La ambición de subir a Primera
La Segunda RFEF tiene un nombre propio que destaca por encima del resto: el Hércules de Alicante. Tras un mejorable año, inicia esta nueva campaña con el objetivo de volver a estar cerca del fútbol profesional. Para ello, su primer rival será el filial del Granada, que consiguió salvar el descenso a Tercera el año pasado y al cual se enfrentará en el Rico Pérez.

Foto: Hércules CF
La categoría cuenta con otros ambiciosos proyectos como La Nucía o los recién ascendido Intercity y Eldense. El equipo nuciero recibe al Mar Menor, mientras que los otros dos equipos alicantinos se enfrentarán entre ellos.
Por su parte, la UD Alzira se estrena con un largo desplazamiento para visitar al CD El Ejido, con la ilusión de firmar de nuevo una destacada temporada. Mismo objetivo tiene el Atlético Levante, único filial valenciano en la categoría. Los granotas, después de una temporada sin apuros, abren la jornada con el duelo en casa ante el Socuéllamos.
Una Tercera RFEF con mucho nivel
Para esta temporada se han juntado equipos muy variopintos en lo que ahora es la quinta división del fútbol nacional. Una mezcla entre grandes proyectos, filiales y clásicos del fútbol valenciano.

Foto: Valencia CF
Por entidad, el gran favorito para salir campeón es el VCF Mestalla, que cayó a tercera tras varios años rozando el descenso. El filial valencianista tiene el objetivo para esta temporada de ascender de inmediato. Su primer rival será otro filial, en este caso el Castellón B que hasta la fecha estaba en Preferente.
La jornada nos deja otros interesantes duelos, como el gran derbi de filiales entre Ilicitano y Hércules B que abrirá la jornada.