¿Quién no ha soñado con marcar el gol en el minuto 90 que le dé el título más importante de la historia al club que apoya? Todos y todas hemos soñado en algún momento con ser futbolista profesional, con defender los colores de nuestro y lucir con orgullo el escudo que queremos.

Y para conseguirlo siempre hemos buscado las mejores camisetas y, sobre todo, las zapatillas con las que marcar los goles. Disparar a portería con las botas que vistieron en su día jugadores como Michel Platini, Diego Armando Maradona o Pelé; buscar el gol de falta con las zapatillas que lucen a día de hoy Leo Messi o Cristiano Ronaldo; o lucirse bajo los palos con las botas de Iker Casillas o de Oliver Khan…

Atarse los cordones y salir al campo era la mejor sensación que podíamos y podemos tener. Por eso en YoSoyNoticia.es y para recordar aquella época marcada por los sueños inalcanzables, hoy queremos recordar las botas de fútbol que todos hemos lucido alguna vez.

1. PUMA King

Los más jóvenes recordarán a un Eto’o desnudo corriendo al grito de «My Pumas». Ese fue uno de los últimos y más populares anuncios de una marca como PUMA, que al entrar en la década de los 2010 ha conseguido consolidarse de nuevo con sus modelos tanto de botas como de camisetas. De hecho, el Valencia es uno de los últimos equipos que ha firmado con la marca PUMA.

Pero hace tiempo, PUMA consiguió encontrar sus zapatillas icónicas. Si antes hemos hablado de las botas Copa Mundial de Adidas, la principal competencia de aquellas botas era el modelo de PUMA llamando «PUMA King«. También con un color negro pero con una sola línea, la de PUMA, la marca vistió a grandes futbolistas.

El mejor, sin duda, Diego Armando Maradona. El capitán de la albiceleste y considerado por muchos el mejor jugador de toda la historia vistió las PUMA King antes de que el propio modelo fuera innovando solo en la introducción de colores: rojo, amarillo, azul…

2. Lotto Stadio

Al igual que le pasa a Umbro, la marca Lotto parece relegada a un segundo plano. Pero, a finales de los años 90, la marca italiana fue la única en atreverse a cambiar el blanco del logo y decidió darle un toque verde. La mezcla entre el logo verde y la bota negra fue algo que llamó la atención de jugadores míticos como Ruud Gullit, Davor Suker, Gica Hagi, Cláudio Taffarel o el ‘Burrito’ Ortega.

La aceptación fue tal que la marca se ha seguido basando en ese diseño desde entonces, aunque cambiando los colores. Eso sí, parece que ningún modelo nuevo de Lotto, por mucho trabajo de innovación e investigación que haya, podrá superar a la Lotto Stadio.

3. Umbro Speciali

Este modelo ha estado siempre a la sombra de los grandes titanes deportivos a nivel de marca, pero las Umbro Speciali merecen estar en cualquier top. También negras con el logo de la marca en blanco, siguiendo siempre el modelo de las Adidas Copa Mundial, las Umbro Speciali vivieron posiblemente uno de los momentos más recordados en la historia del fútbol.

Antes de cambiar de marca deportiva, el lateral brasileño Roberto Carlos decidió convertir sus Umbro Speciali en dos cañones. Con su bota izquierda, Roberto Carlos soltó un latigazo espectacular en un partido ante Francia. Un lanzamiento de falta en el que la pelota se movió tanto que desconectó a Fabien Barthez, que solo pudo observar lo que estaba pasando.

4. Adidas Copa Mundial

El modelo de Adidas Copa Mundial puede ser, posiblemente, el modelo por excelencia. Serias, pulcras y directas. Su color negro con sus tres rayas blancas arrasó desde su presentación en el Mundial de España de 1982. Utilizando por primera vez el cuero de canguro (las botas ya eran usadas en los años anteriores), las zapatillas se adaptan mejor al pie del futbolista.

La comodidad era tal que gran parte de jugadores que estuvieron en aquel Mundial portaban las zapatillas Copa Mundial. Desde entonces, el modelo de la marca Adidas solo ha cambiado para introducir la mayor comodidad posible en un mundo tan cambiante como este.

5. Nike Total 90

¿Quién no ha tenido unas Total 90 en su casa? Un número al lado, una portería por delante y todos los sueños por alcanzar. La marca Nike creó más que un modelo, una propia submarca. Las Total 90 se apoderaron de todos los campos de fútbol al inicio de los años 2000. El nuevo milenio nos regaló a históricos del fútbol como Ronaldinho, Figo o Wayne Rooney que portaron con orgullo las zapatillas con el número 90.

El éxito de las botas de Nike fue tal que la marca decidió extender los modelos hasta el pasado año 2008, cuando ya entraron en liza otros modelos. Eso sí, nadie olvidará aquellas botas históricas que rompieron el mercado con un diseño más o menos simple pero con una firma inolvidable: Total 90.

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