Sabiendo ya quiénes son los 3 equipos que ascendieron desde Regional Preferente, así como quién subió a Segunda División B entre Alcoyano, Atzeneta UE, UD Alzira y CF Intercity, seguimos repasando en Yosoynoticia.es las caras nuevas y renovaciones que los conjuntos del grupo VI están acometiendo en este periodo estival.

UD Alzira

Esfumado el sueño del ascenso en una eliminatoria donde no pudo superar al Atzeneta, toca reconstruir con cambio en el banquillo. Ya no está Pau Quesada, pero regresa un viejo conocido del Luis Suñer Picó como Dani Ponz, con el que los de Alzira disputaron en el pasado varias promociones de ascenso a Segunda B.

La entidad, que estará otros cuatro años más presidida por Juan Antonio Sanjuán, se está moviendo para confeccionar una plantilla con la que volver a estar en la pelea de arriba. En relación a ello, el joven centrocampista de 20 años Santi Blasco fue la primera renovación del proyecto 20/21. También sigue el lateral Abel Pérez, aunque son baja Pepín, Carles Siscar, Carrascosa, Siafa y Domínguez.

Vicent Dolz, su guardameta, continuará otra temporada más vistiendo estos colores, como también han renovado el ariete Mauro Melo y el joven defensor Dani Martínez. El veterano Sergio Boix no se mueve y a sus 32 años seguirá liderando la sala de máquinas del equipo de la Ribera, dando la bienvenida a fichajes de nivel como los de Kaiser, central que regresa a Alzira tras su etapa en categoría superior, y el experimentado lateral Álvaro Escobar, titular en Saguntino y Olímpic las últimas temporadas.

Por contra, otras despedidas han sido las de Isaac Puig y Abraham Peleteiro.

También renueva el jugador de banda Jorge Guzmán y Marcos Blasco, canterano que destacó en el equipo Juvenil hace unos años, regresa tras su cesión al Benigànim. Otra renovación en los de Dani Ponz es la del canterano Edu Alberola, que sumará su décima temporada en la entidad.

Más fichajes: el ex delantero del Vilamarxant CF, Adrián Domínguez, y otro delantero con experiencia a sus 30 años como Germán Sáenz, todavía fresco su reciente ascenso con el Atzeneta UE. Las habilidades goleadoras de estos dos jugadores deberán suplir la marcha, entre otros, del extremo Carles Marco, que tras una gran temporada ha llamado la atención del Mirandés de Segunda División.

Desde Miami aterriza Xavi Olmos, que tras su estancia en el fútbol universitario de Estados Unidos regresa a la Comunitat para enrolarse en Alzira. Un lateral zurdo que ya conoce la casa de una anterior etapa tras formarse en una cantera de tanto prestigio como la del Valencia CF.

Los últimos movimientos incluyen a Luis Ramón ‘Lucho’, que tras brillar en el equipo Juvenil promociona para formar parte de la primera plantilla en el curso 20/21. Un jugador de banda en el que hay puestas muchas esperanzas. Y acabamos con Alberto Quintana, procedente del Arcos CF aunque también tiene pasado en Segunda, llegando a debutar ahí con el Cádiz, y cuya polivalencia en el centro del campo será algo muy valioso para el nuevo cuerpo técnico.

CF Intercity

Los alicantinos, al igual que el Alzira, no pudieron avanzar en la fase de ascenso y cayeron a las primeras de cambio tras un empate 0-0 contra el Alcoyano. Ahora les toca a volver a confeccionar un equipo potente y ambicioso, donde no estará el guardameta Raúl Poveda, que se marcha sin oferta de renovación.

Una pieza muy valiosa en los últimos y exitosos años del club, que busca otras opciones para la portería.

Quique Hernández, quien fuera entrenador y presidente del Hércules CF, llega como ‘Sport Manager’ para aportar su experiencia en el mundo del fútbol y ayudar a seguir creciendo a este proyecto.

El equipo seguirá estando dirigido por Miguel Ángel Martínez, que ha renovado por una campaña más y seguirá teniendo a su lado a un mito del club como Chupe. Un jugador que le dio gloria al club sobre el césped y que la pasada campaña se estrenó en el rol de segundo entrenador. Seguirá siendo el hombre de confianza de Martínez en el cuerpo técnico.

CD Benicarló

Recién ascendidos, los castellonenses mantienen a Ramón Llopis en la banda y van ofreciendo las primeras novedades a todos los niveles. Dos de sus capitanes como son Albert Monterde y Pitu no se moverán de aquí, auténticos clásicos de estos colores que tras más de una década enrolados en el club van a poder disfrutar con el Benicarló de la Tercera División.

Cuando la pasión por el fútbol supera todas las barreras: «Soy un luchador y seguiré peleando por mi sueño»

Tampoco se marcha el goleador Guillem Ripollés, autor de 9 goles el pasado curso y cuyos lanzamientos de penalti en las sendas tandas del playoff contribuyeron al hito de la entidad. También renueva Coqui, otro atacante que convenció al club tras llegar el pasado mes de enero.

Llegan caras nuevas como las de Carlos Panadés, un central de 22 años que conoce incluso la Segunda B, y también firma Germán Rabasco, un delantero que con 24 años aportará olfato de gol y experiencia en la nueva categoría.

Eric Aragonés ha renovado para alegría de la afición del CD Benicarló, un mediocentro formado en la cantera y que aún seguirá evolucionando vistiendo estos colores. Otra renovación importante es la de Sergi Quixal, polivalente lateral, y no cerramos el apartado de fichajes pues el guardameta Carlos Sabater, ex del CD Onda, se ha comprometido para la 20/21.

Los últimos movimientos guardan relación con Pablo Guimerá, fichado del Juvenil del Celta de Vigo, Quico Vañó desde el Muro CF y Cristian García desde el Torre Levante de División de Honor. A su vez se ha renovado a Giovanni Monsieur, indiscutible centrocampista la pasada campaña.

Los que no siguen vistiendo esta camiseta son Juanpe, Zurita, Carlos González, Lucas, Peris y Jordi García, aunque su aportación en la temporada del ascenso a Tercera tras casi tres décadas nunca será olvidada por Benicarló.

Torrent CF

Los ‘taronja’ son de Tercera casi 30 años después, y lo primero que hicieron fue anunciar la renovación del artífice del ascenso desde el banquillo. Santi Marín no se mueve y seguirá dirigiendo al equipo la próxima temporada.

Los primeros movimientos en la plantilla han sido los de Sergi Mengual, que renueva con el Torrent CF para seguir aportando polivalencia en zona defensiva, y los de Josep Peris y Álvaro Beguer (capitán) que también seguirán dando continuidad a la retaguardia ‘taronja’ en la nueva categoría.

En el apartado de fichajes, mencionar a Yassine Kharbouch, delantero marroquí que refuerza al Torrent CF y que vuelve al San Gregorio que tan bien conoce de una anterior etapa. El curso pasado lo cumplió en Buñol, conjunto con el que llegó a disputar la promoción de ascenso a Tercera.

Juanjo, futbolista clave en la zaga ‘taronja’, seguirá vistiendo esta camiseta pero ahora en Tercera División tras anunciarse su renovación. Será su tercera temporada en San Gregorio. Toni Belmonte continuará como guardián de la portería, y Jefrie Flórez firma como nuevo fichaje para tratar de hacerse con la banda izquierda del conjunto torrentino. El curso pasado militó en el Olímpic de Xàtiva.

Entre las últimas novedades, encontramos a Charly, portero canterano del Valencia CF pero que desde su marcha de la Academia ‘ché’ cuenta con experiencias en División de Honor y en el Castellón B. Además, Jesús Galindo, central y capitán de 37 años que lo jugó casi todo en el curso del ascenso a Tercera, defenderá estos colores por quinta temporada tras llegar a un acuerdo para renovar.

Villajoyosa CF

El entrenador del ascenso para los alicantinos, Pepe Soler, se ganó la renovación con la entidad y ya está ayudando a confeccionar la nueva plantilla para el estreno en Tercera División, categoría en la que él ya ha dirigido. La continuidad en la estructura deportiva del club se completa con Tomi Segrelles, director deportivo, y el secretario técnico Ximo Galiana, que amplían su vinculación con los del Nou Pla.

El plantel contará con los capitanes Úbeda y Martín, y a estas dos renovaciones hay que unir las del centrocampista Adrián Rubio, el portero Tonet, el central Goku, el mediocentro ofensivo Fran Muñoz y otro centrocampista como Gonzalo.

También se quedan José Alberto y David, mientras que Luigi, Guido y Carles dicen adiós a la entidad de la Marina Baixa.

En cuanto a los fichajes, mencionar a Héctor Juan que firma desde Ibi para aportar habilidad y desborde, así como a Joan Mayor y Camarasa, que regresan a la que es su casa tras vivir experiencias en otras entidades de la provincia.

Más renovaciones: Micky, Antonio y el canterano Paco Sojo, así como la muy importante del goleador Iván Fernández, ya en la leyenda de la entidad por haber anotado el gol del ascenso el pasado mes de julio.

CF Recambios Colón

Los de El Perdiguer se han asegurado recientemente la continuidad de 4 piezas muy importantes para su plantilla. Son el portero Joan Castanyer, uno de los capitanes del equipo, el lateral zurdo y también capitán Pablo Camarena, así como dos jóvenes talentos como son el centrocampista Víctor Giner y el mediocentro Eric Primo.

Además, los pupilos de Alfonso Langa ya han sido capaces de lograr el regreso del ariete Álex Peralta procedente de Vilamarxant, y otros cuatro pilares para el proyecto, además de los anteriormente mencionados, tampoco se van a mover del equipo: José Ballester (central), Castander (jugador de corte defensivo), Juanra (atacante) y Nacho (delantero centro).

Víctor Expósito, joven guardameta procedente del UD SIA Benigànim, también será otra de las caras nuevas para el próximo curso 20/21.

El equipo ha conocido recientemente que para la próxima temporada, además de las bajas de piezas como Litri o Deivid, tampoco estará el central Cano, pues se ha comprometido con el Villarrobledo de Segunda B.

Los valencianos siguen dando forma a su plantilla definitiva y tienen en sus filas a 3 nuevos fichajes de muchas garantías. Uno de ellos es Pepín, defensor que conoce la categoría y que llega desde el Alzira, otro es el goleador Gerardo Reyes, desvinculado del Patacona CF, y por último se incorpora el mediapunta Nacho Ferrer, joven talento con pasado en canteras como la del Valencia CF.

También se ha comprometido con el proyecto Mikel Cubería, recién ascendido a Segunda B con el Portugalete. Capitán en los vascos, puede actuar de defensor o también de mediocentro de contención.

Paterna CF

Los valencianos contarán por sexta temporada con Luis Navarro en el banquillo, y la confección de su próxima plantilla va tomando forma. Llegan renovaciones importantes como las de Sergio Molina ‘Xenxo’ (portero), el delantero David Juárez y el defensor Josep Barea.

Más renovaciones son las de Robert Micu (portero), Iván Cordero (central), el centrocampista Luis Navarro y el centrocampista ofensivo Germán Blay.

A falta de fichajes, la continuidad de piezas que conoce el entrenador es la tónica dominante, pues también se ha anunciado que seguirán vistiendo estos colores nombres como los de Ghani (delantero que sube del filial), Nicolás Bohigues (lateral derecho también de la casa), el central de la cantera Sergio Zamorano y el también defensor, ex del Torre Levante, David José Zapata.

Al equipo llega para esta próxima temporada el lateral Luis Ruiz, procedente del Torre Levante y que se convierte en el fichaje de los gualdinegros.

También fichan a Emilio Martí, campeón de liga la pasada temporada con el Villarreal Juvenil de División de Honor. Un lateral polivalente que puede actuar en los dos costados y apenas cuenta con 19 años de edad.

En cuanto a más renovaciones, el defensor Josep Barea y el mediocentro Luis Navarro no se moverán del Gerardo Salvador. Tampoco Álex Pereira, que seguirá manejando el timón del renovado Paterna CF.

Silla CF

Los blanquets mantienen a Santi García en el banquillo, el técnico que les hizo reaccionar el pasado curso antes de que la COVID-19 acabará con la competición. Se anuncian renovaciones como las de David Verdú (delantero) y Quique Capsi (lateral derecho), dos piezas muy importantes para la entidad que juega en el Vicent Morera.

El canterano de 19 años Lucas Carbonell seguirá vinculado al club que le hizo debutar en la categoría, y sus cualidades ofensivas seguirán siendo una baza muy importante a jugar para el cuerpo técnico del Silla CF.

Otras dos renovaciones anunciadas son las de los centrocampistas Jero y Dani Márquez, dos habituales del once titular la pasada campaña con  Santi García a los mandos que no van a cambiar de aires. También se queda Lucas Parra, guardameta, los defensores Chus y Gomis, el delantero Vicent Albert y además Dani Medina, que se lesionó de gravedad el pasado mes de enero pero que en principio podrá arrancar el curso junto al resto de sus compañeros.

En el apartado de fichajes aterriza en el Silla CF el joven Jorge Iborra, lateral izquierdo con capacidad goleadora que firma tras el buen nivel mostrado en el UD SIA Benigànim. También ha firmado Jorge Aspas, ex del Juvenil del Patacona CF en División de Honor, para reforzar el centro del campo.

También continuará vistiendo estos colores el extremo Aarón Acevedo, un jugador con desborde que ha renovado y volverá a estar al servicio del equipo para la campaña 20/21. El técnico Santi García también ha conocido esta semana que llega un fichaje como Jorge Martínez, ex del Vilamarxant que puede actuar por toda la banda derecha.

Fichan a uno de los ‘killers’ de Regional Preferente como es Sergio Vargas, procedente de la UD Vall d’Uxó donde anotó 14 goles la pasada campaña. El atacante tiene buenos números en su trayectoria, llevando casi un lustro firmando más de 10 goles por curso.

Guille y Álvaro Chaparro son dos de las últimas incorporaciones de la entidad de cara al curso 20/21. Ambos conocen la categoría, y Guillermo aportará su experiencia en la zaga mientras que Chaparro aportará desde la faceta de guardameta. También firma Carles Siscar, desde la UD Alzira, para de esta forma confirmarse el regreso del veloz extremo a un club que conoce muy bien de una etapa pasada de dos años.

Más fichajes en el remozado plantel son los de Isaac Puig, central que también llega tras militar la pasada campaña en Alzira, donde una lesión le sacó del terreno de juego, y Miguel Ardevínez. Otro defensor para completar la defensa, veteranía procedente del Olímpic de Xàtiva.

UD SIA Benigànim

La principal cara nueva para el próximo curso 20/21 estará en el banquillo, con el mítico Fernando Gómez Colomer que asumirá las riendas de una plantilla formada en su totalidad por jugadores sub 23.

Por ahora poco se sabe de los nombres que van a conformar el equipo, aunque sí que van sabiéndose bajas como la del defensor Jorge Iborra. Precisamente este aspecto, el de potenciar a jóvenes valores y darles en Tercera División el escaparate que no pueden encontrar en otros destinos, es el gran aliciente que emplea en la captación este UD SIA Benigànim.

Vilamarxant CF

Rafa Puchol, el técnico que ascendiera a Preferente al Burjassot CF y que el curso pasado dirigió al Torre Levante, llega como novedad al banquillo del club.

Pucho contará con la continuidad de 5 piezas como Héctor Micó (centrocampista ofensivo), Víctor Lázaro ‘Káiser’ (central), Ximo Reig (lateral derecho), Alberto Lozano (centrocampista) y Josevi (atacante). También han confirmado su renovación Ricardo Rivera (delantero e internacional con Puerto Rico), David Córcoles (veterano defensor de 35 años) y el lateral zurdo Emilio.

En el apartado de fichajes se incorpora Kevin Vicente, delantero argentino con experiencia en varios países y que viene de jugar recientemente en Chipre. También llegan tres jóvenes jugadores con mucha proyección como son los porteros Guille Tarazona y César Gimeno, y el centrocampista Pablo Orea.

La última incorporación es la de Iván Bazán, atacante que conoce de sobra la categoría después de militar el último curso en el Silla CF, pero que también ha militado en Segunda B.

Los valencianos han añadido recientemente solvencia defensiva con Pablo Vidal, que tras un año fuera del fútbol por motivos laborales volverá a vestirse de corto y a aportar toda su experiencia, con pasado en categorías como Segunda B. También firma Andy Pereira, joven lateral zurdo de 20 años que militó recientemente en el Silla CF y que destaca por su proyección ofensiva desde el carril izquierdo.

Villarreal CF ‘C’

Poco se sabe todavía de los canteranos ‘groguets’ de cara al aspecto al que tendrá su plantilla la próxima temporada, aunque como cada curso contarán con jóvenes talentos procedentes de División de Honor Juvenil, y con otras piezas que no encuentren acomodo en el ‘B’.

Una de estas perlas es Carlos Romero, lateral que ya ha competido a buen nivel en la categoría y cuya continuidad en el club, vía renovación, le puede volver a tener recorriendo la banda en Tercera División dentro de unos meses.

Los amarillos tendrán como nuevo entrenador a Miguel Ángel Tena, que deja el Juvenil de División de Honor del club para reemplazar en el conjunto de Tercera a Pere Martí. Precisamente será Martí el que intercambie banquillos con él, y se dirija rumbo al Juvenil ‘groguet’ de División de Honor.

Hércules CF ‘B’

Al igual que ocurre con el Villarreal CF ‘C’, todavía es pronto para conocer las características y rostros del filial herculano, que en su segunda campaña en la categoría volverá a apostar por jóvenes talentos de la provincia y jugadores que aspiran a estar muy pronto en una categoría superior con el primer equipo.

El delantero Moisés Eboko, ex del Saguntino, será una de las novedades del plantel herculano la próxima temporada.

Novelda CF

A falta de movimientos en la plantilla para la próxima temporada, los alicantinos han recibido la buena noticia de que tras una década sin ningún tipo de mantenimiento o mejora, por fin el campo de juego de La Magdalena recibirá la atención que merece por parte de la Concejalía de Deportes de Novelda.

El conjunto alicantino quiere nutrirse en el futuro de gente joven y de la casa, y de ahí la reciente apuesta que han desvelado desde el club, afrontando la próxima campaña 20/21 con un ambicioso plan para formar y desarrollar una estructura de cantera en el Novelda CF. Jesús Aracil ‘Chus’ y Antonio Cerdá son dos nombres clave a partir de ahora en este proyecto del fútbol base.

Muy pronto empezaremos a conocer renovaciones y fichajes en un Novelda CF que espera repetir, y si puede mejorar, sus buenas prestaciones del pasado curso en el grupo VI de Tercera División.

Se ha confirmado que el cuerpo técnico que comandó con tan buenos resultados el curso pasado Manu Sánchez no seguirá en el club. El club debe anunciar pronto quién será su nuevo entrenador, puesto que Manu y los suyos abordarán nuevos retos la próxima campaña tras una temporada de debut más que satisfactoria para la entidad.

El lateral Adrián Cerdá no continuará en el Novelda CF, en una campaña 20/21 que dirigirá desde la banda el flamante nuevo entrenador que es Fernando García Sanjuán. Un clásico del balompié alicantino con tres décadas de experiencia en los banquillos.

Mientras va tomando forma el nuevo proyecto, que tendrá jóvenes talentos en sus filas, llegan desafíos para la próxima campaña en forma de aspiraciones al playoff de ascenso, como afirmó recientemente el presidente Manolo García en una entrevista realizada en medios locales.

A falta de fichajes, las últimas noticias en torno a los alicantinos han girado sobre lo publicado por AFE, señalándoles como uno de los clubes que aún mantienen alguna deuda con sus jugadores. Desde el Novelda CF aseguran que esta situación, inferior a 12.000 euros, será resuelta satisfactoriamente en próximas semanas, sin alterar lo que está siendo la configuración de un proyecto que tiene muy ilusionada a la entidad.

FC Jove Español

Los alicantinos se quedaron sin Ángel López, uno de los técnicos que más tiempo llevaba en el mismo banquillo, y su puesto lo va a ocupar Francisco Sevilla ‘Sevi’. Un hombre que se ha ganado fama y respeto en la cantera del vecino Hércules CF, donde recientemente ascendió a su equipo Juvenil hasta División de Honor pero donde antes ya había cosechado otros buenos resultados en distintos equipos de la base herculana.

Tras ser ojeador del Jove Español en los últimos tiempos, ahora coge las riendas de un equipo que hasta el parón por la COVID-19 estaba siendo una de las sorpresas más agradables del campeonato por su solidez y positivos resultados.

Ya ha habido importantes renovaciones como las del capitán Luis Ortiz, la referencia ofensiva Ángel Cobo, el lateral Luis Fuentes, otro goleador y ‘pichichi’ del equipo la última temporada como es David Vendrell, el extremo Carlos Pérez, el veterano atacante de 33 años Ibra o el centrocampista Adrián Rocamora.

De los fichajes ya se puede anunciar al portero Francesc Benavent, procedente del Olímpic de Xàtiva, y en breve habrá más caras nuevas en un Jove Español de San Vicente del Raspeig que celebra además su reciente convenio de colaboración con el CD Iraklis, conjunto que pese a su nombre no es griego, sino de Alicante. Ambos conjuntos esperan ver reforzadas sus canteras a través de este acuerdo.

Álvaro Ivorra, formado en las inferiores del UD Almería y Hércules CF, ha decidido renovar para tratar de tener más minutos en la próxima campaña, misma decisión que ha tomado el club con Fede Romero, centrocampista capaz de brillar tanto en las tareas de destrucción del juego contrario como cuando se trata de asomarse a zonas ofensivas. Un jugador que fue clave la pasada temporada.

Volviendo a los fichajes, firma Alfredo Fructuoso, portero procedente del AD Betis Florida y con pasado formativo en la cantera del Jove Español. Estará bajo las órdenes de un cuerpo técnico de Francisco Sevilla que ha anunciado que Carlos Daza será segundo entrenador, Jorge Bernabéu el preparador físico, Óliver Muelas entrenador de porteros, Jesús Requena ayudante técnico y Ceci Briones fisioterapeuta.

Los alicantinos han confirmado un nuevo acuerdo de filialidad, esta vez con el Calvari Benidorm, y precisamente en esta ciudad de la Marina Baixa es donde se había rumoreado que podrían jugar sus encuentros como local la próxima campaña.

La falta de horas para trabajar en la instalación de San Vicente del Raspeig les ponía en una tesitura muy delicada, aunque de momento y esperando más compromiso de los responsables políticos del municipio, su presidente ha asegurado que seguirán teniendo San Vicente del Raspeig como escenario de sus partidos.

Abraham Gomis, goleador que había renovado con el CD Eldense, seguirá en tierras alicantinas aunque ahora comprometiéndose con el Jove Español, que se hace con una pieza llamada a marcar diferencias. Nebil Ibáñez, ex del CD Eldense y que actúa en el centro del campo, y el central Joan Esteve también aterrizan en los de San Vicente del Raspeig. Otra cara nueva es Dani Carvajal, defensor procedente del UCAM Murcia CF B

Elche Ilicitano CF

El filial ilicitano aún deberá esperar un tiempo para configurar una plantilla de garantías, pendiente de lo que haga un primer equipo que se encuentra actualmente inmerso en la pelea por el ascenso a Primera División.

La cantera del club franjiverde está de enhorabuena tras anunciarse la renovación del centrocampista Jony Álamo, un jugador que ha jugado en Tercera con el Ilicitano pero que a sus 18 años ya ha llegado a estar en convocatoria de varios partidos del primer equipo en la campaña 19/20.

Veremos qué talentos suben al Ilicitano procedentes de la categoría Juvenil, y de qué conjuntos de la provincia rasca algún que otro fichaje un filial que no quiere pasar tantos apuros clasificatorios.

Los mimbres que logren conformar en Elche estarán dirigidos por Pau Quesada, el joven técnico que ha llevado al UD Alzira a las puertas del ascenso a Segunda B. Ahora ingresa en la estructura del club franjiverde, y se hace con las riendas de un filial que no desea pasar apuros la próxima temporada.

Crevillente Deportivo

Todavía no han anunciado novedades en cuanto a fichajes o renovaciones en su plantel de cara a la próxima campaña, así que toca esperar con un club que hace dos temporadas rozó los puestos de playoff de ascenso a Segunda B.

Manu Sánchez será el nuevo entrenador del Crevillente Deportivo, un técnico que dejó muy buenas impresiones la pasada campaña al frente del Novelda aunque no llegó a un acuerdo para continuar en la Magdalena. En cambio, llega a su nuevo equipo y rodeado de su mano derecha Pedro Pujalte así como el preparador de porteros Pedro Pujalte.

Aroca, que acabó el curso en el banquillo, no se marchará porque ahora tendrá el rol de analista en el nuevo cuerpo técnico que va tomando forma en la entidad alicantina.

La plantilla que se forme no podrá contar con Chema Giménez, guardameta que ha anunciado su retirada, así como también ha causado baja el centrocampista José Sánchez, importante en las dos últimas temporadas.

Guille, Akapo, Edu y Paul, en la pasada temporada integrantes del FB Redován CF de Regional Preferente, están en la órbita de un Crevillente que empieza a dar forma al plantel que competirá otra campaña más en el grupo VI de Tercera División.

CD Roda

Los castellonenses tienen nuevo entrenador. Se trata de David Cifuentes Martínez, quien conoce la casa tras haber estado anteriormente trabajando codo con codo con el ya ex entrenador Pepe De la Sagra.

David Martínez llega al banquillo tras dirigir el pasado curso al Juvenil de División de Honor del Villarreal CF, enrolándose ahora de vuelta en una entidad muy vinculada a los ‘groguets’.

Entre sus primeras caras nuevas, encontramos al joven central Carlos Inglada, criado en la cantera de Villarreal CF y el CD Castellón. Inglada se suma a un bloque que ya no contará seguro con Javi Rubio, retirado del fútbol, pero que seguro que volverá a contar con muchos y prometedores talentos de la provincia de Castellón.

Al banquillo, para acompañar a Cifuentes, llega Raúl Ten, ex del CD Castellón y que ahora será el segundo técnico. Además, para el césped conocemos a otra cara nueva en el CD Roda como es la del defensor David Guinot.

Las últimas noticias en torno al club castellonense se centran en las figuras de David Colomer, centrocampista que se marcha tras 2 campañas aquí, y Adrián Eixea, el capitán que se retira del fútbol.

Llegan caras nuevas como Jorge Rives, portero que regresa a tierras castellonenses tras su paso por Formentera, el atacante Jonathan Arriba desde el Juvenil A del Villarreal CF, el centrocampista Txema que pese a su juventud ya atesora una amplia trayectoria en el fútbol castellonense así como también firma Marc Cosme, polivalente y veterano delantero con bagaje en categorías superiores aunque procede del Atlético Saguntino, donde jugó en Tercera la última campaña.

El apartado de renovaciones tiene a Carlos Meseguer y Ángel Ortega, pero también al goleador Alejandro Molés, otro atacante como Borja Rubio, el importante defensa Ivi Martínez, el centrocampista georgiano Lado Mokhevishvili, el atacante Charly Gracia, Iker Sebastián Durán Campos, el capitán Borja Gómez, el portero Richi y a otro guardameta como Zagalá, que está recuperándose de una lesión.

CD Olímpic de Xàtiva

Los setabenses esperan elevar sus prestaciones el próximo curso y la propiedad del club, procedente de la India, no esconde que el objetivo debe estar fijado en acabar entre los tres primeros clasificados. Para ello continuarán confiando en Abel Buades, el técnico valenciano que cumplirá su segunda campaña al frente de los de la Murta.

El Olímpic de Xàtiva, cuyo propietario posee la empresa Sudeva Sports, especializada en la formación deportiva y académica de jóvenes promesas futbolísticas y que cuenta con residencias en varios puntos del planeta, volverá a tener a su alcance a algunos de estos chicos.

En total prevén desde el club que una veintena de futbolistas procedentes de India, Japón o Noruega aterricen este verano en Xàtiva para mostrar sus cualidades y poder hacerse un hueco en la plantilla de Tercera División. De primeras pasarán a engrosar las categorías inferiores del club, pero su estancia en la localidad valenciana va enfocada sobre todo a que puedan seducir con sus cualidades al técnico Abel Buades.

Tendillo, defensor formado en el Valencia CF y ex del Silla CF en la pasada campaña, aterriza como uno de los primeros fichajes en el Olímpic de cara al curso que se avecina. Otro jugador con pasado en una cantera ‘top’, en este caso el extremo Juanjo Clausí, firma procedente del Paterna CF.

En el apartado de renovaciones, la entidad que ahora cuenta con un nuevo presidente como Tarun Goyal se asegura los servicios otra temporada más de Frangi, Berna, Rueda y Juanjo. Mimbres que van conformando un proyecto ambicioso y con el que luchar por el regreso a Segunda B.

Renueva una de las perlas del conjunto setabense, un Nico Cabanes que a sus 20 años seguirá siendo uno de los jóvenes referentes del ataque en el equipo de Xàtiva.

Kabir Nath ha renovado con el Olímpic, un centrocampista indio de apenas 19 años de edad, como también continuará aunque en su caso por dos temporadas, el defensor Frangi. Un futbolista que ha vestido esta camiseta en torno al centenar de partidos. Rafa Gimeno, un lateral contrastado en la categoría, vuelve a La Murta para dotar de calidad y veteranía al costado izquierdo del equipo.

Ahora el CD Olímpic, que afirma sentirse tranquilo toda vez que ha resuelto la mínima deuda que mantenía con un futbolista, como así anunció también AFE (el Novelda es otro de los equipos de la categoría que figuraba en la lista publicada), ha informado de que el club de la Primera División de Noruega, el Aalesunds FK, pasa a ser ‘partner’ (colaborador) del equipo setabense.

Colaborará con nosotros en la educación y desarrollo de los jugadores, una oportunidad de oro para los más jóvenes de nuestro equipo”, aseguran desde la entidad.

CD Eldense

Los alicantinos no quieren fallar en la temporada del centenario, para la que ya han anunciado canción oficial (¡Aúpa Deportivo!), y tras un curso finalizado para ellos por la COVID-19 pero donde se ubicaban octavos y empatados a puntos con la sexta posición en la tabla, esperan dar un paso adelante para que vuelvan las alegrías y aspiraciones de ascenso a las gradas del Nuevo Pepico Amat.

El cuerpo técnico ha renovado y volverá a estar liderado por Santi Rico. Los alicantinos, olvidadas las angustias económicas y los problemas legales del pasado reciente, buscan un salto de calidad a todos los niveles y eso está comenzando por los mimbres de su plantilla.

Kevin Sanz, Mario Uclés y Ricky López han renovado, y ha fichado el ex organizador del Real Jaén llamado Fran Hernández.

Pero también han aterrizado en el club otros nombres de relevancia como son el ‘killer’ Prieto (máximo goleador del grupo 10 de Tercera), el extremo Pruden Sáez, el lateral Juanmi Heredero o Litri, pichichi de la categoría el último curso con sus 17 goles vistiendo la camiseta del Recambios Colón. El portero Alberto Maciá es otra de las caras nuevas en el vestuario.

Renuevan también Víctor Oliver, Mikel Uriarte, José Alfonso y Torregrosa, otro año más en el proyecto alicantino, mientras que el joven centrocampista Nebil Ibáñez buscará fortuna en un nuevo destino. Además, esta semana también hemos conocido que para la temporada del centenario el CD Eldense se ha asegurado la continuidad de Carles Fluixà, joven guardameta de 22 años que ha sido uno de los menos goleados en el último curso.

Andoni, central de 33 años formado en las inferiores de la Real Sociedad, aterriza en Elda aportando experiencia y bagaje de haber disputado varios playoffs de ascenso a Segunda B, y la buena noticia para los aficionados se ha producido en la forma de renovación para David López, experimentado centrocampista y capitán que ha ido retrasando su posición con el paso de las temporadas.

Juanjo Chavalés es otra de las caras nuevas a vigilar en el Pepico Amat, regresando a su casa tras varias temporadas fuera. Durante estos años lejos de aquí, ha sido capaz de ascender a Segunda B con el Mérida AD, aunque actualmente el lateral de 26 años procede del Moralo CP. David Salomé, futbolista polivalente y de origen guineano, es otro de los refuerzos de campanillas para el proyecto 20/21.

El última fichaje hasta la fecha ha sido el de Ezequiel Calvente, futbolista que llegara a debutar en su momento con el Real Betis en Primera División. Fue internacional con las inferiores de España y jugó en la Bundesliga, siendo ahora el CD Eldense el hogar de un jugador de banda que a sus 29 años llega desde Ceuta para aportar polivalencia, velocidad y sobre todo mucho desborde.

CD Acero

Los valencianos evitaron los puestos de descenso que ocupaban cuando comenzó el estado de alarma y se mantuvieron en Tercera División. Para evitar tantos apuros en la 20/21, continuará un Santi Martínez que no llevaba ni dos meses dirigiendo al equipo, pero en ese plazo de tiempo dejó buenas sensaciones en una directiva que le va a dar el voto de confianza para arrancar la temporada desde el principio.

A su lado ya podemos destacar renovaciones y fichajes en los del Puerto de Sagunto: llega el central venezolano Elián Xavier, vuelve el centrocampista Adrián Pinazo y también ficha por el nuevo proyecto Hugo Rodríguez.

Renovados están Diego Casero, el delantero brasileño William, el arquero Pablo Coronado, Pablo Sánchez, José Álvarez, Javi Boix, Álvaro Loza y Ximo Navarro.

Nuevo fichaje también es Vicente Bellmunt, guardameta formado en la cantera del Villarreal CF, como también es otra joven promesa la que aterriza en el Nou Fornàs y que responde al nombre de Jorge Ruiz, un lateral con pasado en la cantera del Valencia CF. Otras dos caras nuevas son Daniel Selma, delantero procedente de Alboraya, y un Guillem Martínez que también actúa en ataque y aterriza desde el filial del Nàstic de Tarragona.

Atlético Saguntino

La entidad ha sufrido mucho durante el largo confinamiento, sufriendo de nuevo la visita de ladrones en sus instalaciones deportivas. Anunciada ya oficialmente la continuidad del cuerpo técnico que lidera Beni Espinosa, hay pilares sobre los que edificar la próxima campaña.

Un curso 20/21 donde esperan volver a estar en la pelea por los puestos de playoffs de ascenso a Segunda B, categoría que disfrutaron hace unos pocos años.

Las primeras bajas han sido las de Marc Cosme, Germán Rabasco, Álvaro Escobar y Arturo Navarro.

En el apartado de fichajes llega Keita procedente del Olímpic de Xàtiva, mientras que Miguel Ángel Marín, capitán y veterano central del equipo, ha renovado para otra campaña más aquí. Igual que ha hecho otro defensor como Kike Torrent.

Daniele Spriranelli, atacante italiano que ha goleado las últimas temporadas vistiendo los colores del Paterna CF, firma por los de Sagunto, mientras que el centrocampista Adrián Morón ha anunciado su continuidad en el Nou Camp de Morvedre. Seguirá siendo compañero de Ximo Forner, la polivalencia y sacrificio por el equipo personificada, que también ha estampado su firma para no cambiar de vestuario.

Más renovaciones son las de Borja Tárrega, Duco y Alejandro Marcano, aunque Rafa Gimeno y Joan Ramos no empezarán la temporada vistiendo los colores del Atlético Saguntino. Más movimientos con este club, ahora el fichaje de Joseja, central y mediocentro que la última temporada se desenvolvió en las filas del UD Conquense. Peke y Andreu Serrano serán otras dos caras nuevas, y otra renovación a destacar es la del centrocampista Adrián Lois, un jugador muy querido en la entidad.

Los romanos, que al respecto del comunicado de AFE sobre las deudas de algunas clubes y que también salpicó a Novelda y Olímpic, dejan claro que no le adeudan nada al plantel del pasado curso y que por tanto podrán salir a competir sin problemas en la 20/21. Solo destacan las pequeñas cantidades, vinculadas a la participación en los playoffs de ascenso, que tienen pendientes con 5 jugadores del curso 18/19.

La última incorporación hasta el momento es la de Ximo Moscoso, jugador con buena salida de balón criado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Su última etapa ha sido en la misma localidad aunque en el Paterna CF, también de Tercera División, y a sus 23 años es otra de las apuestas por la juventud que está realizando este ilusionante Saguntino.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies