Se trata del ‘Clínic Valenta’ que el CF Cracks organiza junto a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, apostando la entidad de San Antonio de Benagéber por seguir impulsando el fútbol femenino de cara al curso que viene.
Y es que ya hace casi un año que arrancó la apuesta por las jugadoras en la entidad valenciana, con Miquel Peris al frente del área femenina en una institución que semanalmente cuida esta vertiente y que ahora da un paso más gracias a este llamativo ‘Clinic Valenta’ para todas las chicas interesadas.
Las inscripciones para participar en el mismo son gratuitas en valentafutbol.com y en ffcv.es, estando dirigido a niñas de 8 a 14 años y constando de una sesión de entrenamiento que dirigirán profesionales muy cualificadas de la FFCV, en concreto seleccionadoras de los combinados autonómicos.
La tarde incluirá, desde las 18:15 horas, un partido amistoso con la Selección Valenta sub 15 como protagonista, continuando con su preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en próximas fechas.
La consolidación del área femenina en CF Cracks
Miquel Peris está siendo el encargado de asentar con fuerza el fútbol femenino en la entidad de San Antonio de Benagéber, y para ello trabajan todas las semanas con una sesión de puertas abiertas que engloba principalmente a niñas comprendidas entre los años 2010-16, aunque admite excepciones si hay pasión y ganas por ser parte de esta familia futbolera del CF Cracks.
Ya tenemos más de 20 niñas entrenando cada semana con nosotros, abriendo la puerta a que otras también prueben y aprovechen esta oportunidad»
De cara a la temporada que viene, la 2023-24, ya tienen muchas niñas interesadas en el fútbol 8 y ahora los esfuerzos también se centran en poder generar plantilla Infantil sub 14 de fútbol 11, además de haber abierto también la posibilidad del Sub 16 (2008-2009). Un reto al que esperan que acontecimientos como este Clínic Valenta del martes 30 de mayo ayuden especialmente.
Mientras tanto, como ya hemos comentado, se suceden cada semana los entrenamientos abiertos para todas aquellas chicas atraídas por el balón y el sentimiento de familia que aquí se genera. Desde CF Cracks ofrecen la posibilidad de acudir para mejorar en lo técnico y táctico, pero sobre todo para que se convenzan de que la mejor decisión es continuar con su pasión por el fútbol vistiendo estos colores.
«Ya tenemos más de 20 niñas entrenando cada semana con nosotros, abriendo la puerta a que otras también prueben y aprovechen esta oportunidad», indica Miquel.
«Estamos contentos porque no solo buscamos inculcarles la parte táctica y técnica, sino que se diviertan y lo pasen bien unas horitas después del colegio. Lo más importante es que se junten con compañeras y entren en dinámica de club para disfrutar del fútbol y el deporte», añade.