El Complejo Educativo Mas Camarena es uno de los colegios con mayor nombre de la Comunitat Valenciana. Con excelencia en Selectividad y una sólida estructura cimentada en los valores, este centro decidió, a principios de esta temporada, dar un salto más en la formación integral de sus alumnos.

Y es que desde este mes de septiembre, el colegio ha implementado una estructura y metodología más profesionales en su extraescolar de fútbol sala. Todo con el objetivo de fomentar el deporte y que sus equipos suban un escalón a nivel competitivo.

VALORES DEL DEPORTE

Es, por tanto, una firme apuesta por los beneficios saludables del deporte, así como por los valores tan positivos que éste inculca en la vida diaria de los niños. De hecho, tal y como apunta el coordinador de extraescolares del centro a Yosoynoticia.es, Daniel Pastor, el cumplimiento de los objetivos de la Academia “no pasa por los resultados”, sino que se centra en la «mejora de las habilidades».

Desde el centro se trata de inculcar que la competición y el entrenamiento son, ambos, piezas indispensables en la completa formación del futbolista.

Esta idea de la Academia Mas Camarena Futsal Kelme proviene del final de la pasada campaña, y tenía como exigencias propias el nombramiento de un director deportivo y unos entrenadores titulados y capacitados para implantar una metodología de trabajo acorde con una academia de formación.

ro-eventos

Así, a diferencia de lo que sucedía con anterioridad, la escuela de fútbol sala está dirigida por una empresa externa al centro, R&O Eventos, con la cual el Complejo Educativo Mas Camarena quiere evitar que sus alumnos se marchen al fútbol 8, sintiendo también atracción por el fútbol sala con una amplia formación desde edades muy tempranas. Una empresa -la citada- que, a su vez, gestiona la Academia del Valencia Futsal.

img_4316

RELACIÓN CON KELME

En lo que se refiere a su relación con Kelme, la marca deportiva es, simplemente, una entidad asociada que al mismo tiempo suministra las equipaciones a la Academia.

Todo ello dentro del marco de expansión de la marca, la cual quiere extenderse por todo el territorio nacional. De esta manera, cada uno de los 14 equipos de la Mas Camarena Futsal Kelme son portadores de su ropa.

academia-futsal

PROFESIONALIZACIÓN DE LA EXTRAESCOLAR

Este es, por ende, un ejemplo de un centro educativo que decide apostar por prestar un mejor servicio a sus alumnos, al tiempo que estos desarrollan sus habilidades futbolísticas y aprenden valores relacionados con el deporte en equipo como la solidaridad, el esfuerzo o el compromiso. Unas premisas que, pese a las dificultades iniciales, el colegio quiere seguir perfeccionando en lo que, para Daniel Pastor, ideólogo de esta Academia, es un proyecto a largo plazo.

Con todo, la Academia Mas Camarena Futsal Kelme buscará seguir aumentando tanto el número de equipos como la cantidad de categorías representadas en estas escuadras. Hasta ahora, se ha mantenido la media de 150 alumnos -todos ellos del colegio- comprendidos desde querubines hasta alevines, siendo una intención extender sus equipos hasta la categoría juvenil para abarcar de esa manera todo el período formativo.

Asimismo, uno de los objetivos del mejor colegio de la Comunitat Valenciana, según el ranking del diario El Mundo, también pasa por integrar en la Academia equipos de fútbol sala femenino.

logo-futsal-kelme