La cuenta oficial de Twitter del máximo representante del fútbol sala en la ciudad de Castellón de la Plana se ha visto regada con numerosos mensajes negativos, al respecto de una de las primeras decisiones importantes que han tomado los azules en su regreso a Segunda División.
Una campaña bajo el nubarrón de las críticas
Bisontes Castellón todavía saborea el duro ascenso a la segunda división de la LNFS, otro paso más en el camino de regreso a la élite del que otrora fuera uno de los grandes emblemas del futsal valenciano y español.
En sus oficinas la actividad no se ha detenido, poniendo en marcha la campaña anticipada de abonados bajo un lema muy claro: “Hemos vuelto”.
Del 21 de junio al 4 de julio, con un descuento del precio real del abono premiando la fidelidad de los miles de seguidores que les han arropado durante el curso, los adultos pagan 20 euros, los jubilados, discapacitados y jóvenes de 12 a 18 años sólo 10 euros y los menores de 12 años van gratis al Pabellón Ciutat de Castelló.
A partir del 5 de julio los precios para adultos suben a 30 euros, los de jubilados, discapacitados y jóvenes de 12 a 18 años se van a 15 euros aunque los menores de 12 años seguirán pudiendo asistir gratis a los partidos de futsal del Bisontes Castellón.
Y aunque nunca es acertado analizar las opiniones en una red social de unos aficionados como si se tratara del sentir generalizado, sí que ha llamado la atención la cantidad de mensajes críticos hacia el club en cuanto el rumor de vinculación con el Villarreal CF se ha hecho oficial.
Sobre todo dando la espalda a continuar como abonados de cara a la próxima campaña, aunque siempre habrá quien argumente que una decisión institucional como ésta no puede echar para atrás a aquellos que de verdad sienten el fútbol sala de la mano del Bisontes.
?Bisontes Castellón FS supera los 200 seguidores en apenas 4 horas de venta de abonos. #GraciasCastellón #VamosBisontes #LNFS #Futsal pic.twitter.com/8TB8QHAQex
— Bisontes Castellón (@BisontesFS) 22 de junio de 2017
Acuerdo de patrocinio con el Villarreal CF
El origen de las iras en los aficionados de Castellón de la Plana hay que encontrarlo en el proyecto ‘Endavant Esports’, la plataforma ‘grogueta’ con la que el club de Fernando Roig promociona y ayuda al resto del deporte provincial, y donde se incluyen entidades de diversas disciplinas deportivas.
Bisontes Castellón ha sido la última incorporación, y como ocurre en el fútbol, ya se sabe que ‘albinegros’ y ‘groguets’ no casan bien, así que la polémica estaba servida en cuanto los rumores de entrada en ‘Endavant Esports’ se hicieron oficiales.
Una vinculación que convierte a los amarillos en uno de los patrocinadores de Bisontes en su nueva andadura en Segunda División nacional. Con este acuerdo, los abonados del Villarreal CF podrán retirar gratis el carnet del Bisontes Castellón.
Y aunque los azules se esmeran en recordar su independencia y su ADN de respeto, trabajo, humildad y sobre todo castellonerismo, la noticia ha sentado muy mal en parte de una afición que ha mostrado su sentir a través de las redes sociales.
Una hinchada a la que ahora tocará convencer con trabajo, resultados y sobre todo haciéndoles ver que esta unión era necesaria para seguir creciendo, y que para nada altera la esencia de unos azules que desean devolver el mejor fútbol sala del mundo a la capital de la Plana.