El 2021 pasará a la historia como el mejor año para el Levante UD FS. Un año de récords donde el equipo granota después de ir superándose temporada tras temporada logró por primera vez disputar la Final de Liga cayendo derrotado en la tanda de penaltis del tercer y último encuentro contra Barça. Además del meritorio subcampeonato, los de Diego Ríos sellaron la primera participación del equipo en la UEFA Futsal Champions League llegando hasta la Elite Round.
Hacer balance del año pasado es poner en valor un año de récord ya que ni es sus mejores sueños «pensábamos que tendríamos un 2021 tan bueno. Yo no me imaginaba que podría vivir un año así desde la primera parte de la temporada hasta el final. Hicimos una liga muy regular hasta el final y acceder a unos playoff en la que se vio la mejor versión del equipo llegando a la final, teniéndolo en nuestra mano en casa, pero no hicimos un buen partido y en el tercero se nos escapó la posibilidad. Se le da mucho más valor con el paso del tiempo», nos cuenta el técnico azulgrana.
Diego Ríos: «Desde el gol de Cecilio que nos permitió entrar en una semifinal, los objetivos una vez tumbada esa barrera evidentemente se dispararon y la exigencia es mucho mayor».
El equipo granota en su séptima temporada en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional superó todos los registros previos. Un Levante UD FS que se mostró muy eficaz no solo a lo largo de la Liga Regular, sino en un Play Off por el título (el tercero disputado de toda su historia) donde alcanzó la Final.
Sin embargo, uno de los hitos más marcados en este 2021 para el Levante UD FS ha sido el debut en la UEFA Futsal Champions League. En calidad de subcampeón de Liga, los granotas alcanzaron la segunda ronda de la competición, la Elite Round, donde no pudieron lograr el pase a la Final Four del próximo mes de abril al caer en el tercer encuentro del grupo ante el SL Benfica que finalmente fue el equipo clasificado.
Diego Ríos: «Desde que se aposto por el Futsal, el crecimiento ha sido increíble y nosotros queremos disfrutar de estoy poder seguir con esa línea».
Cuando llegó a Valencia «sabía que esto era un salto a nivel competitivo brutal y yo venía precisamente para eso, para dar ese paso al frente. Desde el gol de Cecilio que nos permitió entrar en una semifinal, los objetivos una vez tumbada esa barrera evidentemente se dispararon y la exigencia es mucho mayor. Desde que se aposto por el Futsal, el crecimiento ha sido increíble y nosotros queremos disfrutar de estoy poder seguir con esa línea. Que esta temporada iba a ser complicada ya lo sabíamos pero estamos con ganas”, explica Ríos.
Esto se ha conseguido en un inicio de temporada que ha sido «mucho más complicado por muchas circunstancias que nos han tocado vivir aunque por fin en este último mes hemos podido entrenar con más garantías, mas jugadores y es donde mejor nos encontramos y eso nos permite por estar de nuevo entre los mejores. Hemos tenido un hándicap en pretemporada muy grande entre lesionados y convocados con selecciones y además se rompió el primer día Alex, en la primera sesión y perdíamos a un refuerzo grande”, reconoce el técnico gallego.
Diego Ríos: «Por fin en este último mes hemos podido entrenar con más garantías, mas jugadores y es donde mejor nos encontramos y eso nos permite por estar de nuevo entre los mejores».
La verdad es que pese a estar lejos de casa «siempre siento cerca a mi gente, pero cuando estás en la vorágine de la competición y más en playoff no nos da tiempo a ninguno a pensar demasiado en eso. Estás en casa con la mujer y el niño y no te das cuenta de todo lo que se está moviendo alrededor del equipo. Cuando volví a casa me encontré con un habitación llena de bufandas y una tele que es dónde veían los partidos del equipos y no me lo podía creer”, dice Diego.
El apoyo del club esta sección «es incondicional, desde el primero al último incluyendo a Quico Catalán que es el primero que está convencido de lo que estamos haciendo. Gracias a la confianza y al trabajo de Manolo estamos devolviendo al fútbol sala de Valencia a la élite nacional, y queremos seguir creciendo, ese es nuestro objetivo: ser mejores cada día», concluye el entrenador.